3 de marzo de 2012

[Reseña] - Cinder de Marissa Meyer


Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga.
Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.
«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 384
Precio: 16,95


Serie "The Lunar Chronicles":
1.  Cinder
2. Scarlet (no publicado)
3. Cress (no publicado)
4. Winter (no publicado)



Cuando leí el argumento de este libro me llamó mucho la atención, ¿un retelling de Cinderella en una versión futurística? Yo quería leer eso, y es que los retelling de cuentos clásicos tienen algo que me llaman la atención. Parece una de las últimas modas, no sólo literarias sino también cinematográficas, y yo encantada. 

En un futuro muy lejano, 126 años después de la IV Guerra Mundial, el mundo ha sido dividido en grandes naciones (Africa, Europa, America, The East CommonWealth...) que cooperan entre sí para evitar nuevos enfrentamientos. Pero ahora la mayor amenaza no se encuentra en la Tierra, sino que proviene de la comunidad que habita en la Luna, gobernada por una reina cruel que, como todos los habitantes de ese planeta, tiene una increíble y temible cualidad: es capaz de dominar la mente de los demás obligándolos a ver o hacer lo que ella quiera. Por otro lado, hay otra gran amenaza en forma de una enfermedad, la letumosis, que se expande como la pólvora y provoca la muerte de todos aquellos que la contraen. Dentro de este entorno, en la ciudad de New Beijing, vive Cinder con su madrastra y sus hermanastras; allí trabaja como mecánica en el mercado. Sufrió un accidente en el pasado que hizó que la tuvieran que reconstruir de forma artificial convirtiéndola en un cyborg, despreciados por la sociedad en general.  Se acerca el baile anual del príncipe, pero su madrastra nunca la dejará ir.... pero unos días antes una serie de acontecimientos cambiarán su vida por completo, y quizá lo imposible no lo sea tanto. 

Este libro sencillamente me ha encantado, es una mezcla entre un cuento y los libros de fantasía juveniles habituales que a mí me ha convencido muchísimo. Aunque sea la historia de cenicienta, que tampoco sigue exactamente al pie de la letra, hay otra trama paralela muy interesante. Hay muchos giros en el argumento, aunque uno es demasiado evidente, que hacen que no puedas parar de leer. 

He tenido una conexión instantánea con la protagonista, no voy a decir lo típico de que es una chica fuerte y luchadora, es más bien que a pesar de ser un cyborg me ha parecido muy real y me ha caído bien. Cinder no es una princesita ñoña de disney, es una chica decidida, pero como todo el mundo también tiene sus miedos, y además tiene un sentido del humor que te  sacará alguna sonrisa. También me ha encantado su amiga androide, Iko, un robot alocado que le da un punto divertido a la historia. Y por último, pero no menos importante, el príncipe, como  en todo cuento que se precie, es encantador, justo y un cúmulo de vírtudes... predecible, pero los momentos tiernos que tiene con Cinder me han conquistado. 

El ritmo es rápido y la prosa sencilla y directa. Avanzarás hasta el final casi sin darte cuenta, y ¡qué interesante se queda! La pena es que el próximo libro no lo publican hasta el 2013... pufff, se va a hacer larga la espera. 

Un retelling de La Cenicienta en un mundo futurístico con una protagonista transformada en Cyborg. Nos encontramos con una historia fantástica con toques de cuento clásico altamente recomendable. Con unos protagonistas entrañables y un ritmo rápido con bastante acción se hace bastante adictivo. La única pega que le veo es que quede tanto para saber cómo continúa la historia. 








31 comentarios:

susana dijo...

Me llama muchisimo este lirbo.
Genial reseña.
Un beso!!!!!

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta, la sinopsis me llama muchísimo :D

¡Besos! ^^

Anna López dijo...

Vaya, vaya, vaya. Me encantan los retelling de los cuentos clásicos, por lo que le tenía cierta curiosidad a Cinder. Parece que está bastante bien, ¡así que espero poder leerlo!

¡Besitos!

Ani dijo...

Tenía ganas de leerlo, pero ahora con tu reseña aún más *____*
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, seguro que a mi también me encantará :D
¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo <3

Carla dijo...

Me encanta que le den un nuevo punto de vista a los cuentos clásicos y por lo que cuentas parece que está muy bien, pero a mí la temática de ciencia ficción no me va mucho. Me lo pensaré.

Un beso!!

Bam dijo...

Lo quiero!
Me encanta su portada n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Bopopola dijo...

