8 de abril de 2012

[On my wishlist ] - Brujos y magos


Quizá porque soy de esa generación que creció con Harry Potter, sólo la palabra "mago/a o brujo/a" en el título de un libro ya es suficiente para captar mi atención. Yo de pequeña quería ser bruja, lo tenía clarísimo, estuve esperando a que llegara mi carta de Hogwarts a los 11 años pero yo creo que Correos la perdió por el camino. Ya una vez cumplidos los 18, si me fío de los libros he de suponer que debo perder toda la esperanza de que la magia entre en mi vida, pero bueno, siempre disfrutaré leyendo estas historias XD

1. Saga de brujas de Carolyn MacCullough

Una guerra y un amor más allá del tiempo.
Tamsin Greene es objeto de una terrible profecía, su abuela ha predicho que pronto se verá obligada a tomar una decisión crucial para todos, una de tal magnitud que incluso podría llegar a destruir su propia familia: los Greene, un clan de poderosos brujas y brujos, nacidos con un Talento especial. Sin embargo, hasta los diecisiete años, Tamsin no ha demostrado tener ningún Talento y pasa sus días en un internado en Manhattan, donde al menos puede fingir ser normal, pero las cosas cambian con la llegada de un terrible enemigo que todos creían desaparecido. Con la inesperada ayuda de Gabriel, Tamsin descubrirá entonces cuál es su verdadero papel en el drama que está a punto de desatarse.
Al descubrir que su enemigo, Alistair Knight, miembro del clan Knight, ha regresado al Nueva York victoriano para destruir a su familia, Tamsin se ve obligada a viajar al pasado. Perdida y sola en el siglo XIX, Tamsin se disfraza de doncella para entrar a trabajar en la terrorífica mansión del malvado clan Knight, bajo la supervisión de La Araña, la poderosa y malvada matriarca de la familia, y esquivando el acoso de su atractivo hijo Liam Knight. Pero el tiempo corre en su contra… literalmente. ¿Podrá Gabriel dar con ella antes del fatal desenlace?

2. La guerra de las brujas de Maite Carranza

Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida. Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento. Fantasía real y vida cotidiana mágica. Una historia que no podrás dejar de leer. Descubre toda la emoción de esta saga de brujas de nuestro tiempo





3. El descubrimiento de las brujas de Debora Harkness

Cuando la historiadora Diana Bishop abre un manuscrito alquímico encantado en la Biblioteca Bodelian de Oxford recibe una indeseable intrusión de la magia dentro de su ordinaria vida. A pesar de descender de una larga línea de brujas, ella ha decidido permanecer alejada del legado de su familia. Tras devolver el libro a las estanterías, Diana descubrirá que es imposible mantener alejado el mundo de la magia durante mucho más tiempo.




Este enamoramiento de los magos, brujos y de la magia en general comenzó con Harry Potter de JK Rowling, y recientemente me he reencontrado con él con la saga de Las Crónicas del Mago Negro de Trudi Canavan.


¿Y vosotros también soñabais con ser brujos de pequeños, y aún seguís disfrutando de estas historias? ¿Qué libros de magos son vuestros favoritos?

24 comentarios:

Sileny dijo...

Hola Arila!
Los tres tienen muy buena pinta, pero solo había leído la sinopsis del primero.
También soy de Harry Potter y por supuesto que estoy deseando leerme "La maga".
Bruja no, pero invocadora si. Final fantasy ains, que juegos*-*
Me quedo con "Las crónicas de la Dragonlance" y la saga de "Las crónicas de la Torre" de Laura Gallego^^
Un besote!

Sunhee dijo...

¿Libros de magos...? Uy, pues ahora no me vienen en mente recienes que haya leído sobre magia...

Y sí, Harry Potter realmente dejó huella. Yo me he leído la mitad de dos libros, pero nunca he leído la saga entera, y es algo que tengo pendiente. ¡Seguramente este verano haré una maratón!

Leí la saga de La guerra de las brujas. ¡Cómo disfruté! Aunque también eran un poco espeluznantes. Fue en mis inicios de pasión literaria.

