8 de marzo de 2012

[Reseña] - A million suns de Beth Revis

¡Si no has leído el primero mejor no leas el segundo párrafo de mi opinión!



Goodspeed estuvo una vez gobernado por las mentiras y ahora lo está por el caos. Han pasado tres meses. Durante este tiempo, Amy ha aprendido a esconder lo que es. Elder está intentando ser el líder que siempre quiso ser. Pero cuando la nave espacial empieza a descontrolarse cada vez más, sólo hay una cosa segura: tienen que salir de allí. 




Título: A million suns
Autora: Beth Revis
Editorial: Razorbill
Páginas: 386


Serie:
1.  Across the universe 
2. A million suns 
3. Shades of Earth (no publicado)



Después de terminar Across the universe me quedé con ganas de saber cómo seguía la historia y aprovechando que la segunda parte acababa de ser publicada en inglés decidí comprármelo, y os tengo que decir que me ha gustado aún más que la primera. Si el primero tenía un punto de misterio, en este cobra aún más importancia, y me ha tenido todo el libro intentando averiguar de qué iba la cosa sin poder dejar de pasar páginas para enterarme. 

¿Os acordáis de las tres causas de discordia según Eldest? La diferencia, la falta de un líder fuerte y el pensamiento individual. Bien, pues parece que en algo tenía razón porque al comienzo de este libro se dan las tres: Amy es la diferencia, Elder no es un líder fuerte porque carece del apoyo de la población y la retirada del Phydus ha supuesto el comienzo del pensamiento individual en la nave. ¿Resultado? Todo está absolutamente fuera de control, la población se rebela, no cumple con sus funciones, ataca a otros individuos, etc. Para empeorar la situación parece que la nave empieza a acusar cierto deterioro por el paso del tiempo que puede complicar aún más la situación. Ante este panorama Elder intenta frenéticamente buscar el orden que asegure cierto bienestar mientras ayuda Amy a seguir unas pistas que Orion le ha dejado para revelarle un secreto. 

La forma de narración sigue siendo a través de capítulos intercalados desde el punto de vista de Amy y Elder, por lo que se analiza muy bien el desarrollo de ambos personajes. Me ha gustado especialmente Elder porque se muestra como alguien muy real, lo difícil que le resulta asumir una posición de liderazgo que implica tomar decisiones importantes, las inseguridades que hay que disimular pero que siempre están ahí, los inevitables enfrentamientos con otras personas, etc. En cuanto a Amy está más adaptada a la nave, aunque sigue sintiéndose sola, y está determinada a averiguar qué secreto escondía Orion. Se sigue desarrollando entre ellos esa relación de amistad, un tanto complicada y con cierta tensión sexual; me ha gustado mucho su evolución porque no es amor instantáneo. Sin embargo, el tema amoroso sigue sin tener mucha importancia en la historia.

El ritmo es muy muy ágil, la trama está cargada de acción, misterio y suspense, no podrás parar de pasar las hojas. Algunas de mis predicciones se cumplieron, pero siempre me quedó un punto de duda, lo que ha hecho que no perdiera el interés en ningún momento. El misterio se resuelve en el libro, por lo que no tenemos el problema de otros libros intermedios que parece que sólo son un puente de transacción entre el principio y el final de la historia. Sin embargo, deja planteadas algunas cuestiones para el siguiente que tiene pinta de ser brutal. 

Si te gustó Across the universe (Despierta) no puedes dejar de leer su continuación, que es al menos tan adictiva como su predecesor, sino más, y que te atrapará en un bucle de acción y misterio. 


14 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola!

Pues no he comenzado con esta saga (tengo los primero capítulos de "Despierta" y la verdad que me han intrigado mucho =P) pero me llama mucho la atención y espero poder empezarla pronto, y más si dices que está tan bien =).

Por cierto, las portadas son preciosas! =)

Muchos besitos!!

Koneko-chan dijo...

Por dios tengo que leérmelos ya, fíjate que yo tengo el de despierta en versión original también desde antes de que se publicase aquí, ainss, que desastre soy, a ver si me pongo al día, que acumulo, acumulo pero no soy capaz de leer para compensar las listas ^^
Gracias por tu reseña guapa, no me arrepiento entonces de haberlo comprado ^^
Un besote!!

Bam dijo...

OMG! No me he leído la primera parte pero por lo que veo continua genial n.n
Besos!

Sunhee dijo...

Creo que tendré que discutir contigo sobre si tengo que leer el primero o no... Ya sabes mis manías con las distopías, y encima leí las primeras palabras y fue como "oh dios mío sácame de aquí" xDD

Besos~

Tatty dijo...

No he leído el anterior pero creo que no es muy de mi estilo, seguramente lo dejaré pasar
besos

Anamari Granados dijo...

No he leido el anterior pero si tengo tiempo lo haré, un saludo!

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
No me llama mucho, pero gracias por tu reseña! :D
¡Besitos!

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Ya lo has leído??!! *.*
A mi me encantó el primero pero como no se inglés, tendré que esperar hasta que traduzcan el segundo xD
Un beso.

Иαττ ‏ dijo...

Ohhhhhhhhh me da a mi que yo también me lo leo en inglés.
Por cierto, ¿dónde lo conseguiste?
Y ¿cuadra en la estantería con el otro? Me refiero a la encuadernación y eso

Carolina dijo...

No he leído el primero, pero este se ve genial!

Saludos :)

. dijo...

Hola!!

No conzco esta saga!!

y por lo que veo tiene muuuy buena pinta!! :O

así que me la apunto!!
un besito y gracias por la reseña!!

Carm9n dijo...

No he leído nada de esta saga y no creo la verdad que sea una para mí.
Besos,

Alhana dijo...

Ohhh, ¿Ya has leído el segundo? ¡Qué ganas le tengo al primero!

Celia dijo...

Yo también lo leí ya en inglés *_______* pero que ganitas de que salga la tercera parte, simplemente me encantó ( y mis a mi que me pierdo con la ciencia ficción xD)

Besos!!