1 de julio de 2012

[DeCine] - En ocasiones veo cine español (TGDT, Promoción Fantasma, La Cara Oculta)

¡Hola! ¿Estáis todos preparados para ver el partido esta noche?  ¡Yo sí! He decidido retomar esta sección de cine de los domingos que tengo abandonada para publicar reseñas de las películas que he visto esta semana, curiosamente todas españolas. Pienso que está un poco infravalorado, cuántas veces le habré comentado a alguien una película y me ha contestado "¿Es española? Entonces paso..." Es un comentario que me da rabia.


TENGO GANAS DE TI

Título: Tengo ganas de tí
Director: Fernando Gónzales Molina
Actores: Mario Casas, María Valverde, Clara Lago. 
Género: Romance, Drama
Duración: 124 minutos Año: 2012
Sinopsis: Hache vuelve a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano, tendrá que encontrarse de nuevo con Babi.  


Esta película posiblemente si la vais a conocer todos. Es la segunda parte de "A tres metros sobre el cielo" y ambas películas están basadas en los libros de Federicco Moccia con el mismo título. Creo que son unos de los pocos casos en los que la película me ha gustado más que el libro. Y no me malinterpretéis, el libro me resultó bastante entretenido, pero las películas me encantaron, para qué lo voy a negar. Ambas películas han sacado a flote a mi lado más adolescente y me han enganchado totalmente. Quizá me gustó un poquito más la primera porque tanto en libros como en pelis me quedo con la historia de Hace y Babi frente a la de Hache y Gin. 

Había leído que habían cambiado un poco la película con respecto al libro y la verdad es que me ha parecido bastante fiel. Tiene romance, drama y acción en su justa medida para hacer una película muy entretenida, aunque reconozco que es más bien para tías. A nivel de fotografía tanto esta como la primera me parece que están muy bien cuidadas, como decía una amiga con la que fui al cine se ven más "americanas". Para mí, en eso superan a las italianas que también las he visto, pero me gustaron un poco menos. Además, que las vi en versión original con subtítulos y como no tengo ni papa de italiano me cansó un poco. 

Le voy a sacar a una pega: la escena de Mario Casas llorando da más risa que pena. No sé si es que no le salió muy bien, o es que su cara llorando es así pero oye que me dio por reírme en la escena menos apropiada, la gente de mi alrededor me miraba mal. Y no es que le tenga ninguna manía especial, a lo mejor le deberían haber quitado la camiseta para desconcentrar y que no le mirásemos la cara o algo. Los demás lo hacen muy bien, me ha impactado especialmente ver a Nerea Camacho mucho más mayor y ya follisqueando y todo. 


PUNTUACIÓN: 9/10


PROMOCIÓN FANTASMA


Título: Promoción Fantasma
Director: Javier Ruiz Caldera
Actores: Raúl Arevalo, Alexandra Jimenez, Andrea Duro, Jaime Olías, Aura Garrido, Alex Maruny, Anna Castillo
Género: Comedia
Duración: 89 minutos
Año: 2012
Sinopsis: En “Promoción fantasma” conoceremos a Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.


Esta la alquila una noche de aburrimiento cualquier en Imagenio y la verdad es que me resultó entretenida para pasar el rato. Nos cuenta la historia de unos alumnos que murieron en un incendio en el instituto y que se han quedado como fantasmas en él y se la pasan haciendo trastadas, un nuevo profesor se propone ayudarles a pasar página intentando que aprueben el último curso que nunca llegaron a terminar. Tiene algún momento gracioso y aunque es una de estas películas que pasan por tu vida un poco sin pena ni gloria, en general mantiene el interés y entretiene. 

Tenía miedo de que fuera a ser una comedia de estas chorras del humor más fácil al estilo de "Fuga de cerebros" que no me gustó mucho, pero la verdad es que es más light y agradable. Si os gustan las típicas comedias de instituto americano yo os animaría a darle una oportunidad porque la verdad es que está bien hecha y es muy de ese estilo. Tanto se parece que la verdad es que el instituto parece más americano que español, con un coro, un baile de fin de curso, taquilleras, estante de trofeos... 


PUNTUACIÓN: 7/10

LA CARA OCULTA

Título: La cara oculta 
Director: Andres Baiz
Actores: Clara Lago, Quim Gutierrez
Género: Suspense, Thriller
Duración: 103 minutos
Países: España y Colombia
Año: 2012
Sinopsis: “La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

Esta película la encontré por casualidad trasteando por Imagenio mientras buscaba algo que ver y la verdad es que me pareció bastante buena para lo desapercibida que ha pasado, al menos para mí. Nos cuenta la historia a de una pareja española que se traslada a vivir a Colombia por una oferta de trabajo del chico, Adrian. Su novia, Belez, empieza a tener dudas de su fidelidad al verla tonteando con una compañera de trabajo y de repente desaparece misteriosamente. Adrian retoma su vida y empieza a salir con otra chica, pero mientras tanto la policía investiga el caso y parece que hay algo raro. 

