4 de junio de 2012

[Reseña] - Fever de Lauren DeStefano

Rhine y Gabriel se han escapado de la mansión, pero no dejan el peligro atrás. 

Su escapada les hace caer directos en una trampa, un retorcido canaval dirigido por una mujer que vigila a un grupo de chicas. Cuando Rhine descubre los planes que tiene para ella, su fortuna vuelve a cambiar. Con Gabriel a su lado, Rhine viaje por un paraje tan deprimente como el que dejo atrás hace un año, unos alrededores que reflejan sus propios sentimientos de miedo y desesperanza. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, a la relativa seguridad del hermano gemelo de Rhine, Rowan. Pero la carretera es larga y peligrosa - y en un mundo en el que las mujeres viven hasta los 20 años y los hombres hasta los 25, el tiempo es muy valioso. Lo peor es que no parecen capaces de esquivar al suegro de Rhine, Vaughn, que quiere llevarla de vuelta a la mansión... por cualquier medio. 


Título: Fever
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Simon &Schuster
Páginas: 341
Precio: 7 euros (kindle)


Serie:
1.  Wither
2. Fever
3. Sever




Wither, el primer libro de la saga Chemical Gardens de Lauren DeStefano, me gustó bastante y no dudé en comprarme su segunda parte en cuanto se publicó. Esta triología nos presenta un mundo apocalíptico, o distópico si queréis que ahora parece que sirve para cualquier cosa que se sitúe en el futuro, en el que como consecuencia de algún avance científico malogrado las nuevas generaciones mueren a los viente años las mujeres y a los veinticinco los hombres. La sociedad se ha vuelto totalmente caótica, sólo está centrada en la supervivencia de la raza humana hasta que encuentre una cura, el descontrol es absoluto. En esta panorama las chicas jóvenes son frecuentemente raptadas para ser vendidas como prostitutas o como esposas de los hombres más ricos. Este último caso es el de Rhine. 

Al final de Wither vimos como Rhine escapaba de la mansión de su esposo junto con un sirviente, Gabriel. Ambos se enfrentarán a un duro viaje lleno de peligros hasta Manhattan para intentar encontrar a Rowan, el hermano de Rhine. Nos encontramos con un libro lleno de acción y con bastantes giros más o menos inesperados; definitivamente tiene un ritmo más rápido que Wither. DeStefano sigue intentando horrorizarnos con situaciones terribles donde el ser humano saca su peor lado, nos muestra situaciones de prostitución infantil, de experimentación ilegal en seres humanos, de esclavismo, de locura. Es un mundo muy cruel. Sin embargo, no me parece un libro que te ponga los pelos de punta, la historia tiene algo que me engancha y me resulta entretenido, y sólo cuando me paro a pensarlo me doy cuenta de lo fuerte que son algunas situaciones que narra

El personaje principal, Rhine, es una chica fuerte y decidida, se nota una evolución y resulta un personaje bastante real. Sin embargo, Gabriel me parece que queda un poco sin sal, es el típico chico mono que siempre apoya a Rhine, pero no se ha esforzado mucho por darle una personalidad más definida. De hecho, algunos secundarios como Maddie o Lilac tienen más personalidad a pesar de aparecer menos en la historia. En cualquier caso, no esperéis mucho romance porque no es un tema principal. 

Hay algo de estos dos libros que no me ha gustado mucho y es que el worldbuilding es malo o directamente casi inexistente. De momento no han llegado a explicar con claridad cómo surgió ese virus, sólo sabemos que apareció con los avances científicos, ¿pero cómo es posible que afecte a toda la sociedad? Yo quiero y espero una explicación clara y coherente en el último libro. Tampoco es que el presente esté muy bien descrito porque los datos sobre el papel del gobierno y la estructura de la sociedad los veo un poco escasos y algo confusos, yo he pillado un par de errores en fechas haciendo cálculos de edades y de cuando empezó el virus. Con lo que sabemos no entiendo el asunto del mercado negro de mujeres en relación con el virus, no me parece una consecuencia lógica y no entiendo que las maten si son tan valiosas para reproducirse en los pocos años que tienen para ello. También me choca un poco esto del mundo medio inundado, no me ha quedado claro si lo único que queda en pie es USA, lo que sería de surrealismo supremo y científicamente imposible, pero muy coherente con el típico egocentrismo suyo. ¿Si hay más países ocurre lo mismo en todos? ¿Y en cualquier caso, tiene esto algo que ver con el virus?.


A pesar de todo esto, y supongo que sabéis que suelo darle bastante importancia al worlbuilding, tengo que reconocer que con una prosa fluida y ligera y una historia llena de acción DeStefano de nuevo ha conseguido entretenerme bastante con este libro. Espero que no me vaya a dejar con todas mis dudas con el tercero, pero.... ¡me temo lo peor!



