21 de junio de 2012

[Reseña] - La concubina de Roma de Kate Quinn


En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina. Roma, septiembre del año 8I d.c.
«Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.» Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo


Título: La concubina de Roma
Autora: Kate Quinn
Editorial: Maeva
Páginas: 480


Serie:
1.  La concubina de Roma
2. Daughters of Rome
3. Empress of the Seven Hills

  
Hasta ahora la mayoría de las reseñas que he leído de este libro, además de ser entusiastamente positivas, han señalado que es de momento una de sus mejores lecturas del año. No quiero repetirme, pero es que sin duda, ha sido uno de los libros que más me ha gustado de esta primera mitad del 2012. Es uno de esos libros que te transportan, te meten de lleno en otra época y en la historia, que casi vives como si tú fueras otro personaje más.  Una mezcla de romance, suspense y drama en un marco de ficción histórica que os encantará.

Creo que es el primer libro que leo ambientado en el Imperio Romano, al menos que yo recuerde, y ha sido como un soplo de aire fresco al ser algo totalmente distinto a mis últimas lecturas. Parece bastante bien documento, pues al final del libro hay un inciso en el que te explica qué personajes fueron reales (la dinastia flavia) y cuáles ficticios, y también qué hechos ocurrieron en la realidad y cuáles no. Supongo que se habrá tomado alguna licencia, pero en general creo que te ayuda a hacerte una buena idea de cómo debía ser la vida en esa época.

La trama del libro me ha parecido totalmente cautivante, de estas que te atrapan y te tienen pegada a las páginas hasta altas horas de la madrugada. Nos encontramos con una historia con un argumento sólido que incluye temas como el amor, la venganza, la traición, conspiraciones, la lucha por la supervivencia, etc. El libro está estructura en cuatro partes que señalan distintos periodos de tiempo, vemos crecer a los personajes principales durante muchos años. Conocemos a Lépida y a su esclava Thea cuando son dos adolescentes de 14 años enamoradas del mismo gladiador, Arius. Poco después se separarán por su culpa y cada una seguirá su vida por separado hasta que el destino las vuelva a juntar en lo más alto de la sociedad, junto al emperador. La historia está narrada desde distintos puntos de vista, el de las dos chicas y también del que será el marido de Lépida y su hijo mayor. Creo que es mejor que no os cuente más de la historia y lo descubráis vosotros mismos. El contar con varios puntos de vista hace que la historia sea aún más compleja e interesante.

Los personajes son excepcionales, tenemos de todo: buenos y malos; esclavos, gladiadores, patricios, sacerdotisas y al mísmisimo emperador. La protagonista podríamos decir que es Thea, una esclava de origen judío que ha vivido numerosas penalidades en su vida, pero que a pesar de ello ha tenido cierta suerte y una vida muy interesante. Es un personaje que os caerá bien irremediablemente. Su eterna enémiga es Lépida, de clase alta, es vanidosa, ambiciosa, cruel y un cúmula de malas cualidades. Por otro lado seguimos también la vida del gladiador Arius, las escenas en el coliseo os dejaran los pelos de punta y me ha gustado mucho ese acercamiento a la vida de un gladiador.  Los nombraría a todos, Marco, Paulino, el Emperador, Julia, Vix... Son todos especiales y todos tienen algo que aportar.

Por cierto, aunque la autora haya escrito tres libros sobre Roma parece que son historias independientes por lo que los libros son autoconclusivos. 

Se la recomendaría a todo el mundo porque incluye tantos géneros y es tan terriblemente adictiva que estoy segura de que a la mayoría os va a gustar.  Si te gusta el romance, este libro te va a encantar porque la historia de amor es muy sufrida pero bonita. Si os gusta la íntriga, el drama o el suspense todos los enredos de la clase alta os engancharan.


                                        


                                           

26 comentarios:

entre pàginas perfectas. dijo...

Que ganas de leermelo!!! pronto me llegara de la cadena ¿te presto un libro?
Buena reseña.. me has dejado ansiosa :)
Un besoo!!!

albanta dijo...

Pues me has picado con esta novela. Me la apunto para leerla. bss

Lola PD dijo...

Tiene muy buena pinta y vaya recomendación le has hecho.
Se nota que la has disfrutado.
Besitos.

Bells dijo...

