13 de abril de 2012

[Reseña] - La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Editorial: Suma de letras
Páginas: 270
Libro único


  

La probabilidad estadística del amor a  primera vista nos cuenta la historia de Hadley y Oliver que se conocen por casualidad en un vuelo de Nueva York a Londres. Se pasan ocho horas charlando, compartiendo todo tipo de confidencias y surge la chispa entre ellos dos. Llegan al destino y sus caminos se separan, pero Hadley no puede dejar de pensar en él, en que le encantaría volver a verle pero no tiene forma de contactar con ello. Sin embargo, a veces las casualidades juegan a nuestro favor ¿o será el destino?

Cuando leí el argumento del libro me atrajo mucho porque todos nos hemos encontrado en situaciones de este tipo en el que por casualidad conocemos a alguien con el que conectamos instantáneamente.Conocer a alguien en un avión me parece una situación idónea, y aunque en realidad creo que es poco probable, es una historia muy bonita. Yo en los aviones, como la mayoría de la gente, voy en modo autista con el ipod, los libros y las películas; ni siquiera recuerdo que me haya tocado al lado un chico mínimamente atractivo. Poco probable, pero posible. Sin embargo, en el desarrollo de la historia, ha habido ciertas actitudes que me han parecido que casi rozaban el acoso, a mi me hubieran dado un poco de miedo, quizá es que soy poco romántica. SPOILER: Me refiero a que conociéndolo de unas horas oiga algo en la boda y se vaya a buscarlo a la desesperada, estando en la boda de su padre además. Me hubiera parecido más normal que se hubieran cambiado los móviles o que se hubieran encontrado por casualidad.

El caso es que el argumento pintaba bien, pero finalmente me ha decepcionado un poco para las expectativas que tenía. Es un libro agradable, entretenido y ligero para pasar una tarde, pero tampoco me ha parecido una gran historia y posiblemente lo olvide en dos telediarios. Sobre todo no he conectado nada con los personajes. Oliver es un chico encantador, pero como la historia se cuenta desde el punto de vista de la protagonista y toda la historia transcurre en 24 horas, realmente no le llegamos a conocer más que superficialmente y se queda un poco en un prototipo. A Hadley la conocemos un poco mejor, pero me ha parecido un poco inmadura y egoista con todo el drama que se ha montado con el divorcio de sus padres, y algunas actitudes que tiene a lo largo de la historia.

El otro gran problema que le he encontrado al libro ha sido precisamente toda la trama sobre el divorcio de los padres Hadley y la problemática relación que mantiene con ellos desde entonces. Creo que se le da prácticamente más importancia a este tema que a su historia con Oliver y me ha aburrido un poco. Es algo que no me esperaba, que no me atraía demasiado y en lo que no conectaba para nada con la actitud de la protagonista, una drama queen de cuidado. Yo esperaba que se profundizara más en ese sentimiento de atracción, más que amor, "a primera vista" de los protagonistas". Pero la verdad es que se resuelve de una forma sencilla, rápida y con un exceso de casualidades.

Un inciso: no te recorres Londres, cogiendo bus y metro, ida y vuelta, con 10 libras ni de coña. 

Si te apetece leer una historia romántica, sencilla y ligera sin más pretensiones es una buena opción para pasar una tarde. Es importante saber que la relación de la protagonista con sus padres tiene tanta importancia como la relación romántica. 


                           
                                           

26 comentarios:

LOIDA dijo...

Ufff... Hoy por lo visto no es el día de las recomendaciones hee jejej
Pues mira que este en particular pintaba la mar de bien, pero si dices que te explica su drama familiar paso, que ya tengo suficiente con el mio XD
Gracias por la reseña guapi =)
Un besazo!!

Beleth dijo...

A mi esa parte de "drama familiar" no me disgustó tanto, así se explica porque prefiere ir a recorrer londres de mala manera que estar en la boda. Una pena que no te haya gustado tanto :S

Anna López dijo...

Fíjate que, a pesar de todo, sigo teniendo unas ganas tremendas de leer este libro. Sencillo y fácil de leer, es el tipo de lectura que últimamente me apetece. ¡A ver si puedo hacerme con él!

¡Besitos!

. dijo...