Y tengo en mi lista de deseados A Discovery of Witches. ¡Tiene muy buena pinta! Hasta lo he visto en tiendas de por aquí.

Besos~

Bam dijo...

Los tres se me antojan mucho n.n
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que tengo muchas ganas de leerlos todos... tienen buena pinta.
Un beso :)

susana dijo...

El primeor es el unico que conozco.
Pero el resto no pintan nada mal.
Un beso!!!

Chaantii dijo...

Quiero los dos primeros *_*

Libros de magos he leído pocos. Me quedo con HP.

Un beso ^^

bichin dijo...

Saga de brujas me llama un montón. Un besazo guapa...

Loida dijo...

Le tengo muchas ganas al de saga de brujas. Tiene una pinta estupenda.
Yo ahora la que me quiero leer es la saga de Las Crónicas del Mago Negro, por que pinta super bien ^^
Un besazo!!

Tania dijo...

El primero es el que más me llama ^^
¡un beso!

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
El segundo, ya lo he leido :) Te lo recomiendo! No pensaba que me fuera a gustar tanto...
Y los otros dos me llaman! :D
¡Besitos!

Anna dijo...

¡Hola Arila!:)
El tercero lo he leído, y a mi personalmente, me encantó. Te lo recomiendo muchísimo. Y a la saga de Trudi Canavan le tengo muchísimas ganas. ¡Besos!

mientrasleo dijo...

La maga y Dragonlance serían mis favoritos.
Y alguno de Salem en un tono más gótico.
Besos

Mariana Sanchez dijo...

Yo también soy fan de Harry Potter!! Tengo ganas de leer los de Trudi Canavan. Saludos!!!

Kyoko y Tsuna dijo...

Hola:)
También esperaba la carta de Hogwarts:) Me llaman los 3 soy adicta a las historias de magia y fantasía en general. Tengo pendiente leer la saga de Trudi.
Saludos

Alice dijo...

Hola guapa!!

al igual que tu jaja al cumplir los ocne esperé mi carta!! pero no me llego! jajaja

El prinero es el que mas me llama de todos!!
^^

besotes mágicos

Mrs Brightside dijo...

Lo cierto es que libros de magos y brujas no leí demasiados. De hecho, ahora mismo sólo recuerdo los de HP, pero sé que ha habido otros, sólo que no recuerdo los nombres :P

De los tres que mencionás, me llama muchísimo el último ^^

Besotes ^^

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

le tengo muchas ganas al de Maite Carranza y al Descubrimiento de las brujas porque el otro lo tengo ya y ando en su lectura ;)

Koneko-chan dijo...

Jajaja yo a parte de sirena soy brujilla.
El de Saga de brujas me llama a gritos y El descubrimiento de las brujas y la guerra de las brujas ya los tengo ^^
Un besote guapa!!!

Eterna Lolita dijo...

Espero qe los consigas y nos cuentes jeje Un besito!

bichin dijo...

hola de nuevooo... jejeje, te afilio.

Un besazo linda...

Hikari dijo...

Los dos primeros no he tenido ocasión de leerlos, pero El descubrimiento de las brujas sí; es algo lento en algunas partes, pero también es verdad que se trata de una historia muy elaborada ^^ Ya nos contarás si al final los lees que te parecen :) Besos!

Alyena78 dijo...

TEngo pendiente el descubrimiento de las brujas. Ese me llama bastante. Y el de la saga de las brujas...uufff, tampoco pinta mal!!
Besotes

winterprimrose dijo...

Quiero leer los tres :D El segundo es bastante gande y tengo suerte de haberle visto por la biblioteca :D El último también tiene pinta de ser genial :D

¡Besos! ^^

Talisman Dreams dijo...

¡¡Me encantan las historias de brujas!
Ayer comencé la Saga de Brujas, y por ahora pinta bien, no llevo mucho leído :)

El de Maite Carranza lo quiero *__*

Y el último no me llama tanto por la portada, que no me gusta nada >.< pero lo leeré seguro.

A mí me viene desde pequeña, la verdad es que no recuerdo por qué empezaría mi afición a las brujas y la magia, pero me encanta.

¡Espero que los consigas! Un besito :)