Título: Fuego
Autora: Kirstin Cashore
Editorial: Roca
Páginas: 412
Autora: Kirstin Cashore
Editorial: Roca
Páginas: 412
Serie:
1. Graceling
2. Fuego
3. Bitterblue
2. Fuego
3. Bitterblue
Cuando en el recuento de las lecturas del mes de Junio anuncié que la peor del mes había sido Fuego hubo muchas sorpresas; creedme, yo soy la primera sorprendida. Amé Graceling, es una historia de fantasía épica de esas que tanto adoro con un mundo original y bien construido. Por tanto tenía grandes expectativas en Fuego. Graceling lo leí hace por lo menos tres años y su continuación llevaba muchísimo tiempo en mi estantería, ahora me planteo si en algún momento me puse a leerlo y lo abandoné aburrida borrando tal suceso de mi mente.
Fuego no es una continuación de Graceling, es una precuela ya que sucede 30 años antes. Sin embargo, prácticamente podríamos considerarla una historia independiente en el mismo escenario ya que no tienen nada que ver. Si no os acordáis muy bien como yo, no pasa absolutamente nada. El comienzo me pareció muy bueno y me enganchó inmediatamente, nos presentaba a un niño graceling con el poder de influir en el pensamiento de los demás, para evitar que sea capturado por el rey su padre huye con él al otro lado de las montañas abandonando los siete reinos, pero pronto daría signos de contener cierta maldad. Allí no hay gracelings pero si hay monstruos que tienen el mismo poder, son animales de colores extravagantes y increíblemente bellos que atontan los sentidos y la voluntad, tienen la facultad de sentir y controlar las emociones de otras personas o animales. Apenas hay monstruos humanos, pero uno de los últimos restantes es Fuego.
Una de las cosas que más rabia me dio fue que se cortara de repente la historia de ese niño graceling que no volverá a parecer hasta el último cuarto del libro y que no tendrá tampoco excesiva importancia. Sinceramente su historia me estaba pareciendo más interesante que la de Fuego. Después del prólogo todo se centra en ella, el último monstruo que viaja hasta el castillo del rey para prestar su ayuda contra ciertas amenazas y conspiraciones. Definitivamente lo que ha hecho que se me haga eterno es que no tiene un argumento muy sólido. El asunto de la conspiración/guerra contra el rey no llega a tener un desarrollo interesante, no crea tensión ni expectación, y se resuelve de una forma bastante simple. Para mi gusto le ha faltado acción y giros de argumento que lo hicieran más interesante. Se centra mucho en los culebrones de quién es el padre de quién, quién se ha liado con quién... pero no me resultaban interesantes, quizá porque no he llegado a conectar con los personajes.
Pues sí, los personajes tampoco me han gustado. Fuego se parece un poco a Katsa, es una chica fuerte e independiente, increíblemente bella como todos los monstruos, no quiere relaciones series ni tener nunca hijos, pero a veces me resultaba contradictoria e irritante, como si no tuviera claro lo que quería. No me ha caído bien y no he llegado a conectar con ella, ni con ninguno de los miembros de la familia real que no están muy bien definidos. La relación que tiene con Brigan me ha resultado forzada y poco creíble. El que más me 2.cada dos por tres y me dejaba un poco WTF (of course, tampoco lo explica).
Seguramente las expectativas muy altas han hecho que este libro me parezca peor que lo que es, pero lo que tengo claro es que Graceling era mejor. Creo que le falta un argumento más sólido para ser igual de atractivo, pero la autora vuelve a crear un mundo interesante; por eso y por lo que me gustó el primero, le daré una oportunidad a Bitterblue. Esto es sólo mi opinión y no os quiero desanimar, en general he leído buenas críticas.
21 comentarios:
De momento no he leído aún la primera, así que no me animaré tampoco con esta
besos
Tengo Graceling por aquí pero sin leer, eso sí espero comprarme Fuego y leerme los dos seguidos.
No me llama mucho, así que lo dejaré pasar, igualmente gracias por tu opinión!
Un beso!
Yo tampoco he leído la primera así que la dejo en reposo. Besos
No he leído la primera así que, aunque el género me gusta, lo dejaré pasar esta vez.
Un beso shakiano!!
A mi creo que me gustó un poco mas este que Graceling. A Katsa le cogí un poco de manía, pero sí es cierto que tanto Katsa como Fuego se parecen un poco. También me resultó raro lo de la regla, y al principio me costó un poco pillar todo eso de los monstruos y tal, pero en general me gustó bastante. Y la relación de Brigan con Fuego me encantó. Aunque la reseña no sea muy positiva, me alegra que lo hayas argumentado:) ¡Besos!
Tengo el primero y tenía pensado leerlos este verano, cuando sacaran el tercero ^^ No creo que lo haga, por acumulación de libros, pero si que le tengo muchas ganas a la trilogía. Espero que este no me defraude mucho ^^
Besos
En principio y aunque no quieres desanimarnos a leerla, tu reseña y el ser una serie no me anima. Gracias por tu reseña.
besos
Anda, con que esta es la saga de Bitterblue! No tenía ni idea, no la conocía pero vi entre las novedades Bitterblue y me encantó el nombre*.*
No te puedo decir mucho pero supongo que por todo el tema de la ambientación le daré una oportunidad^^
Besotes!
Me llamaba mucho la atención la portada de éste libro, y supongo que para mi prometía más de lo que parece ser en realidad -aunque no lo he leído- pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré pasar.
A mi desde que me dijeron que se parecía a THG ya pasé...
A mi desde que me dijeron que se parecía a THG ya pasé...
La verdad es que no he leído ninguno de esta serie.
Besos,
Lo de la regla de Fuego me dejo como WTF!!! la verdad yo quiero leer graceling nada mas xD
Solo me llama graceling, la verdad que mal >-<
Ju que rabia.... yo me leí Graceling hace también tiempo, y me acuerdo que Fuego, aunque su sinopsis no e llamaba mucho, lo tenía en pendientes.... aunqueahora, despues de leer tu reseña...yo que sé. No sé i me apetece jajajaaj
de todas foras gracias por decirnos que te ha parecido!!! y un besito enorme
yo no me leí graceling de hecho no sabia que era una precuela.
no se si lo leería supongo que primero leería graceling y si me gusta mucho leo este.
gracias por la reseña
besos
Yo me leí ambos, y aunque me gustó más el de Graceling, creo que el de Fuego tampoco estaba tan mal, aunque tienes razón que la trama del niño podría haber salido más, pero aún así, a mi me gustaron bastante ambos libros :D
Yo aún no he leído nada de esta autora, pero termina de llamarme, y visto lo que nos comentas creo que dejaré esta saga de momento, que tengo mucho libros pendientes aún.
Un besote guapi y gracias por la reseña!!
A mi me encantó esta entre mis libros favoritos, lo prefiero a Graceling, aun que kristin cashore es un poco repetitiva con lo de los principes y eso... Bueno te sigo me ha gusto mucho tu blog, me sigues tu a mi?? http://historiasdelanocheyeldia.blogspot.com.es/
besos y sigue asi ;)
Graceling me parecio inovador pero tampoco el mejor libro por eso no me han dado muchas ganas de los siguientes pero ya veremos más adelante n.n
Gracias por la reseña!
Besos!
Publicar un comentario