11 de junio de 2012

[Reseña] - Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: él mata a los muertos. Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su cocinera-bruja madre y su gato huele-espíritus. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos –dejando de lado cosas molestas como el futuro y los amigos. Cuando llegan a un nuevo pueblo en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida en Sangre, Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que encuentra en lugar de eso es a una chica enredada en maldiciones e ira, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Ella aún lleva puesto el vestido que usó el día de su brutal asesinato en 1958: anteriormente blanco, ahora manchado de rojo y chorreante de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a dar un paso en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar. Pero ella, por alguna razón, se apiada de la vida de Cas.


Título: Anna vestida de sangre
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 384
Precio: 16.95 Euros


Serie:
1.  Anna vestida de sangre
2. Girl of Nightmares
3. Unnamed




Me llamaba bastante la atención este libro porque prometía ser una historia de terror o, al menos, con un toque gore. Finalmente me ha decepcionado bastante. En primer lugar, me ha decepcionado porque no he encontrado lo que buscaba, no me parece de terror, quitando un par de escenas cortas no tiene nada de miedo y se queda más bien en una historia juvenil de fantasmas como tantas otras. Aún así, al principio me estaba pareciendo bastante entretenido, pero no ha conseguido mantener mi interés y a partir de la segunda mitad iba arrastrándome desesperadamente hasta el final para pasar a otra cosa, mariposa. 

La historia me ha parecido la típica que podríamos encontrar en un capítulo de estas series de televisión de magia y seres paranormales, como Supernatural o Embrujadas. Nuestro protagonista, Cas, se dedica a buscar y matar fantasmas "asesinos", personas que generalmente tuvieron una muerte traumática y que se quedan en la tierra buscando venganza y matando a quien tenga la mala suerte de cruzarse con ellos. Es la misma profesión que tuvo su padre, que murió a manos de un fantasma que intentaba liquidar, y del que Cas espera poder vengarse en un futuro. Mientras tanto va entrenándose y se desplaza con su madre a cualquier lugar donde tenga aviso de la existencia de uno de estos seres. Así llega a conocer a Anna; se muda a su pueblo dispuesto a matarla, pero se encuentro con un caso bastante especial, pues contra todo pronóstico acaba desarrollando cierta afinidad con ella que no parece ser la cruel asesina que le habían pintado. 

La historia comienza bastante entretenida, tiene intriga y los personajes son bastante buenos. Cas al principio me pareció un poco chulito, en plan "soy el terror de las nenas, pero yo paso de todo eso porque soy superior a los niños del instituto, que yo molo más, que soy un cazafantasmas", pero bueno poco a poco lo conocemos mejor y me cayó bastante bien. Anna es el personaje que más me ha gustado, tiene una historia muy interesante que vamos descubriendo poco a poco y un carácter algo sarcástico. El resto de personajes son el grupo de amigos que ayuda a Cas en su tarea y son puros estereotipos de instituto americano, pero cumplen su papel. 


¿Por qué empezó a decaer mi interés? Pues porque el ritmo es bastante desigual, en algunas partes va tan rápido que incluso pierde interés porque resuelve situaciones en un pliqui y casi sin explicarlas. A partir de la mitad, cuando ya conoces más o menos la historia de Anna y casi todo lo que te van a explicar de la parafernalia de los cazadores de fantasmas, creo que pierde interés. Se convierte en un bucle de escenas de acción pero que no me han enganchado la verdad. 

Otra cosa que me chirriaba un poco es lo natural que parecía resultarle a todo el mundo la situación. Cas se lleva dedicando toda su vida a ello, ok, pero el resto del grupito de adolescentes que le ayuda asimila el asunto de los fantasmas como si lo estuvieran esperando. Aunque sea una historia conocida del pueblo, cuando ven cómo Anna descuartiza a alguien parece que piensan automáticamente "pufff, pues la historia era verdad, ahora ver qué le contamos a la policía para que nos relacionen con esto y ya sí eso pues vamos pensando cómo matar a la monstrua esta". Vamos, lo típico ¿no? 

Por último, el final de nuevo es apresurado y poco explicado, a mí me ha resultado casi confuso aunque también puede ser que estaba deseando acabarlo y lo leía muy rápido y con poco interés. Pero al menos, es un final bastante cerrado, así que puedo dejar aquí aparcada la saga sin problemas. 


En general, se trata de una historia paranormal de corte juvenil, con alguna escena un poco más gore, pero que en general no da mucho miedo. Creo que tiene un ritmo un poco desigual, y que el interés puede decrecer en ciertos puntos, pero aún así os puede resultar bastante entretenida. A mí se me atrevesó un poco porque cuando perdía el interés lo abandonaba por otros y estaba ya deseando acabarlo, pero voy a ser honesta y le pongo al menos un tres porque objetivamente no está mal. 



              



30 comentarios:

bells dijo...

Vaya
a mi sigue llamándome mucho la verdad
gracias por la reseña
besos

La Mujer dijo...

Conozco esa sensación de querer terminar un libro para pasar a otro, más que nada porque es lo que estoy sintiendo yo ahora.

Cuando un libro te decepciona no se puede hacer nada.

¡Un saludo! y creo que este no me lo apunto.

Sileny dijo...

