5 de marzo de 2012

[On my wishlist] - Retellings de cuentos clásicos


Tras publicar la reseña de Cinder me quedé pensando en la moda de los retellings modernos de cuentos clásicos, que a mí me gusta mucho. He hecho una recopilación de algunos de los libros de este género que más me han llamado la atención. 

1. ROBIN HOOD Scarlet de A.C. Gaughen
Fecha de publicación: 14 de febrero 2012 (sólo en inglés)


Muchos lectores conocen la historia de Robin Hoo, pero ellos se verán  absorbidos por esta nueva versión llena de acción, secretos y romance

Como una de las ladronas de Robin Hood para evitar la ira del cazaladrones Lord Gisbourne, Scarlet tiene que mantener su identidad secreta de todo Nottinghamshire. Sólo Hood y su banda sabe la verdad: el ágil ladrón que se hace pasar por un chico es en realidad una joven mujer con un pasado secreto. Ayudar a la gente de Nottingham a burlar al corrupto Sherriff de puede costarle a Scarlet su vida.

Es sólo su fuerte lealtad a Robin - cuyas rápidas sonrisas y su duro temperamento tienen la rara cualidad de alterarla - lo que hace que Scarlet sigua luchando hasta la muerte.


2. HANSEL & GRETEL The true story of Hansel and Gretel de Louise Murphy
Publicada el 29 de julio de 2003 (sólo en inglés)

En los últimos meses de la ocupación nazi de Polonia, dos niños son abandonados por su padre y su madrastra para encontrar la seguridad en el bosque. Como sus nombres verdaderos revelarían sus raíces judías, se apodan "Hansel" y "Gretel". Caminan por os bosques hasta que son acogidos por Magda, una excéntrica y cabezona vieja llamada "bruja" en la zona. Magda está decidida a salvarlos,  incluso cuando un oficial alemán llega al pueblo con sus propios planes para los niños.

Combinando temas clásicos de los cuentos y literatura de guerra, esta inolvidable novela de vieja y supervivencia, describe poderosamente como la guerra es experimentada por las familias y especialmente por los niños. 

3. PETER PAN  Tiger Lily de Jodi Lynn Anderson
Publicado el 3 de Julio de 2012 (sólo en inglés)

Tiger Lily, de 15 años, orgullosa, feroz, salvaje y incomprendida, no cree en las historias de amor o los finales felices. Entonces conoce al adolescente Peter Pan en los bosques prohibidos de NuncaJamás,  y cae bajo su hechizo. Peter es distinto a cualquier persona que haya conocido. Impetuoso y valiente, con un gran corazón pero difícil de alcanzar, la asusta y la cautiva a la vez. Como el líder de los Niños Perdidos, los habitantes más temidos de NuncaJamás, Peter es una inpensable paraje para Tiger Lily. Pronto,  ella lo está arriesgando todo - su familia, su futuro - para estar con el misterioso y valiente chico que la ama.  Cuando, como castigo por su rebeldía, se ve obligada a casarse con un terrible hombre de su propia tribu, debe decidir entre la vida que siempre ha conocido o escapar a un futuro incierto con Peter.  Con enemigos amenazándolos con separarlos, los amantes parecen condenados. Pero es la llegada de Wendy Darling, una chica inglesa que es todo lo que Tiger Lily no es, lo que la lleva a descubrir que los enemigos más peligrosos pueden vivir incluso dentro de los corazones más leales y amantes. 

4. LA BELLA DURMIENTE Briar Rose de Jane Yolen
Publicada el 29 de julio de 2003 (sólo en inglés)
Desde que era una niña, Rebecca ha estado fascinada por las historias de su abuela Gemma sobre Briar Rose. Pero una promesa que le hizo Rebecca a su abuela en el lecho de muerte le llevará a realizar un increible viaje para descubrir la verdad de la increíble afirmación de Gemma: Yo soy Briar Rose. Un viaje que le llevará a un horror y una brutalidad terribles, pero también a la redención y a la esperanza.




2. LA PRINCESA PROMETIDA  La princesa prometida de William Goldman
Publicada el 31 de Junio de 2005 (español) 
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck, un bellaco al que sólo le interesa la caza. Esta obra reúne todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia para rendir homenaje a la novela de aventuras. 


¿Y a vosotros os gustan los retelling de cuentos clásicos? ¿Cuáles os habéis leído o cuáles os apetece leer? 

15 comentarios:

Anna López dijo...

Mira que me gustan los retellings, pero empiezo a pensar que acabaremos con un empacho. xDD

Quiero leer la Princesa prometida, es uno de mis eternos pendientes~

Bam dijo...

El primero me llama y me encanta su portada!
Besos n.n

Alicia Tinte dijo...

A mi también me llama el primero ^^

mientrasleo dijo...

Me encantan los cuentos clásicos, pero las nuevas versiones.. hay de todo. Incluso sexuales que me tropecé con una de la bella durmiente que me dejó ojiplática.
Creo que me quedo con los clásicos. Son más seguros.
Besos

Irial dijo...

Hay tantas nuevas versiones... Eso sí, intentaré discernir entre la buena literatura y la mala y seguro que paso un buen rato renovando clásicos :P

Sunhee dijo...

Sí, hay muchas versiones, algunas mejores que otras... Yo los que tengo que leer SÍ O SÍ son Scarlet y Tiger Lily.

Scarlet la tenía en mi lista de deseados pero no le di importancia, sin embargo leí tantas buenas reseñas que en cuanto pueda, me lo compraré. Tiger Lily aún no ha salido, pero leí la sinopsis y en serio que no puedo esperar a que salga <3 <3

Eli dijo...

No es que me encantan las re-tellings de las novelas xD

susana dijo...

El primero es el que mas me llama.
Un beso!!!!!

Tatty dijo...

El único que he leído es La princesa prometida que me gustó mucho
besos

Carla dijo...

Siempre siento curiosidad por los retelling de cuentos clásicos. El de Scarlett me ha llamado la atención y La princesa prometida es uno de mis esternos pendientes.

Un beso!!

Mariana Sánchez dijo...

Nunca he leido un retelling. Pero me llama la atención el de Briar Rose. :D

eL aRTe De SeNTiR dijo...

A mi si que me gustan, y opino también que producirán empacho.
Lo peor de las modas es que deterioramos el género

Bells dijo...

Me llaman bastantes especialmente el tercero
Besitos

Carolina dijo...

Todos me llaman y las portadas están geniales!

Saludos :)

Babel dijo...

Me gustan a rabiar los retelling de cuentos, tanto en libro como en peli ;o). Me ENCANTARÍA leer Scarlet, además tiene una preciosa portada O_O. Y Briar Rose tb me llama como una sirena XD.
Gracias por la recopilación.
Besotes anhelantes.