24 de julio de 2012

[Reseña] - Don't you wish de Roxanne St. Claire


Cuando Annie Nutter, poco agraciada y nada popular, tropieza con uno de los locos inventos de su padre, aterriza en un universo paralelo donde su vida es perfecta. Ahora es Ayla Monroe, hija de la misma madre pero de un padre diferente, es guapa, rica y la más popular del instituto. En este universo, Ayla vive en el glamouroso Miami en lugar del aburrido Pittsburgh y tiene montones de dinero, cortesía de su billonario, pero ausente, padre. Sus amigos van a discotecas, fiestas en los backstages de los conciertos y toman riesgos estimulantes... y peligrosos. Aquí tiene todo planificado para perder su carné de virginidad con el chico más guapo que haya visto. Pero por dentro, Ayla sigue siendo Annie. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de dejar su vida de ensueño y volver a casa a Pittsburgh, ¿lo aceptará? La elección no es tan simple como parece. 


Título: Don't you wish
Autora: Roxanne St. Claire
Editorial: Delacorte Books
Páginas: 368
Libro único

  

Por la sinopsis os daréis cuenta de que el libro es un poco una chorrada y muy juvenil. Me gusta la literatura juvenil, pero hay algunos que ya me resultan demasiado tontos. No me entendáis mal lo he pasado bien leyéndolo, me ha resultado entretenido para pasar el rato, pero está escrito para conectar que con los lectores más jóvenes. Es como ese sábado que te levantas vaga y te vas a dormitar delante de la tele viendo Zoey 202 (sí, la serie esa de la hermana de Britney Spears), pues vale, la eliges voluntariamente porque no tienes nada mejor que hacer y para entretenerte un rato en encefalograma plano está bien. Pero si no la vuelves a ver nunca en la vida no la vas a echar de menos ni la vas a buscar ni va a ser tema de conversación con tus amigos si no es para reíros de ella. Pues mi experiencia con este libro ha sido similar, me ha parecido infantil pero para pasar el ratillo se puede leer. 

La trama es muy típica, recuerdo haber visto un par de películas sobre este tema. Se trata de una adolescente que sueña con ser popular en el instituto y gracias a un accidente con un invento de su padre se traslada a una realidad paralela donde su madre se ha casado con otro hombre y tiene todo lo que anhela en su vida real. Es guapa, rica, muy popular, vive en Miami y tiene un novio guapísimo. Al principio está encantada de su nueva vida, pero pronto se da cuenta de que ser popular no es tan fácil. Para mantener su status tiene que seguir ciertas normas "sociales" con las que no está de acuerdo como ser cruel con los "invisibles", no esforzarse en sus estudios  o robar ropa cara para ser guay. Además, en esta nueva vida no tiene amigas verdaderas sino por interés y se siente muy sola en su familia, su padre está siempre ausente y no tiene una buena relación con su madre ni con su hermano. Poco a poco empieza a echar de menos a su mejor amiga, a su familia, a su antigua vida. Entonces, aparece un chico, un "invisible", que quizá la pueda ayudar a volver pero tomar la decisión no va a ser fácil. 

La verdad es que la parte en la que se adapta a su nueva vida y conoce al chico del libro me ha resultado entretenida, aunque llena de tópicos, y el final era muy previsible. Encima ese final está lleno de coincidencias que hacen que todo sea tan perfecto y fácil que ni siquiera resulte especialmente interesante cómo llega hasta ahí. Cuando empiezan a explicar cómo funciona lo del cambio de universo me he aburrido un poco, le intentan dar una explicación científica que obviamente no existe y sólo es un batiburrillo de palabras rollo "protones" "eones" "nosequeones" sin ningún sentido que mejor que se hubieran ahorrado. Tampoco se profundiza mucho en los personajes, es todo muy típico de historia de instituto americano.

Se trata de un libro juvenil sobre un tema bastante típico en las películas de instituto americanas: una chica marginada que se vuelve de repente popular (en este caso por un cambio de universo). A mí me ha parecido un poco infantil y lleno de tópicos, pero pasar el ratillo resulta entretenido. 


   


                                           

14 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapa!

No lo conocía, pero solo leyendo la sinopsis parece bastante típico. Creo que esta vez lo dejaré pasar, porque por tu reseña no me ha terminado de convencer... Aunque si un día lo encuentro y no tengo nada mejor que hacer, lo leeré para pasar el rato =P

Espero que te lo esteé pasando muy bien en tus vacaciones =D

Muchos besitos!! =D

Pakiko dijo...

Arila, a este no me apunto, porque tengo demasiado pendiente como para pasar el rato. Gracias por tu reseña.
Besos

Dyalia dijo...

No lo conocía, pero parece el típico de las películas americanas... Así que no creo que lo lea.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Tatty dijo...

Creo que de este voy a pasar, si no tiene nada de especial creo que prefiero otras lecturas también entretenidas
besos

Laura dijo...

Es la primera vez que lo veo y no pinta mal... ^-^
¡Gracias por la reseña!

Hikari dijo...

Pinta que sea un libro para entretenerse y pasar el rato. La verdad es que no lo conocía! Pero me ha gustado tu reseña y tu sinceridad ^^
Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Jajaja lo del electroencefalograma plano me ha hecho reír, yo tampoco me lo apunto, porque tengo otros en cola y estas fórmulas se repiten siempre y son más conocidas. Besos

Adri lunático dijo...

No lo conocía, pero no termina de llamarme.
Gracias por la reseña.
Besos

Lissy dijo...

Lo habia visto en GR y me habia llamado la atencion pero vi que lo estabas leyendo y preferi esperar a ver que tal. Ya veo que no me pierdo mucho. No es el tipo de libros que me gustaria por mucho que su portada diga lo contrario :p
Besos!

Bopopola dijo...

A mí me gustó un poco más que que a ti, pero es verdad que no es un libro para tirar cohetes. Tampoco me convenció el final, si la autora quiere puede reinventarse la física, pero que sea decente.
En fin, yo lo comparo con las películas de Disney que fueron como un "tropiezo", agradables pero sin más pretensiones :)

Un beso^^

Unknown dijo...

Me gustó la portada y la sinopsis,pero es verdad parecen una de esas historias tipicas americanas!
Un besito Ari! ^^

Anónimo dijo...

De esos libros para pasar el ratillo xD la verdad no me llama!

Koneko-chan dijo...

Yo tampoco conocía este libro, pero no me llama mucho la verdad, además tengo tantos pendientes aún que ya estoy empezando a agobiarme, así que de momento no compraré más libros hasta que baje un poco la lista.
Gracias por al reseña guapi, un besote!!

Carla dijo...

Este lo dejo pasar porque me parece muy simple y tengo una lista de pendientes considerable.
Besos