20 de febrero de 2012

[On my wishlist] - Literatura paranormal


Últimamente parece que lo paranormal está de moda y aparecen nuevas especies de seres paranormales que se alejan de los míticos vampiros, hombres lobo y fantasmas. Aquí os presento algunos de los libros de este género que me han parecido más originales y que espero poder leer.

1. Hija de humo y huesto de Laini Taylor


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


2. The body finder de Kimberly Derting

Violet Ambrosse tiene que lidiar con dos grandes asuntos: Hay Heaton y su morbosa abilidad secreta. A sus 16 años está confusa con sus nuevos sentimientos hacia su mejor amigo de la infancia, pero está más preocupada por su poder para sentir cuerpos muertos, al menos aquellos que hayan sido asesinados. Desde que era pequeña, ha sentido los ecos que los muertos dejan en el mundo... y las huellas que los unen a sus asesinos. 


Violet nunca ha considerado su extraño talento como un don, sólo le ha llevado a encontrar los pájaros muertos con lo que su gato se ha cansado de jugar. Pero ahora un asesino en serio aterroriza su pequeño pueblo, y los ecos de las chicas que ha matado le persiguen diariamente, se da cuenta de que es la única persona que le puede parar. 

3. Everneath de Brodi Ashton 


La pasada primavera, Nikki Beckett desapareció, fue absorbida por un submundo conocido como Everneath, donde los inmortales se alimentan de las emociones de humanos desaparecidos. Ahora ha uelto a su antigua vida, su familia, sus amigos - antes de volver a ser desterrada de vuelta al submundo... esta vez para siempre. 

Tiene seis meses hasta que Everneath venga a reclamarla, seis meses para despedidas para las que no encuentra las palabras, seis meses para la redención final, si es que existe.

Nikki desea pasar estos meses con su novio, Jack, la persona a la que más quiere. Pero hay un problema Cole, el provocativo inmortal que la atrajo a Everneath ha seguido a Nikki al mundo moral. Y hará cualquier cosa para llevársela de vuelta, esta vez como su reina.


Estaba pensando en algún libro de temática paranormal original que poder recomendaros, pero me he dado cuenta de que tampoco he leído tantos o por lo menos no recuerdo ninguno que me haya gustado mucho. ¿Habéis leído estos? ¿Tenéis alguna otra recomendación?



15 comentarios:

Sunhee dijo...

Daughter of Smoke and Bone es un diamante de por sí mismo. Tengo que leer YA The Body Finder (una amiga no para de repetirme que tengo que leerlo sí o sí). Y Everneath... Empecé a leerlo y está bastante bien. Creo que lo compraré algún día de estos.

Otras sugerencias... ¿Paranormal? ¿Fantasía? Es que yo me lío mucho con todo eso xD Según la etiqueta de paranormal en Goodreads (sí, soy muy original) yo recomendaría libros como SHATTER ME (ya te profesé mi amor por ese libro) la saga Nightshade, Tempest, Angelfire, Fracture últimamente dicen que está muy bien, Incarnate aunque no soy fan del final me gustó bastante... Hay demasiados jajaja

Besos~

Koneko-chan dijo...

Yo tengo Hija de Humo y Hueso Y Everneath, soloq ue aun tengo que leerlos ^^

Alicia Tinte dijo...

No los he leído pero tienen una pinta estupenda! ^^

Polly dijo...

Yo Hija de Humo y Hueso lo acabé ayer y me encantó aunque aún no he hecho la reseña... no se si la haré porque ando de crisis de identidad bloggeril XD (de esto que ves cien blogs con el mismo post o las mismas reseñas y te da noseque) pero en fin, que te lo leas si tienes ganas porque vale muchisimo la pena...

Los otros dos ni idea porque ni los conocía, pero tomaré nota

LOIDA dijo...

OOHHH!!!! Yo también quiero el de Hija de Humo y Hueso. Pinta super, peo super bien. En cuanto vaya a la librería caerá en mis maos como me llamo Loida jeje
1 besazo!!

susana dijo...

El de humo y hueso es el que mas me llama.
un beso!!!

Dido dijo...

Me llaman los tres, tienen muy buena pinta. ^^ Un beso

Carolina dijo...

Hija de humo y hueso es un libro que definitivamente llama mucho!!
Espero leerlo en cuanto llegue por aca.

Saludos :)

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho el primero ^^

kitten dijo...

Me estoy babeando, acá mismo, sobre el teclado. Sólo conocía Hija de Humo y Hueso y había visto la portada de The Body Finder, peor no tenía idea de qué iba.
Los quiero todos. Como siempre. xD

Unknown dijo...

Me llamó mucho el libro "The body finder" :) parece muy bueno!!! ^^

crisenblanco dijo...

Hija de humo y hueso me llama muchísimo la atención ^-^

Un besito♥

El hada de las palabras dijo...

:O La portada den Everneath es preciosa!

Besitos!

Sara Grey. dijo...

Le tengo muchas ganas al primero! :D

te sigo, cuidate :)

Annie NeveraDeLibros dijo...

Le tengo muchas ganas al primero.
El segundo, the body finder, he oído cosas muy buenas sobre el y pensaba echarle el guante cuando pudiese :)

El tercero tiene buena pinta también. Parece que nos asemejamos en gustos