A mi lo que me mata es eltítulo del libro!! jajaja más largo no podía ser?? me veo encargándolo y haciendome un lío!! ajajja

Realmente mucho no me llama, pero de todas formas gracias por la reseña, es bueno ver que tal está!
un besazo

Bells dijo...

la verdad siempre que lo veo me llama mucho. asi que aver si lo consigo
un beso

Koneko-chan dijo...

Este me lo han regalado y la verdad es que aún no me lo he leído, pero me alegra saber que es una novela sencillita y simple que puedo meter entre lecturas más pesadas para respirar un poquito.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

Laura dijo...

Me llama bastante, a mi me gusta bastante eso del amor a primera vista, aunque lo mio fue exactamente a segunda vista... xD
(No importa, se me va la olla) El caso, que pinta bien pero no sé, no sé... ¬¬
¡Besitos! :)

Sileny dijo...

Hola Arila!
Tenía buena pinta al principio, con la sinopsis pero a medida que iba leyendo tu opinión me he ido desinflandoxD
No hay libros perfectos pero a veces salen churros medio leibles como estexD
Por cierto, tienes un premio en mi blog, espero que te guste^^

mientrasleo dijo...

Me pasa un poco igual, no me termina de convencer así que respira mi lista de la compra.
Besos

Chanti dijo...

A mí no me llama nada, la verdad.

Un beso ^^

Bubbles dijo...

Qué pena que no te haya gustado más, yo estoy deseando devorarlo *.* un saludito ^^

Bam dijo...

Me da bastante curiosidad poder leerlo n.n, gracias por la reseña!
Besos!

Carla dijo...

Esta bien leer una crítica un poco menos entusiasta de este libro. Yo he caído y me lo he comprado, le tengo muchas ganas, pero voy avisada con tu crítica.

Un beso!!

susana dijo...

No conocia mucho este libro y nose parece majo, entretenido, sin mas.
Pero que para cambiar de genero esta bien.
Un beso!!!

Pinkiland dijo...

Por un lado me llama, pero por otro no, en fin, ya veré que hago!
Besos.

Tamine dijo...

A mi no me gusta mucho el romance, pero este libro se ve bastante bien :) Tu blog me parece muy lindo, sobre todo la cabecera! Es muy original ^^
Te sigo ;)

Mishii dijo...

solo habia leido el titulo de este libro aunq me habia llamdo la atencion, como tu dices la idea de conocer a alguien en un avion sonaba romantico, moriii con lo de q algunas cosas te darian miedo xd es totalmente verdad todas soñamos con el tipico encuentro de película pero nadie iria a ningun lugar cn un hombre desconocido asi como estan las cosas hoy en dia jajajja un beso buena reseña, si tengo la oportunidad de leerlo la tomare aunq estoy un poco aburrida de q todos los libros q leo se me qden simplemente en 'entretenido ideal para pasar una tarde'

buena reseña
Mishii de Fantasias Simples Blog

Eli dijo...

A mi me llama aunque no me convence del todo la verdad!

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama bastante, aunque lo voy a dejar pasar
Besos

Anónimo dijo...

NO se la verdad no me convencia xD
besos!

Sunhee dijo...

¡Considérame avisada, entonces! :) Parece un libro muy mono, pero es tan corto que es normal que no lleguemos a conocer los personajes. Una pena, porque a mí me gustan mucho los detalles.

Espero poder leerlo pronto. Tengo curiosidad :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.Pues no ne llama mucho xD
Me apetece algo misterioso.
Un beso.

Sara Grey. dijo...

Uy... a mi estos libros de amor amor amor... osea, que son solo de amor, sin fantasías ni cosas de ese tipo... no se, además, con un 3 no se si me da más ganas o menos de leerlo... Por el momento lo dejaré pasar :)

Silvia dijo...

Jo, pues le tenía muchas ganas a este libro, no sé qué haré al final si le daré una oportunidad o no. Tengo muchas dudas con respecto a la novela xD
Gracias por tu reseña :)

Miss_Cultura dijo...

como dice Beleth el drama familiar me gusto porque me ayudo a comprender la psicologia de los personajes pero aiss la historia de amor me gusto mucho estaba como loca ;)de saber el final aissssss <3

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda bailarina :)
La verdad es que nunca había visto este libro pero se mira interesante, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña.
Besoss