19 de febrero de 2012

[Reseña] - El gremio de los magos de Trudi Canavan

Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad..


Título: El gremio de los magos
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Debolsillo
Páginas: 480
Precio: 14,96


Serie:
1.  El gremio de los magos
2. La aprendiz
3. El grand lord



Empecé a leer este libro algo recelosa porque había leído malas críticas de él y, sin embargo, a mí me llamaba muchísimo la atención. La fantasía es mi género preferido y me agradaba la idea de leer algo más "clásico" por llamarlo de alguna forma después de tanta distopía y tanta novela juvenil paranormal. Y ¿qué queréis que os diga? ¡A mí me ha encantado! Sin embargo, puedo entender que alguien a quien no le guste este género no encuentre tan atractivo este libro. 

Se nos presenta un mundo con una fuerte división social, por un lado está la clase privilegiada que vive en el interior de una ciudad amurallada y por otro están las barriadas, las clases más bajas que malviven alrededor de la muralla. La ciudad está dominada por los miembros de las Casas, las familias más poderosas, y sólo dentro de esas familias se seleccionan  los niños que formaran parte del gremio de los magos. 

Cada año los magos se encargan de realizar la Purga, que consiste en expulsar a mendigos y maleantes de la ciudad, entre ellos a Sonea. Se organiza un gran alboroto y los expulsados enfurecidos les tiran piedras a los magos que se protegen creando un escudo mágico que nada puede traspasar. O eso creían ellos, porque la piedra que les tira Sonea concentrando en ella toda su rabia consigue alcanzar a uno de ellos. Los magos se quedan estupefactos al darse cuenta de una chiquilla de clase baja ha realizado magia y ha conseguido romper su escudo. Ellos creían que sólo los miembros de las casas tenían potencial mágico, y además no pueden llegar a él hasta que un mago se lo despierte. ¿Cómo ha podido ocurrir? A partir de ese momento Sonea se da a la fuga y los magos inician su persecución. 

Tengo que reconocer que en un principio estaba un poco perdida. Sobre todo me costó aprender a identificar a los diferentes magos, que no estaban muy bien diferenciados. El vocabulario peculiar que utiliza para hablar de distintas cosas necesita un pequeño periodo de adaptación también. Sin embargo, una vez he superado esta fase la historia me ha absorbido. El autor consigue construir de manera satisfactoria un mundo muy atractivo, y, aunque lógicamente este libro tiene una buena parte introductoria, he disfrutado aprendiendo cómo funciona. 

Otro de los aspectos que he leído que se le criticaba mucho es que es algo lento, es cierto, no tiene muchísima acción, la trama avanza lentamente pero la narración consigue que no se haga nada pesada y cada vez se va poniendo más interesante. Me ha gustado mucho que vaya cambiando el punto de vista según distintos personajes, creo que hace la historia más ágil y permite un grado de comprensión muy interesante. Sobre todo es muy interesante a nivel de construcción de personajes porque poco a poco vas comprendiendo sus motivaciones, no me han parecido tan planos como he leído por ahí, aunque es cierto que alguno como el "mago malo" están aún poco desarrollados. 

Se trata de la primera novela de una trilogía fantástica que nos introduce en un mundo atractivo y muy bien construido. Tiene cierto carácter introductorio y un ritmo pausado pero nunca pesado, y la historia va ganando interés a medida que avanza el libro. Los amantes del género fantástico la van a disfrutar. 








20 comentarios:

Beleth dijo...

A mi esta saga me encanta, si te ha gustado este libro....ya verás los demás jijiji *0*

Arnau Snow dijo...

Me llama mucho este libro, y los pocos puntos negativos que pones no me tiran nada para atrás ^^ Esto de los magos me encanta :)

Sunhee dijo...

Generalmente escojo y leo los libros que tengan romance en algún punto de la trama, aunque siempre hay excepciones. A mí eso de brujos y magia me gusta mucho, así que seguramente algún día de estos me apuntaré a leerlo. ¡Y ya estoy avisada de que el primero es bastante introductorio! :)

Besos~

Иαττ ‏ dijo...

Me llama mucho ^_^
El título ya dice, tendré que estar al tanto y pillarlo :D

Besotes

Alicia Tinte dijo...

Por lo que he leído yo creo que a mi si que me gustará esta saga. Me gustaría mucho leerla. Un besito!

Dido dijo...

Me llama bastante está saga, tendré que comprarmela ^^ un beso

Bam dijo...

Que ganas le tengo a estos libros *u*
Besos!

AngieRomina dijo...

Leí el título del libro e inmediatamente lo puse en mi lista de pendientes casi en el tope. Según tu reseña me pareció un libro que debía leer, porque también me gustan mucho los libros de fantasía y porque la trama se me hace entretenida. Espero que no decepcione...
saludos :D

Carolina dijo...

A primera vista me llamo mucho por la sinopsis, y con la reseña se confirma, se ve interesante.

Saludos :)

Mariana Sánchez dijo...

También me gusta la fantasía, así que le echaré un vistazo a ver que tal. Saludos!!

Carla dijo...

De esta saga he oído de todo a algunos les encanta, otros la ponen verde, pero la verdad es que después de leer tu reseña no veo nada por lo que no me vaya a gustar, así que tendré que opinar por mí misma.

Un beso!

Laupi dijo...

Pues tiene muuuuuy, muuuuy, muuuuuy buena pinta. Creo que es de los que me gustarían muchisímo así que lo voy a a puntar en mi lista de lecturas pendientes que me apetece muchisímo
¡Gracias por la reseñas!
Por cierto, me encanta el diseño de tu blog. Acabo de llegar por primera vez y eso, que me quedo ^^ (si quieres pásate por mi blog: lavionesdepapel.blogspot.com)

Un besito.

mientrasleo dijo...

Es curioso porque este libro me encantó, hasta el punto de quedarme con las ganas de leer los siguientes... y sin embargo luego lo olvidé. En algún momento tendré que retomar la historia
Besos

Violeta dijo...

No me lo he leído pero me ha picado la curiosidad...

Un saludo :)

LOIDA dijo...

Ostras, mira que lo he visto por millones de sitios hee, pero nunca me había leído la sinopsis. Y dicho esto.. LO QUIEROOO!!!
Pinta super bien y ya con tu reseña no me cabe la menor duda de que me va a gustar. ^^
Si no fuese por que son las 11 y media de la noche me iba a la librería y me lo compraba jeje
Una reseña estupenda, como siempre =)
Un Besazo!!

Cris dijo...

A mí me gustó bastante, toda la trilogía en general me gustó mucho. Ya verás en los siguientes. :)

Annie NeveraDeLibros dijo...

Que recuerdos me ha entrado al leer tu reseña :)
Si que es verdad lo que es algo lento y que te lían con tanto mago pero es que es una de las pocas trilogías que desde mi punto de vista va mejorando cada nuevo volumen hasta que el último me atrapó y me enamoré :)

Espero que leas los siguientes :)

. dijo...

Aquí estoy!! jijiji
claramente me llama!! XDD lo pones muy bien, aunque supongo que eso de ir algo perdida al principio, no gusta mucho!! jaja pero joe , tiene bueniisima pinta!! jaaja
La fantasía,la fantasía, necesito leer algo de este género bueno de verdad!! jajaja
un besote

Anónimo dijo...

Me lo acaban de regalar y le tengo un muchas ,porque adoro los magos !! Gracias por la reseña estoy muy animado

Anónimo dijo...

Me lo acaban de regalar y le tengo un muchas ,porque adoro los magos !! Gracias por la reseña estoy muy animado