12 de marzo de 2012

[Reseña] - Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos de Raquel Antúnez Cazorla

Gea ha decidido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombres, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida. "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta. ¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?

Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Autora: Raquel Antúnez Cazorla
Editorial: Autoeditado
Páginas: 164


Este libro lo he leído gracias a la iniciativa del blog de Tatty, El universo de los libros, para promocionar libros de autores nóveles o autopublicados. En este caso el elegido era "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos". Inmediatamente el título me llamó la atención, posiblemente sea el libro con el título más largo que he leído, pero hay que reconocer que es curioso. Por la sinópsis parecía ser un libro de corte romántico del género chick-lit, un estilo que me gusta leer de vez en cuando, y la verdad es que me alegro de haberme apuntado porque ha sido una lectura muy divertida que me ha sacado más de una sonrisa. Quiero agradecer a su autora el haberme proporcionado el libro. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Gea, una chica veinteañera que, después de que el capullo de su novio la deje por otra, no quiero saber nada más de chicos. Está centrada en su trabajo y dedica su tiempo libre a salir con sus amigas y a leer las novelas románticas que tanto le gustan. Sin embargo, cuando se reencuentra por Facebook con un antiguo rollete en un ataque de locura decide quedar con él. Ya le rompió el corazón una vez con cierta "tarántula venenosa", así que intenta ser cauta, pero no puede negar que le encanta. 

Estamos ante una especie de Bridget Jones a la española. Me ha encantado la protagonista porque es una chica muy auténtica con la que todas nos podemos identificar. Relata situaciones cotidianas del inicio de una relación. Esa primera quedada con un chico en la que se te va el santo al cielo y pierdes el hilo de su conversación que intentas recuperar desesperadamente. Esos mensajes de media hora de preparación con búsqueda de todas posibles interpretaciones o esos que mandas repentinamente y van seguidos de media hora de !Ay mi madre, quien me manda a mí enviar eso! O el momento paranoia en que te haces la digna para que no se piense que te tiene en el bote, absurda la situación vista desde fuera pero completamente comprensible cuando lo ves desde su mente.

Los personajes secundarios no están tan bien perfilados como el de nuestra protagonista, pero cumplen perfectamente su cometido en esta historia. Hector, nuestro dios griego, es quizá demasiado perfecto, tan atento y maravilloso, pero oye... a girl can dream! Por último, están las amigas y la hermana de Hector, que también tienen un papel importante como sus consejeras y confidentes, son algo alocadas y divertidas pero no conocemos mucho de ellas.

Toda la historia está narrada desde un tono de comedia y con un lenguaje sencillo y coloquial, muy muy cercano. Me ha gustado mucho el estilo porque es cómo meterte literalmente en la mente de una chica española cualquiera. Llegarás al final casi sin darte cuenta y te dejará con una gran sonrisa en la cara. 

Si te ha llamado la atención y te apetece leerlo, ¡y yo os lo recomiendo!, podéis participar en el concurso que está organizando Tatty en su blog para ganar un ejemplar. Pinchad en el banner para acceder a las bases del mismo. Y por si no sois afortunados en el concurso, siempre lo podéis adquirir en el blog de la autora, que también os dejo aquí



12 comentarios:

Sunhee dijo...

¡Qué curioso! La verdad es que no leo demasiados libros autopublicados pero pienso que tendría que hacerlo más a menudo :)

Y sí, este suena como el típico contemporáneo o chick-lit que tanto gusto da leer entre novelas con más peso en lo fantástico.

¡Quizá le doy una oportunidad! :)

Koneko-chan dijo...

Yo también me he apuntado al sorteo de Tatty ^^
parece que pinta muy bien.
Muchas gracias por otra estupenda reseña Ari, un besote!!!

LOIDA dijo...

OOOOHH!!! Me ha encantado el tituloo!! jeje
La verdad es que pinta bastante bien. En cuanto pueda me apunto al sorteo ^^
Una reseña genial guapísima, como siempre =)
Un besazo!!

Eli dijo...

Tiene super buena pinta sip aunque no me encanta el chick lit xDD

besos!

susana dijo...

Me llama mucho y eso que la portada buff....
pero luego con tu reseña todo ha cambiado por completo, me gusta y quiero leerlo, asi que ahora mismo me voy a apuntar a ese concurso.
Un beso!!!!

Sherezade dijo...

Hola!

El título es curioso desde luego =P No he leído muchos Chick lits, pero no es un género que me disguste =P Me ha picado la curiosidad con tu reseña, así que voy a probar suerte con el concurso =P

Muchos besitos!!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No me llama mucho este libro xD
Un beso.

mientrasleo dijo...

Las tarántulas está resultando un libro al gusto de todos los que lo leen.
Habrá que tenerlo en cuenta.
Besos

Tatty dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me resultó una lectura muy entretenida y divertida y la protagonista me cayó muy bien
Muchísimas gracias por participar!
besos

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Me alegra muchísimo que te gustara y te hiciera pasar un buen rato, que es al fin y al cabo mi propósito.

Es verdad que quizás me faltó definir un poco más al resto de personajes, pero quitando eso, estoy bastante satisfecha con el resultado y con las opinones de todos los lectores.

Gracias por el apoyo.

Sarah Degel dijo...

Estoy de acuerdo con tu crítica, este libro engancha y se lee en un pispás.

Saludotes.

Lola PD dijo...

Ya me he tropezado en repetidas ocasiones con este libro en diferentes blog debido, en parte, a la gran iniciativa que se ha creado para su lectora.
Me ha llamado mucho la atención.
El nombre es largo pero muy atrayente y la portada destaca.
El interior pronto lo leere...
Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
Bss
http://inesysuslibros.blogspot.com.es