14 de julio de 2012

[Reseña] - El medallón de la magia de Mayte Esteban


Huérfana de padres, Amanda vive desde su infancia con su abuela Clara. Ha llegado el verano y también el momento de elegir licenciatura universitaria, pero Amanda todavía no se ha decidido. Cuando le llega la noticia de que acaba de heredar una vieja casona familiar, no se lo piensa dos veces y aprovecha un fin de semana para explorar su nueva propiedad. La casa parece estar totalmente en ruinas excepto por una impecable biblioteca, que ha desafiado el paso de los siglos sin acumular siquiera polvo. Y es que la biblioteca ha sido preservada celosamente por Alonso, el divertido fantasma de un soldado de Felipe IV que juró proteger la estancia y su contenido hasta la llegada de la elegida. 

Amanda descubrirá que su legado consiste en mucho más que una casa con una extraña biblioteca, y que ser la última descendiente de un largo y poderoso linaje de brujas conlleva una aventura que no querrá perderse por nada en el mundo. 

Título: El medallón de la magia 
Autora: Mayte Esteban
Editorial: Autopublicado
Páginas: 156
Libro único

  
Este libro lo he leído para la iniciativa que organiza Tatty que consiste en promocionar cada mes a un autor autopublicado. Reconozco que si no fuera por esta iniciativa posiblemente no me hubiera acercado a este libro, pero ahora estoy encantada de haberme apuntado porque he descubierto a una autora que escribe de maravilla y una historia que he disfrutado mucho. En ocasiones desconfío un poco de los libros autopublicados porque no han pasado el filtro de calidad de una editorial, que no siempre es infalible, pero las probabilidad de encontrar algo realmente malo son menores. Al llevar unas expectativas moderadas me he llevado una grata sorpresa al ver la calidad de la historia y de la escritura.

La historia es un cuento de esos que pueden ser disfrutados tanto por niños como por adultos. Amanda, la protagonista, descubre que es la heredera de una saga ancestral de brujas cuando una tía-abuela le deja una casita en el bosque con una increíble biblioteca protegida por un fantasma. Tendrá que aprender a utilizar su magia para cumplir con el legado que le han dejado sus ancestros a la vez que intenta escapar de un enemigo fantasmagórico, Fray Fantasma. Para llevar a cabo su tarea contara con la ayuda del fiel Alonso, un antiguo soldado que lleva 300 años custodiando la biblioteca hasta su llegada. El tipo de historia, dirigida a un público infantil-juvenil prioritariamente, con pinceladas de magia y la narración ágil y sencilla me han recordado a los libros de Laura Gallego García.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Amanda. La narración es muy ágil, abundan los diálogos, la estructura es buena y se deja leer en un suspiro. Me ha gustado cómo intercala historia del presente y del pasado, contándonos un poco sobre la vida del soldado Alonso y los antepasados de Amanda. Además introduce ciertos datos históricos de una manera muy amena, sobre la Inquisición o las antiguas conquistas del Imperio español, lo que puede ser una manera muy entretenida para que los niños aprendan historia de España. Se puede decir que en general es una historia de aventuras, tiene bastante acción, pero también tiene algo de romance muy bien introducido, e incluso algún punto cómico. Resulta muy divertido ver cómo Alonso alucina con los avances de la vida moderna como los coches, la televisión o, incluso, los grifos. 

Todos los personajes están bien definidos y tienen un encanto especial. Amanda es una chica sencilla, estudiosa y práctica que vive con su abuela, a la que la vida le da un vuelco cuando descubre su herencia. Alonso en cambio es un personaje más impetuoso y alocado debido a la vida que le toco vivir, pero muy fiel y noble con Amanda y la misión que le otorgó su antecesora. Los personajes secundarios también están bien caracterizados para su importancia en la historia: la abuela Clara, Fray Fantasma, el otro fantasma Miguel... 

Yo os animaría a que le dieseis una oportunidad si os llama la atención, es una historia amena y bien escrita que os hará pasar un buen rato. Yo pienso repetir con la autora, pues viendo cuánto me ha gustado este y las increíbles reseñas que he leído de su otro libro, La arena del reloj, en algún momento le daré una oportunidad seguro. Os dejo el link de amazon


   


                                           

22 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
no lo conocía pero por lo que cuentas habrá que leerlo :)
Un beso.

