19 de enero de 2012

[On my wishlist] - Libros sobre ballet y danza


Creo que si ahora os comento que me encanta el ballet y la danza nadie va a sorprenderse, pues tengo todo el blog lleno de pequeñas bailarinas.  He leído poquitos libros ambientados en este mundillo, es un plus que me atrae, aunque evidentemente también quiero una buena historia detrás. Últimamente me apetecía leer algo de este estilo y estuve buscando títulos, alguno caerá antes o después. De momento aquí os los dejo, a ver si a vosotros os llamo alguno la atención.

1. Invierno Rojo de Daphne Kolotay



Un misterio se esconde detrás de las joyas de la célebre estrella del Bolshoi Nina Revskaya, la estrella del ballet Bolshói, que causó un gran revuelo cuando huyó a Occidente durante la Guerra Fría. Con el corazón partido. Décadas después, mientras aguarda a que baje el telón de su vida, el pasado vuelve a sus días bajo la forma de una joya olvidada.
Capturados dentro de un colgante de ámbar se conservan momentos del pasado que encierran su propio secreto y son testigos de los grandes cambios de la Historia. Un apasionante relato de amor, secretos y traiciones, a caballo entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y la actualidad. Una novela que te sorprenderá.


2. Bunheads de Sophie Flack


Como todas las bailarinas de la prestigiosa Manhattan Ballet Company, Hanna Ward , de 19 años, intenta compaginar intensos ensayos , deslumbrantes actuaciones y complicadas relaciones entre bastidores. Hasta ahora, Hannah ha dedicado felizmente su vida al ballet.  

Pero cundo conoce a un guapo músico llamado Jacon, el universe de Hannah comienza a cambiar y tiene que decidir si quiere competir contra las otras bailarinas de la compañía por un papel de solista o emprender su propio camino en la vida real. ¿Se atraverá a dejar el dorado confinamiento del ballet por la libertad de la vida diaria?


3. Audition de Stasia Ward Kehoe


Cuando Sara, hasta ahora una estudiante de instituto normal, gana una codicioda beca para estudiar ballet, se ve obligada a sacrificarlo todo por su nueva vida de profesional de la danza en entrenamiento. Vivirendo en una ciudad extraña con una familia anfitriona, se siente profundamente sola hasta que cae en los brazos de Remington, un coreógrafo veinteañero. Al principio le encanta ser la musa de Rem, pero cuando descubre una sorprendente pasión por la escritura, se pregunta si ha eligido el camino correcto. ¿La está usando Rem, o quizá lo está usando ella a él? ¿Es la danza todavía su sueño o necesita algo más? Esta novela en verso es tan intensa y romántica como elocuente. 



¿Os apetece leer alguno? ¿A alguien más le interesa el ballet? Si es así, tengo dos recomendaciones que hacer: Ballet Shoes de Noel Streatfield y Bailando para Degas de Kathryn Wagner. Son dos libros preciosos que también tratan este tema. ¡Se aceptan recomendaciones!


9 comentarios:

Sunhee dijo...

De estos sólo conozco el de Audition, pero leí los primeros capítulos y están en forma de verso 0_0 Así que no creo que lo lea...
De baile el que me he leído fue dancergirl (aunque no me acuerdo si era ballet), pero va más de misterio que no sobre el baile mismo.

Clara C. L. dijo...

¡Hola hola! "Audition" lo tengo en mi punto de mira, y me he enamorado de la portada y la sinopsis de "Bunheads". La verdad es que no te puedo recomendar ningún libro sobre el tema porque no conozco mucho, pero me atrae. ¡Un beso!

Bam dijo...

Me llama el 2do y el 3ero n.n
Besos!

Anónimo dijo...

Yo quiero audition :P
besos!

Eli dijo...

oh yo amo el ballet :P lo conoci hace poco pero bueno xD

el primero me llama la antencion!

Ylenia dijo...

Sólo conocía Audition, que tengo muchas ganas de leerlo, por cierto :)
Me gusta tu blog, te sigo si no te importa :D
Pásate por el mío^^
Nos leemos.

Alicia Tinte dijo...

Los tres tienen buena pinta!! ^^

Violeta dijo...

La verdad que me ha gustado el de invierno rojo!! me llama la atención xD
a mi me encanta bailar, pero el ballet no lo bailo... aunque me gusta pero no es mi punto flojo... prefiero el baile moderno :)

Me quedo alucinada como conseguis poner los pies así :O

Un besito ^^

Mariana Sánchez dijo...

Suenan bien! Los voy a conseguir :)