Pues fíjate, con lo bien que pintaba! Lo mismo se arregla un poco en las siguientes partes, pero de momento me parece que no me lo apunto. Trilogías everywhereXD
Besotes guapa!

Locura de lectura dijo...

La portada es preciosa y atrayente, pero si sinopsis... demasiado juvenil para mi gusto. Besos

Lupa dijo...

Este tipo de literatura no es para mí... pero la reseña que has hecho sí que me ha gustado, es muy completa y llamativa.
saludos
Lupa

mayumako dijo...

Vaya, pues a mí me gustó bastante :) No iba esperándome lo mejor de lo mejor y tal vez fue por eso que no quise lanzar el libro por un precipicio XD.

Jongu dijo...

A mí me pasó al revés. El principio me aburrió, pero el final me encantó xD
¡Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Creo que esperaba otra cosa de este libro, por lo que cuentas, aunque no descarto leerlo, gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta. Besos

Laura dijo...

Me llamaba bastante... pero aora ya no lo tengo tan claro, ¡gracias por la reseña! siento que no te haya gustado...

Angie Sonríe dijo...

De todos modos sigue llamándome mucho la atención.
Bsitos y gracias por la reseña ^-^

Carmen dijo...

Paranormal y juvenil? No, no es lectura para mí.
Besos,

Anna Gallagher dijo...

Pues a pesar de todo lo que comentas, sigue picándome la curiosidad con este libro. No es que tenga unas ganas irrefrenables de leerlo, pero mira, me pica el gusanillo. Veremos si finalmente me hago o no con él. Eso sí, si lo hago, ¡espero disfrutarlo más que tú!

¡Un beso! :)

Natalia dijo...

Pues no me llama mucho...

Alyena dijo...

jo, pos vaya chasco y eso q estaba deseando leerlo...en fins!!

besotes y gracias por la reseña

Mrs Brightside dijo...

Espero que me guste más que a vos, porque no creo que descanse en paz hasta que me haya leído este libro xD Llevo bastante queriendo leerlo :P

Besotes ^^

Saru dijo...

Qué pena!! Opinamos totalmente diferente, justamente por recordarme a Supernatural me ha encantado, era como leer un guión descartado de la serie con tintes juveniles. Cas era tan Dean que me he marcado un montón de frases suyas xD
La historia es típica, sí, pero tiene ese ambiente SPN tan encantador... qué ganas de leer la segunda parte >_<

Un beso!

Koneko-chan dijo...

Pues este aún lo tengo pendiente en inglés, desde navidades, OMG, en fin,a ver si me ponto con él y a ver si me gusta algo más que a ti. Muchas gracias por la reseña guapi, al menos ya sé qué esperarme.
Un besote!!

mientrasleo dijo...

A mi que ya no me atraía demasiado y a tí que te ha decepcionado... eliminado de la lista
Besos y gracias!

Carla dijo...

Pues vaya! Pintaba por lo menos original, pero tu reseña no es la primera que leo diciendo que es un poco decepcionante. Lo más probable es que lo deje pasar.

Un beso!!

Nina dijo...

Pues... lo borro de mi lista xD Suficiente tuve con Taibhse para leer mas sobre fantasmas O_O

Liz dijo...

No me llama mucho, aunque la protada es demasiado bonita xD

Abbie dijo...

Yo no lo conocía, igual, un 3 está bien para un libro que podría leer cuando no hay nada más, de hecho no suena del todo mal :D A ver si lo consigo cuando se dignen a traerlo aquí xd

Sara dijo...

Quería leerlo, aunque si no acaba de dar miedo, quizá me lo piense un poco más.
Besos!

Bichín dijo...

Es mi actual lectura, la portada y la edición me encantan, espero que la historia también me guste. Lo malo que acabo de terminar Segunda tumba a la izquierda y estoy servida de fantasmas, espero que esto no me la estropee

Sherezade dijo...

Hola guapi!

Pues la verdad que me llama la atención pero tu reseña me echa un poco para atrás. No sé yo, lo apuntaré más adelante, que mi lista de deseos está a reventar xD

Muchos besitos y gracias por la reseña!

Jon Nieve dijo...

A mí es que me llama muchísimo, de manera que igualmente algun día le daré una oportunidad... pero tendré en cuenta tu opinión para que no me decepcione mucho (si se da el caso) :)

Pakiko dijo...

Este lo dejaré pasar, porque si a tí que tenías expectativas no te ha gustado, a mí que no me gusta este tipo de literatura menos aún me gustará. Gracias por tu reseña.
Besos

Loida dijo...

Vaya!! Pues es una pena que al final no haya resultado como te esperabas, yo la verdad es que también me esperaba que diese un poco de miedo y por eso me llamaba la atención, pero si dices que de sustos na de na. Pues nada, creo que se quedará en la librería jeje
Una reseña genial guapísima! Como siempre ^^
Un besazo!!

crisis.91 dijo...

Ainss que pena porque a mi me llama mucho el libro. Aun asi creo que me puede gustar.. a ver si pronto le puedo dar una oportunidad ^^Gracias por la reseña. un besin

Talisman Dreams dijo...

Otro que tengo pendiente de leer. No esperaba que fuese de miedo, a pesar de la portada, así que por esa parte no me llevaré un chasco.
Yo mientras me entretenga, me doy por satisfecha :)

¡Gracias por la reseña!