Tatty dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, es una historia muy entretenida y se lee en nada, a mí me gustó mucho el personaje de Alonso y como Mayte va intercalando las enseñanzas de historia entre las aventuras
besos

Oly dijo...

Buena reseña ;) Aunque el libro no termina de llamarme del todo :/ Ya veré..
Besos ;)

Pasarán las Horas dijo...

No me sonaban para nada aunque los títulos me atraen. Muy buena reseña, buscaré más a ver que me dicen. Saludos :)

shaka lectora dijo...

Yo leí esta misma novela para la iniciativa y coincido en tus conclusiones. Es una trama muy divertida y bien llevada que se lee sola y Alonso nos hace echarnos unas carcajadas de vez en cuando.

Un beso shakiano!!

Bam dijo...

Pues lo pintas muy bien la verdad si que llama mucho n.n
Besos!

Laura dijo...

No me llama mucho :)

Adri lunático dijo...

Pues no lo conocía. Por la sinopsis no me llamaba mucho, pero después de leer la reseña, tiene buena pinta. Igual le doy una oportunidad ^^
Besos

Mayte Esteban dijo...

Gracias por tu reseña, por las impresiones que has sacado de la novela y porque, como veo, has disfrutado su lectura.

Una cosa que dices es cierta: muchas veces los libros autoeditados no pasan ningún filtro y quizá eso da un poco de miedo, pero te aseguro que, en mi caso, antes de lanzar nada a lo loco, lleva un montón de lecturas de mi público más exigente, el que tengo más cerca y no tiene miedo de decirme la verdad.

Me encanta que te haya gustado Alonso ;)

Besos

Sileny dijo...

Cualquier libro que tenga a una biblioteca encantada por protagonista ya tiene mi aprobación*.*
La verdad es que no lo conocía y le tengo bastante miedo a los autores autopublicados pero desde luego si te ha gustado lo tengo en cuenta.
Voy a pasarme por amazon*.*

Carla dijo...

Ya le tenía echado el ojo por el argumento, me parece original. Me alegro que te haya gustado, me animas más a leerlo.

Un beso!

LAKY dijo...

Yo también participo en la iniciativa de Tatty pero con otro libro que, casualmente, reseño mañana. Se trata de El reloj de arena y me ha encantado.
Un saludo

Tamine dijo...

Yo quiero leerlo *-* leí la sinopsis y ya quería, y ahora que vi que le has puesto buena puntuación quiero todavía más, el problema es que no sé si aquí existe D:

Hikari dijo...

Acabo de comprarlo XDDDDDDDDD
¡¡Cómo se te ocurre dejarme el link de Amazon!! jejej la verdad es que está a un precio muy asequible, y hacía tiempo que no compraba nada, mi Kindle empezaba a sentirse desatendido...jejeje espero poder leerlo pronto. Tu reseña me ha despertado la curiosidad, veremos que tal es ^^

Besos!

mientrasleo dijo...

Me alegra sobremanera tu opinión de hoy ya que este es el libro que elegí para conocer a su autora.
Besos

Anónimo dijo...

Que bueno que te haya sorprendido! hasta que no tenga ereader no puedo leer nada de eso xD

LOIDA dijo...

Hola guapísima!! He vuelto de mis mini vacaciones bloggeras jeje
Me ha gustado mucho tu reseña, como siempre ^^
Y aunque el libro no lo conocía no pinta nada mal. En cuanto tenga el Ipad me lo compro en amazon =)
Un besazo!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Espero leerlo, Mayte Esteban me tiene conquistada!!! besos

Kitty dijo...

Lo tengo en lista para proxima adquisisión, pero creo que la proxima vez que entre en Amazon me lo pillo!!

Gracias por la reseña.

Besos :)

Jan Arimany dijo...

¡Tiene muy buena pinta!

Pakiko dijo...

Me alegro que te haya gustado, yo participé con "La arena del reloj" y Mayte me ha dejado muy buen sabor de boca.
Besos

Koneko-chan dijo...

No conocía el libro pero parece que está interesante, lo dejaré anotado en posibles.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!