16 de febrero de 2012

[Reseña] - Jessica's guide to dating on the dark side de Beth Fantaskey

Los No-muertos realmente pueden fastidiar tu último año de secundaria…

Casarse con un vampiro definitivamente no se ajusta a los planes de Jessica Packwood para “buscarse una vida” al terminar el instituto. Pero entonces hace aparición un extraño (e increíblemente guapo) estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu, afirmando que Jessica es una princesa vampírica rumana de nacimiento y es además, su prometida perdida. Armada de mucho valor y una copia de Crecer Estando Muerto: La Guía Para Vampiros Adolescentes, Citas, Sentimientos, Emociones, Salud y Vida, Jessica hace una dramática transición de estudiante promedio a glamorosa princesa vampírica europea. Pero cuando un cazador hortera pone sus ojos en Lucius, Jess se encontrara luchando por recuperar a su príncipe rebelde, por salvar su alma de la destrucción eterna y por evitar la guerra mundial entre clanes vampiros que se desatará si no cumple su destino de casarse con él.


Título: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autora: Beth Fantaskey
Editorial: Harcourt
Páginas: 351


Serie:
1.  Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
2. Jessica Rules the Dark Side



Empecé a leer este libro pensando que era una parodia de los libros de vampiros, y bueno no es exactamente una parodia pero tiene un ligero deje satírico hacia ese género que me ha sacado más de una sonrisa. Creo que ese enfoque es el punto más fuerte del libro por el que merece la pena su lectura, ya que la historia comienza muy bien pero para mi gusto pierde un poco de fuerza a la mitad y termina de manera demasiado precipitada. 

La historia está narrada en primera persona por Jessica, una adolescente corriente que vive en una granja de la parte más profunda y tradicional de los Estados Unidos, con unos padres un tanto especiales. La adoptaron de pequeña en Rumania mientras estaban haciendo una investigación antropológica en ese país, pero realmente Jessica nunca ha indagado mucho sobre su pasado. Sin embargo, a sus 17 años se choca con él de frente cuando se presenta en su casa un chico europeo, Lucius, que dice ser un vampiro que está prometido con ella desde su nacimiento, como le corresponde a su estatus de princesa de una de las familias de vampiros más importantes en Rumania. Lucius se hará pasar por un estudiante de intercambio en su instituto para cortejarla hasta que consiga convencerla de cerrar el pacto, pero va a ver muchas complicaciones. 

No estamos ante una historia de amor empalagoso, si no que se desarrolla de una manera mucho más natural. Jessica tiene la reacción más normal (y la que nunca aparece en los libros juveniles) cuando Lucius le dice que es un vampiro, considerar que está chiflado y buscar una explicación racional a todo. Este planteamiento lo diferencia de cualquier otra historia de vampiros, y lo hace original. Lucius por su parte es bastante arrogante como corresponde a su posición de realeza vampírica. Su visión en la historia la conocemos por las cartas que escribe a su tío, es una parte muy importante para entender las actitudes de este personaje, pero me han gustado especialmente por incluir una particular visión de la sociedad americana como alguien ajeno a ella, tienen algunos puntos muy divertidos


"December in Lebanon County, Pennsylvania, would quite "blow your mind", to use the expression I have determined to be my favorite of all those I've acquired during my extended stay. Is it a good thing to have one's mind blown? Or a bad thing?"


Quisiera resaltar dos detalles que me han resultado graciosos, por haberlos considerados como un guiño a otros libros de vampiros. Nuestra protagonista es la princesa Dragomir, la última de su línea, ¿Vampire Academy?, y tenemos a otro pretendiente Jake (o Jacob) ¿Twilight? La historia del trío tiene cierto paralelismo...  Bueno, yo creo que si lo léis se nota. 

Se trata de una historia más de vampiros con un punto de vista muy original y con cierto punto de parodia que os sacara alguna sonrisa. No le pongo más puntuación porque el ritmo pierde fuerza hacia la mitad de la historia, y cuando vuelve a coger interés acaba de forma demasiado precipitada. A pesar de esto, sin duda, me he quedado con ganas de leer la continuación. 








14 comentarios:

Sunhee dijo...

Lo añadí a la lista de deseados sin mirarme demasiado de qué iba, pero veo que sí que vale la pena. ¡Y eso de que no se cree que es un vampiro al principio está muy bien! Algunos libros paranormales o del estilo describen a los personajes con reacciones no demasiado reales.

Y creo que estaría bien leer algo un poco más satírico en cuanto al tema vampirístico. Oh, ¡y el título es lo mejor de todo! xD

Besos~

Koneko-chan dijo...

Hola Arila, te sigo, me alegra ver que al fin podré hablar con alguien de los libros que leo en inglés ^^
Un besote!!! me verás danzando por aquí amenudo.

Alicia Tinte dijo...

Leí el primer capitulo y me pareció demasiado juvenil para mi... Pero es que tiene que ser tan divertido que lo mismo paso por alto este detalle y me hago con él jeje Un besito!

Иαττ ‏ dijo...

Ohh no lo conocia
Gracias por tu rese;a

Besazos

PD Te pasas por http://lobodelasnieves.blogspot.com

Bam dijo...

Yo lo leí en internet porque no más no llego pero me gusto porque me sorprendio bastante n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Carolina dijo...

Que bonita la portada!!

Saludos :)

Laura dijo...

¡¡Me encantó tu blog y ya te sigo!! :D
Ese libro ya lo he leido, me gustó bastante aunque hace mucho que lo leí ^-^
Buena reseña y espero que tu tambien te pases por mi blog a ver que te parece! :)
¡Besitos!

Mariana Sánchez dijo...

Mmmm... No lo sé, ahora mismo estoy un poco cansada de los vampiros adolescentes y enamoradizos. Definitivamente no es mi género pero si tengo algún tiempo tal vez le de una oportunidad. Saludos!!

mientrasleo dijo...

Creo que yo tampoco lo leeré, quiero algo que no sea de amor y colmillos. Supongo que son épocas, hace poco era amor y lujo...
Besos

Violeta dijo...

No me hace mucho... pero bueno... para gustos... colores...

Un saludo

Kayena dijo...

El fenómeno vampírico no me llegó en su día y, a estas alturas, no creo que lo haga ya. Me ha hecho gracia lo que comentas al principio, pero si a mitad de la novela pierde gas, como que ni me planteo la lectura.

Un beso.

gabby*!! dijo...

Muy buena reseña, yo ya tiene rato que leí estos libros, y como tú dices, empiezan bien pero terminan muy de golpe. Se me hizo una historia entretenida y fresca, porque Jessica no se enamora a primera vista como sucede con nuestras muchas protagonistas.
Y aún así, me gustó más el primer libro que el segundo.
Besos!!

Elisabet dijo...

Hola^^
Justo lo tengo en el Ebook esperándome jejeje :)
buena reseña!
besitos :D!

Debo ♥ dijo...

Este libro lo leí hace tiempito pero no he hecho reseña aún, aunque se me hizo un poco extenso, me gustó bastante la trama y los personajes. Incluso me leí la pequeña historia después de esta :)

Un beso! ;3