7 de febrero de 2012

[On my wishlist] - Distopías juveniles


Siempre que veo alguna distopia me llama la atención, es uno de mis géneros favoritos, pero intento controlarme y no leer muchas seguidas para no saturarme. También es verdad que la mayoría parten de las mismas premisas y, claro, cada vez es más difícil que me sorprendan y voy subiendo el listón. Por eso también intento espaciarlas un poco. Esto significa que en mi wishlist hay un montón de distopias pendientes, os voy a presentar unas pocas a las que les tengo ganas desde hace tiempo. 

1. Enclave de Ann Aguirre


En el mundo de Deuce, cada uno se gana el derecho a un nombre cuando sobrevive a los quince años. Hasta entonces, cada "mocoso" es entrenado en un de los tres grupos - Criadores, Constructores o Cazadores - identificables por el número de cicatrices en sus brazos. Deuce siempre ha querido ser una cazadora.

Como una cazadora, su propósito está claro - aventurarse en los peligrosos túneles fuera del enclave y traer comida para alimentar el grupo a la vez que evade los feroces monstruos conocidos como "Freaks". Ha trabajado para conseguir su meta toda su vida y nada la va a detener, ni siquiera un guapo cazado llamado Fade. Cuando el misterioso chico se convierte en su compañero, los problemas de Deuce no acaban más que de empezar.  


2. Legend de Marie Lu

Lo que un día fue el oeste de Estados Unidos hoy es la República, una nación en permanente guerra con sus vecinos.

June, de quince años y nacida en una de las familias más ricas de la República, es un prodigio que está siendo preparada para llegar al éxito en los más altos círculos militares. 

Day, también de quince años y nacido en los barrios bajos, es el criminal más buscado, pero sus motivos pueden ser no tan malévolos como parecen.

De mundos muy diferentes, June y Day no parecen tener motivos para que se crucen sus caminos hasta que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day es el principal sospechoso. Day emprende una carrera por la supervivencia de su familia mientras June busca la venganza de su hermano. En un giro sorprendente de los acontecimientos, los dos descubren la verdad de lo que les ha unido y los extremos a los que es capaz de llegar su país para guardar sus secretos.

3. Gone de Michael Grant


En un pestañeo todo el mundo desapareció. Excepto por los más jóvenes. Adolescentes. Niños. Bebes. Pero ni un solo adulto. No hay profesores, policías, doctores  ni padres. De repente, ya no hay teléfono, ni internet, ni televisión. No hay manera de conseguir ayuda.  No pueden averiguar qué ha pasado.

El hambre les amenaza. Los matones mandan. Criaturas siniestras acechan. Los animales están mutando. Y los adolescentes mismos están cambiando, desarrollando nuevos talentos - inimaginables y peligrosos - que crecen cada día.


Es un terrorífico nuevo mundo. Se eligen un lado, empieza una lucha. Los niños de barrio contra los niños ricos. Los matones contra los débiles. Y el tiempo no deja de correr: en tu cumpleaños, desaparecerás como todo el mundo... 


¿Y a vosotros os gustan las distopias? ¿Conocíais estas? ¿Os apetece leerlas? He leído tantas distopias juveniles que me cuesta escoger a mis favoritas, pero recomendaría Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Correr o Morir de James Dasher, Divergent de Verónica Roth, Efímera de Lauren DeStefano y Delirium de Lauren Oliver. 


15 comentarios:

Alicia Tinte dijo...

Juveniles solo he leído Juntos pero tengo Delirium a la espera de ser leído jeje No está mal este genero =) Besos!

Clara C. L. dijo...

La primera me llama MUCHÍSIMO, a la segunda le he dedicado un "Quiero leer en castellano" y el tercero no lo conocía pero me recuerda a ese nuevo libro llamado "Coma" de cuya autora no quiero acordarme. :) Gracias por mostrarnos los tres. ¡¡Besos!!

Sunhee dijo...

Es que yo y la distopía no nos llevamos NADA bien. Leí Delirium y qué quieres que te diga... Me ENCANTÓ Before I Fall, y gracias a él sé que Lauren Oliver es una escritora de maravilla, pero Delirium no fue uno de mis favoritos. Y ahora tengo que leerme el de Pure, pero las reseñas están diciendo que es "distopía oscura", así que... T__T Y aún tengo que leerme Los Juegos del Hambre, por supuesto. Pero espero que toda la acción que contenga el libro me distraiga de la distopía para así poder disfrutarlo.

PD: ¿tengo un trauma con la distopía o qué? xD

Bopopola dijo...

Dios, las distopías son los nuevos vampiros! (Aunque mejorado)
No sé cual de los tres me llama más xDDD
Cada uno tiene una sinopsis de lo más interesante, y todo eso de una sociedad inestablemente estable parece genial.
Si son por lo menos la mitad de buenos que los Juegos del Hambre, valen la pena.
Los quiero *___*

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas al 2do y 3ero!
Besos n.n

Maii dijo...

Hola!
A mi me encantan las distopías ^^
No se si se noto, pero amo LJDH! xd
También me gustó mucho Correr o Morir, y ahora mismo estoy leyendo Efímera ;)

Parecen interesantes esos libros, espero que los puedas conseguir..

Besos :3

Carolina dijo...

A mi también me gustan mucho este tipo de lecturas, he leído la trilogía de los juegos del hambre, correr o morir y definitivamente muy buenas historias!!

Saludos :)

Unknown dijo...

Ayyy Me encantó la primera distopía!!!! La quiero leer :)
Espero que llegue pronto a Argentina,pero no lo creo, siempre tardan mil años! ¬¬
Yo me leí Juntos, Efímera , la saga Uglies (o Traición de Scott Westerfeld) y ahora estoy leyendo Correr o Morir!!!
Estoy esperando con ansias que llegue Divergente y Delirium, pero están tardando demasiado :( Hace mucho tiempo que quiero leerlos ya!
y Ahora estoy viendo de leer Los Juegos del Hambre antes de que salga la peli!
un besito!

Arnau Snow dijo...

A mí me gustan mucho, y la mejor indiscutiblemente Los juegos del Hambre, pero las que has mostrado no las conocía pero me han llamado la atención :)

Beleth dijo...

De las tres fichas que pones solo he leído Enclave pero me gustó bastante :) de las demás que hay publicadas ya en castellano, Divergent está muy bien y Delirium también *0*

Mariana Sánchez dijo...

No he leido muchas distopías. Empecé con Los Juegos del Hambre y me encantaron. Probaré con alguno de estos tres que mencionas, a ver que tal. Saludos!

mientrasleo dijo...

Las distopías siempre me han resultado interesantes. Las visiones propias, proyectadas, de cada autor. Jugar a si pienso lo mismo...
Me apunto la primera que no la he leído.
Besos

Luigi Castelli dijo...

A mí la que más me ha llamado la atención es la segunda, aunque la portada no es precisamente como para sentirse atraído.

Celiazal dijo...

jojojo, No tenía el de "Enclave" apuntado..¿cómo puede ser?jaja
Ninguno de ellos ha salido en español ¿no?

1 besote :-D

Kayena dijo...

Siempre me han gustado las distopías, pero últimamente crecen como la espuma. Si te digo la verdad, no conocía ninguna de las que expones, pero estaré atenta a las reseñas que se hagan de ellas.
Un abrazo.