              



22 comentarios:

Alyena dijo...

no lei el primero aun, q es el q está en español, pero si me gustaria hacerme con él... el segundo, hasta q no salga en español, me parece a mi q no lo leo eeh!! jjee

BEsitos y gracias por la reseña

Unknown dijo...

No hay nada como poder leer en inglés perfectamente. Yo no soy de esas. Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver si puedo hacerme con ella.
He leído la reseña un poco por encima para no auto-spoilerme nada, que no sería la primera vez que me pasa.
¡Besos!

Laura dijo...

¡Hola! :)
Yo tengo muchas ganas de leer el primero, pero no sé si lo conseguiré... ^-^

PD: ¿Te pasas por mi blog?

Tatty dijo...

No conocía esta saga pero creo que no es el tipo de libros que me llaman, no soy mucho de distopías o mundos apocalípticos
besos

Adri lunático dijo...

Tengo muchas ganas de leer el primero y este después, cuando lo saquen en español, que yo el ingles... ^_^
Gracias por la reseña.
Besos

Oly dijo...

He soltado una carcajada con "el egocentrismo suyo" :P xDD La verdad que tienes razón... parece un poco extraño... espero que lo explique mejor porque tengo ganas de leerlos... y no me gustaría quedarme sin saber ciertas cosas
Gracias por la reseña
Besos

Lola PD dijo...

No he leído ningún libro de esta saga y no creo que lo haga, no me llaman mucho, la verdad. Y con todo lo que hay en mi lista pendiente...
Besitos.

Fantaseando con libros dijo...

El primero me encanto, pero me parecio muy crudo, según tu reseña este no mejora en ese aspecto :)

Besos!

Sileny dijo...

Que casualidad, que nos tenemos que morir antes >.< Si es así, y como dices, deberían cuidar más a las mujeres para que la raza humana no haga caputxD
Que curioso, nunca había leído que América fuera egocéntrica...(lease con ironíaxD). Bueno, por lo menos Madrid tendría playaxD
No sé si los leeré, aunque los mundos post-apocalípticos me llaman mucho*.*
Besotes!

Koneko-chan dijo...

Esta saga me llama mucho, y por tus reseñas me apetece todavía más, pero esperaré a rebajar un poco mi lista de pendientes, que se me amontonan.
Un besote!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No sé nada de esta saga, y con lo que tengo lo voy a dejar pro ahora, pero siempre es una alegria leerte, besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Aquí, en España, salió este año efímera, espero que no tarden con este :D!
TE SIGO, ME SIGUES?
Besitos!

susana dijo...

Me encanto el primero asi que me das envidia y mucha porque te has leido este, pero envidia sana XD
Un beso!!!

Carm9n dijo...

No conocía esta saga, pero tampoco me llama mucho.
Besos,

Maii dijo...

Hola! :)
No leí la reseña por precaución :P
Efímera me gustó mucho, y no puedo esperar para leer este, además esa sinopsis (no la había leído antes, gracias e.e) me dejó con unas ganas..

Besos :3

Pakiko dijo...

Me ha encantado tu reseña pero con este título no me voy a animar.
Besos

Cita Franco dijo...

Me parece atractivo, sin embargo tengo la sensación de que me decepcionaría.
Muy buena tu reseña.
Besos
Lupa

Kayena dijo...

Ufff, debo estar perdiendo facultades, porque no sabía nada de esta saga y teniendo en cuenta que me encantan las distopías y los mundos apocalípticos, tendré que apuntármelo.

Un beso.

Sherezade dijo...

Hola guapa!

La verdad que le tengo unas ganas inmensas a su primera parte (lo admito, todas los libros que posean puntos distópicos me llaman la atención =P) así que espero poder leerla pronto =P

Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

oigan cunado se estrena este libro estoy un poco perdida con eso, o ya se estreno?

Arila dijo...

En inglés se publicó en febrero, pero en español aún no está. No creo que tarden mucho XD

S dijo...

Terminé el primero y sentí lo mismo que tú! Sobre el primero, me gustó la trama, la prosa corre rápida y ligera y se hace fácil de leer... pero le falta sustancia a los personajes. Y el mundo me pareció demasiado surreal, me pareció totalmente ridículo que solo EEUU quedaba en pie. Esperaba que en el segundo libro se explique mejor todo eso y que los personajes tomen más caracter. Es por eso que entré a internet, para ver que tal era el segundo. Tras leer tu comentario de Fever he decidido darle prioridad a otros libros que me llaman más la atención. Pero tu página me ha sido muy útil! Muchas gracias!! Si tienes tiempo, date una vuelta por la mía :) Gracias!