22 de enero de 2012

[Offtopic] - Netflix y otras alternativas legales pare ver películas y series

Ayer me quejaba de la ley SOPA y de la falta de alternativas legales para la demanda de alquiler de películas y series online. Hoy quería presentaros algunas páginas que conozco y a las que sigo la pista, el único problema es que aún están muy poco desarrolladas. Creo que en cuanto ofrecieran un buen catálogo en España muchos usuarios se abonarían, yo la primera. 

1. Netflix

- Ofrece el mayor servicio de alquiler de películas y series en streaming de Estados Unidos, donde cuenta con 25 millones de usuarios.
- Amplio catálogo con numerosos estrenos de cine y series de éxito. La duda es si traería este mismo catálogo a España.
- Permite utilizar sus servicios desde una amplia gama de aparatos: tv, ordenador, iphone...
- Cuota mensual de 8 dólares con acceso a todo su catálogo.
- Se plantea expandirse por Europa siendo España uno de sus primeros destinos. Iba a estrenarse en Enero del 2012 pero por problemas económicos no ha podido ser, yo aún lo espero como agua en mayo.
- Es la única página en la que confío que me ofrezca ver la mayoría de las series americanas a ritmo USA que es lo que yo busco, si no nada más introducirse, sí cuando se asiente. 

2. Youzee

- Es un servicio de alquiler de películas y series que está en fase de desarrollo en España. Actualmente en servicio de prueba por invitación, se espera que pronto se abra al público en general.
- Tarifa de 6,99 euros que ofrece un catálogo de clásicos y estrenos bastante actualizado, y   precios de 2,99 a 4,99 euros por el alquiler de las películas más recientes.
- Parece que el catálogo de series es bastante incompleto de momento :(
- Es muy social. Se puede conectar con las redes sociales como Twitter y Facebook, recomendar películas a amigos y compartir escenas con ellos. A través de nuestras puntuaciones de películas el programa nos recomienda otras que nos pueden gustar.
- Hay planes de expandir su uso hacia los televisores, algo que me interesa mucho.

3. Tuenti Películas

- No sé si los que tengáis tuenti os habréis enterado, pero hay una opción en vídeos que te deja ver películas online. Algunas son gratis y otras cuestan 2 euros, un precio muy asequible. A lo mejor así le doy un uso a la cuenta que la tengo más que abandonada.
- El catálogo es muy pequeño, apenas tres páginas con una docena de peliculas en cada una. Eso sí son actuales y del gusto de los adolescentes que usan la red social (crepúsculo, piratas del caribe, etc.)

4. Imagenio

- Los que tengáis contratado el servicio de Imagenio de Telefónica supongo que sabréis que ofrece un servicio de alquiler de películas.
- Tiene un catálogo más o menos amplio, se pueden encontrar varios títulos de los últimos estrenos y algunas más antiguas. Sin embargo, es imposible ir buscando nada específico ya que no tiene buscador.
- El precio del alquiles es de 3 o 4 euros en función de la novedad y la calidad.
- Es el único servicio que he utilizado, y me resulta cómodo porque puedes descargar la película directamente en la tele. 

Creo que es interesante conocer estas páginas, pero aún están poco desarrolladas. Me llaman especialmente la atención las dos primeras y espero que alguna ofrezca pronto una tarifa plana que incluya series actualizadas, a ser posible a ritmo USA, y un catalogo amplio de películas.
¿Qué os parece? ¿Conocéis alguna más? 

7 comentarios:

Violeta dijo...

Muchas gracias por la info!!
ya no sabia donde ver pelis...

Un besito!

Anónimo dijo...

Yo me quedaria con Netflix, pero no tengo tarjeta de credito para pagarla :P

Bam dijo...

Deacuerdo contigo con las series n.n
Besos!

Anna Soler dijo...

Hola soy anna del blog romance.
Me gustaria invitarte a que pasaras por mi blog. Me gusta mucho el tuyo.
Yo soy escritora, te espero por alli y te sigo.

Besos

La Biblioteca Encantada dijo...

Pues... El otro servicio que conozco es el de Apple TV, que lo dejaron los reyes en casa.De momento no hemos alquilado ninguna película porque son bastante caras, excepto la de promoción de la semana que creo que sale algo así como 1 €...

Lana.

Arila dijo...

Hey! Muchas gracias Lana! Había oído que Itunes también alquila películas ahora pero no sé cómo funciona, me voy a informar :)

Carolina dijo...

Gracias por la info.

Saludos :)