Este libro me llama muchisisisisimo!
Desde que leí el argumento, de que era como un remake de la cenicienta muero por leerlo *____*
Y que hayas hablado tan bien de él no ayuda T_T

Un beso^^

Anónimo dijo...

se ve entretenidillo :D
besos

Eli dijo...

Se ve muy entetenido, me gustaria leerlo!

crisenblanco dijo...

*_* Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene super buena pinta ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Beleth dijo...

Me llama bastante la atención pero es que últimamente con tanto remake y tanto cuento me salen ya por las orejas :S

Laura dijo...

¡Hola!

Si ya me llamaba ahora despues de leer tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo, pero creo que si lo leo será dentro de bastante...vv'
¡Gracias por la reseña! :D

¡Besitos!

PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

Arnau Snow dijo...

No me llama mucho por el argumento, pero tu reseña me ha dejado un poco indeciso... ya se verá ;)

Maii dijo...

Hola!
Buena reseña ;)
Tengo curiosidad por este libro, parece muy original.. n.n

Besos :3

Vani dijo...

Termine de leer recien otra opinion de este libro...ylas dos son muy buenas criticas.
Cada vez me llama más.
Besos

Dido dijo...

Me llama muchísimo desde la primera vez que lo vi, muy buena reseña ^^ un beso

Alicia Tinte dijo...

Es la segunda reseña que leo sobre él y las dos lo pintais genial! Me apetece mucho ^^ Un beso!

Koneko-chan dijo...

Yo tengo este para leer este mes, me alegra ver que a ti también te ha gustado, tengo perspectivas altas para esta lectura ^^
Un besote!!

Niva dijo...

No puedo estar más de acuerdo. Es una novela fantástica y a mí me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba que fuera a ser tan especial.
Y sí, va a ser muy larga la espera hasta Scarlet

Иαττ ‏ dijo...

Le tengo muchas ganas desde siempre

Alyena dijo...

jolines! Si antes me llamaba mucho la antencón este libro, tras leer tu reseña me he quedado con ganas de tenerlo ya!

LOIDA dijo...

Jolin!! Pues no me esperaba que estuviese tan bien =)
Me lo apunto ahora mismo que me fío un montón de tu opinión ^^
Una reseña genial, como siempre ^^
Un besazo!!

Sunhee dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado! *salta por toda la habitación* Sinceramente al principio no le veía demasiado parecido con el cuento (aparte de la situación familiar), pero después ves que sí... pero no es al pie de la letra, y eso me gustó. ¡A mí también me pareció muy divertida Iko!

Ahora nos toca esperar pacientemente a que salga el segundo, Scarlet. Según la autora es un retelling de la caperucita roja, aunque no sé cómo pondrá Cinder ahí en medio. O quizá es otra historia completamente diferente. Espero que no, ya que quiero leer más de Cinder :)

Besos~

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Si es cierto que está muy de moda. Los cuentos nunca pasan de moda, y está genial que hagan esto.
Muy buena reseña

mientrasleo dijo...

No lo conocía tampoco yo, pero me gusta la idea de una suerte de remake modernizado.
A ver si tengo más suerte que con el último que intenté.
Besos

Unknown dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro, a penas leí la reseña me atrapó porque parece algo muy diferente! :)
Asi que espero que llegue pronto a Argentina asi me lo puedo comprar! jaja :)
un besito y gracias por tu linda reseña!

Bells dijo...

Cada vez tengo mas y mas ganas de leerlo
a mi también los retelling me llaman mucho
Un beso

Mishii dijo...

buena reseña me ha llamado la atencion el libro,me gusta lo futurista y la ciencia ficcion aunque me pregunto xq ya nadie escribe libros unikos, siempre son con continuacion. me hago tu seguidora y te invito a mi blog q es nuevo http://fantasiasimples.blogspot.com me sigues?

Alexis Steven dijo...

No, no, no!! muero por este libro *-----* pero DEMASIADO. Espero conseguirlo pronto, pero es de los libros que dices "lo consigo porque lo consigo"
Saludos.

Lilith dijo...

Me llama muchísimo la atención, y además a parte de que todas las reseñas son muy positivas, la portada es preciosa. Espero poder leerlo algún día.


Un saludo ^^

S dijo...

Cuando salió este libro me bajé el sample y me pareció interesante. La fugaz vista de los personajes me pareció buena. La verdad me dije que lo iba a comprar pero lo fuí pateando hasta que me olvidé de él. Después de leer tu reseña definitivamente lo compraré! :D