La verdad a mi mucho no me llama pero mas que nada por el genero tengo miedo pero supongo que habra que probar
besos

Talismán Dreams dijo...

Aghhh ¡os odio! quiero leer este libro desde hace mucho, ¡y no paráis de hablar bien de él!
desde luego, tiene una pinta estupenda >.<

¡Gracias por la reseña! Un besito :)

shaka lectora dijo...

¡Lo quierooooo!! Llevo muchísimo tiempo con ganas de leer este libro y todas las reseñas que he leído de él lo ponen genial. A ver si pronto lo consigo.

Un beso shakiano!!

Sileny dijo...

He leído un par más de reseñas de él y lo ponéis muy pero que muy bien! Al final tendré que hacerme con élxD
Besotes guapa!

Pakiko dijo...

Gracias por la recomendación. Leí hace poco "Asesinato imperial", pero este tuyo tiene mejor pinta.
Besos

Tatty dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña, lo lei hace unos meses y me encantó, tanto la historia, como los personajes y la ambientación
besos

Kitty dijo...

Vaya, se nota lo muchisimo que te ha gustado!!

Ya me lo habian recomendado, pero no me decidia a tenerlo en cuenta...aunque creo que ahora, paso a apuntarlo para el veranito.

Un besazo

Celiazal dijo...

A mí me encantó y pasó a ser uno de los mejores libros leídos en este año también (lo malo es que me lo leí gracias a la cadena "¿Te presto un libro?" y lo tuve que dejar marchar...nooooo) Pero estoy segura de que ese libro lo tengo que tener mio si o si.

¿A que has deseado matar a Lépida? Es el personaje más ruín y malvado que he conocido nunca....

1 besote wapa

María dijo...

Llevo bastante tiempo queriendo leer este libro, es verdad que todas las reseñas que he leído son positivas y la verdad, no me gustaría darme el batcazo.

¡Un besote!

Unknown dijo...

Me alegro que te haya gustado tanto:)
La verdad que desde que lo vi por primera vez en la bloggosfera me llamó la atención. Pinta muy bien, desde luego.
¡Besos!:)

Tizire dijo...

Sólo he leído cosas buenas de esta novela pero, a pesar de que me encanta la época en la que se encuadra, no terminaba de llamarme la atención. Creo que me estoy equivocando en no incluirlo en mis pendientes, así que no me queda más remedio que leérmelo para sacar mis conclusiones; parece que me estoy leyendo un libro muy bueno! 1beso!

Carm9n dijo...

La leí hace unos meses y me cautivó. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Muy muy recomendable!
Besines,

Koneko-chan dijo...

Ainsss cómo sabía yo que te iba a encantar, de momento nadie ha hecho una sola crítica negativa, es que este libro está genial no, lo siguiente.
Un besote guapi!!

mientrasleo dijo...

Pues no soy yo de novelas románticas y esta la tenía catalogada simplemente así.
Me la apunto.
Besos

Arnau Snow dijo...

Se ve muy interesante, y sobretodo porque me encanta la historia de Roma... ahora estoy a puntito de disfrutar de Los asesinos del emperador, de Santiago Posteguillo ^^

Adam J. O dijo...

A mí las novelas históricas me gustan mucho, y la antigua Roma es uno de mis temas históricos favoritos. Quizás esta novela sería de mi total agrado.
Saludos

Anónimo dijo...

Waa que ganas de leerlo ;) me encantan los libros con toques historicos *_*

Carla dijo...

Lo tengo pendiente, no hago más que leer buenas reseñas, así que a ver si a mí también me gusta tanto.

Un beso!!

Natt Wolf dijo...

Dicen que está genial, pero ahora no tengo tiempo ni internes...

Besos

. dijo...

Joe lo ponéis siempre genial!! me muero por tenerlo!! jajajaj

un besazo y gracias por matarme de ganas!! jaja :P

Lily dijo...

He leído buenísimas críticas de esta novela, la verdad es que está calando hondo en el público.
Aunque de momento, como no está entre mis géneros/temas prioritarios, la voy a dejar pasar.

Un besito!

Saru dijo...

(Hola! Te he contestado en el post de mi reseña. Perdona si te he molestado, me he expresado bien y ya lo he editado. ¡No me refería a ti, lo siento! >_<)

Eva dijo...

A mi me enamoro este libro ^^