Sobre todo os voy a decir una cosa: ¡NO VEÁIS EL TRAILER! Os cuenta la película entera haciendo que pierda todo el interés, yo por suerte no lo vi. Tiene todo lo que podéis buscar en un thriller, un misterio que se va resolviendo poco a poco y que os mantendrá en vilo toda la película. Me ha parecido un argumento original, quizá llegué un momento en que lo veas un poco venir, pero aún así mantiene el interés durante toda la película. No es un thriller de miedo o de sustos en este caso, sino más bien de ir adivinando qué es lo que habrá pasado y cómo reaccionaran los personajes. A mí este tipo de películas me suelen gustar mucho. 


PUNTUACIÓN: 9/10

¿Habéis visto alguna u os apetece verla? 
¿Y vosotros? ¿Veis cine español o sois de los que descartáis una película sólo por eso?

¡TODOS CON LA ROJA!

17 comentarios:

Sileny dijo...

Pues fíjate que a mi me gustó más la versión italiana de "A tres metros sobre el cielo", será que no soy imparcial con el actor. Mario Casas no me gusta nada, siempre hace las mismas cosas >.< Tengo que ver esta, pero tampoco me esperaba mucho pero si te ha gustado puede que hayan acertado. En cuanto a la escena de él llorandoxD Ya lo había leído, que es de risaXDD
La segunda la tengo por ahí para ver y con ganas. Supongo que me gustará porque Fuga de cerebros lo hizo^^
Y la última pues no sé, no soy muy de thrillers pero oye, así en alguna tarde puede que caiga^^
Ains, que nervios con el partido!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero ver La cara Oculta (martina garcia actriz de mi pais wiiii)

;D
besos!

Eli dijo...

SI hay mas colaboracion colombiana en la cara oculta pues quiero verla ;)
besos

Laura dijo...

¡¡¡Me encantó la de Tengo ganas de ti!!! :)

PD: ¿Te pasas por mi última reseña?

Anónimo dijo...

¡Qué pena que yo no sea demasiado de cine! Porque suenan realmente bien, pero la verdad es que yo y pelis... prefiero libros, la verdad TT TT

Y sí, ¡hoy partido! Aunque no lo veré entero, estoy pendiente a comentarios de twitter o gritos de mi familia (me gustan las repeticiones de los goles xD).

Besos~

CuEnTaLiBrOs dijo...

Sí veo cine español y entre sus películas hay muchas buenas pese a ese aire desmitifcador que hay alrededor de nuestro cine.No he visto ninguna de las reseñadas. Besillos

Pakiko dijo...

Si voy al cine proximamente me quedo con la última, las otras dos no me molan nada
Besos

Adri lunático dijo...

La verdad es que no veo mucho cine español ^^
"La cara oculta" tengo muchas ganas de verla. Me parece muy interesante. Aunque ya he visto el trailer ^^
"Promoción fantasma" tiene pinta de ser entretenida.
Creo que van a emitir "A tres metros sobre el cielo", la veré a ver que tal y, si me gusta, me veo la segunda ^^
Besos

Tamine dijo...

Yo aún no he visto "A 3 metros sobre el cielo" asdhads ni siquiera sé de que va D:

Claudia S. dijo...

Son pocas las peliculas españolas que he visto, pero definitivamente me apuntaría la primera y sus antecesoras, a ver cuando tengo la oportunidad de verlas ;) ¡Saludos!

Carm9n dijo...

No soy muy cinéfila y no veo mucho cine en general pero español el que menos. Me anoto este título por si cae en mis manos...
Besos,

Alyena dijo...

estoy deseando ver TGDT, ayssss. me encanto A3MSC. Me has dejado con las ganas ojus...

besotes

. dijo...

Me muero por ver la de tengo ganas de ti!!! *.*

La verdad que 3msc me encantó, algo que me sorprendio, porque Moccia no me gusta nada.

Las otras pelis no las he visto, pero tomo nota de la última , que me has dejado con intriga!! ^^

Saru dijo...

De éstas solo puedo comentar dos, así que vamos allá.
Promoción Fantasma me gustó muchísimo, la esperaba con ganas y me sorprendió para bien. España hace pelis molonas si se copia de Hollywood, la verdad, como comentas, es todo muy americano xD tengo ganas de verla de nuevo, me reí bastante.
Y La cara oculta también muy buena, aunque yo vi el tráiler y me esperaba una peli totalmente diferente! Me sorprendió y mucho, sobre todo Clara Lago (que no suelo tragar por defecto).

¡Un beso!

María dijo...

A mi me encantó TGDT, aunque también me pareció que 3MSC era más bonita y entretenida. La verdad, es que leyendo las reseñas de las otras dos películas españolas dan ganas de verlas, y eso que en su día cuando las estrenaron pensé que no me daban muchas ganas de verlas. Gracias por tus sugerencias!!

Koneko-chan dijo...

Me llama mucho promoción fantasma, los otras no tanto.
Un besote!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Tengo ganas de ti la vi el fin de semana del estreno. A mi me gustó muchísimo, más que la versión italiana, aunque la escena del llanto sea un poco ridícula xD. Lo que no me gustó tampoco es que cambiaran un poco el final (pasa lo que tiene que pasar en lineas generales pero no de la forma que me hubiese gustado) Pero vamos, está muy entretenida.

La de Promoción fantasma no la he visto pero le tengo echado el ojo =P

La cara oculta la vi hace un tiempo y me gustó pero la vi después de ver el trailer y puede que por eso no me gustara tanto como podría haberlo echo.

Mucho besitos cielín! =D