7 de julio de 2012

[Reseña] - Pushing the limits de Katie McGarry


"No se lo diré a nadie, Echo. Lo prometo." Noah me colocó un rizo detrás de la oreja. Hace tanto tiempo que nadie me tocaba así. ¿Porqué tenía que ser Noah Hutchins? Sus ojos marrones oscuros miraros mis brazos tapados. "No te lo hiciste tú, ¿verdad? Te lo hicieron." Nunca nadie me había hecho esa pregunta. Me miraban. Susurraban. Se reían. Pero no preguntaban.  Nadie sabe qué paso la noche en la que Echo Emerson pasó de ser una chica popular con un novio deportista a ser una marginada objeto de críticas con unas extrañas cicatrices en los brazos. Incluso Echo no recuerda la verdad de lo que pasó esa horrible noche. Todo lo que sabe es que quiere volver a ser normal. Pero cuando Noah Hutchins,  el atractivo y mujeriego solitario de la cazadora de cuero negra, aparece en su vida con su actitud dura y su sorprendente comprensión, el mundo de Echo cambia como no podía haber imaginado. No deberían tener nada en común. Y con los secretos que los dos guardan, estar juntos parece más o menos imposible. Sin embargo, la fuerte atracción entre los dos se niega a disminuir. Y Echo tiene que preguLntarse cuánto pueden empujar los límites  o qué está dispuesta a perder por un chico  que puede volver a enseñarla a amar.  

Título: Pushing the limits
Autora: Katy McGarry
Editorial: Harlequin
Páginas: 384
Libro único

  
En primer lugar, os quiero pedir perdón por la traducción chapucera de la sinópsis. Hay veces que aunque entienda una expresión en un idioma, no me sale cómo decirlo bonito en el otro, y pues me ha quedado un poco cutre, quiero decir más que en otras ocasiones. 

Este libro nos cuenta la historia más típica y manida de libros y películas juveniles del mundo, chica popular de clase bien se lía con maromo malote y durillo pero con buen fondo. Sí, sí... A muchos os sonará por ejemplo a "A tres metros sobre el cielo" o aún más a "Química Perfecta". Pues todos estos me gustaron, y este no ha sido menos, de vez en cuando me encanta sacar a la luz esa vena adolescente mía que se debió de quedar con ganas de liarse con un malote en el insti. A quien os hayan gustado estas historias, os la recomendaría porque tiene algunos detalles que la hacen diferente y no vas a tener la sensación  de estar leyendo "Química Perfecta 4", que el tercero ya se hizo repetitivo. 

¿En qué se diferencia? Pues creo que los personajes principales están quizá menos estereotipados y  tienen una historia detrás bastante interesante. Echo era una chica popular hasta que un día tiene un accidente en casa de su madre que la deja como recuerdo unas cicatrices en los brazos que la acomplejan mucho. Su hermano había muerto ya en la guerra, y a partir de eso momento ya no la dejan ver a su madre, aunque no recuerda muy bien qué pasó. El caso es que se siente muy sola y triste en casa de su padre con su nueva mujer. Aunque su grupo de amigas sigue siendo el de las populares, ella ya no encaja bien y no mantiene ese estatus.

Por otro lado, tenemos a Noah, un malote que vive con unos padres de acogida que pasan de él. Va de durillo y pasa de bailes y partidos, a él le gusta ir de fiesta con sus colegas y cambiar de chica cada semana. Detrás de esta fachada, nos encontramos una historia también distinta, él antes formaba parte de la típica familia feliz americana, jugaba al baloncesto, era popular y soñaba con ir a la universidad. Sin embargo, un fuego destrozó sus sueños, sus padres murieron y le separaron de sus hermanos y ahora vive obsesionado con conseguir su custodia como sea. Son dos personajes más complejos y no tan encasillados en un grupo como los ejemplos que os daba. En los capítulos se va alternando el punto de vista entre uno y otro, con una narración en primera persona. 

No sólo los personajes principales me han gustado mucho, si no que me ha resultado muy interesante que la trama no se centre sólo en la relación amorosa. Gran parte de la historia trata los problemas psicológicos y personales tanto de Echo como de Noah. Echo tendrá que recordar lo que pasó la noche del accidente y aprender a lidiar con la separación de su madre, la muerte de su hermano y el matrimonio de su padre. Por su parte, también veremos como Noah lucha por sus hermanos y tiene un debate interno sobre qué hacer con su futuro. Y luego por supuesto la relación romántica también tiene importancia, es algo bonito que surge poco a poco y que tiene que saltar el obstáculo de las "normas sociales" en el instituto que hace que pertenezcan a mundos distintos. La verdad es que yo he caído a los pies del chico <3

Lo que menos me ha gustado de la historia es la importancia excesiva que le dan al hecho de que los dos protagonistas pertenezcan a círculos sociales distintos y a la popularidad en general. Describe una serie de rígidas reglas de relaciones sociales que son puros tópicos; si hablas con quien no debes... ¡zas! ¡muerte social instantánea! La mejor amiga de Echo la deja de hablar en público cuando dejar de ser "guay" después de su accidente y está obsesionada con que Echo vuelva a salir con su antiguo novio que le volverá a dar popularidad y así poder volver a hablarle en público. ¿Se puede ser más exagerada? ¿Hay algo más anti guay que retirarle la palabra a tu mejor amiga cuando peor lo pasa porque ya no le apetece ser animadora? Lo que hay que oír... 


Es una novela de romance juvenil entretenida y muy agradable de leer, a pesar del argumento tan típico la historia personal de los personajes la hace más interesante. No quiero parecer una editorial vendiendo "los próximos juegos del hambre", pero se lo recomendaría especialmente a quienes les hayan gustado los libros de Química Perfecta. 

   


                                           

25 comentarios:

Laura dijo...

Me llama mucho, ahora mismo lo busco *-*

Ani dijo...

Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía *3* Y si lo recomiendas a la gente que haya leído Química perfecta y le haya gustado, mejor que mejor, porque a mi me encantó^^


Gracias por la reseña! Un beso guapi <3

Lissy dijo...

yo lo quieroooo
aixx si mi targeta no estuviera gritando auxilio lo compraría ahora mismo jejeje
Besos

Sara dijo...

No pinta mal, pero no es el tipo de libros que suelo leer.
Besos:)

CuEnTaLiBrOs dijo...

yo tampoco suelo leer mucho de juvenil, este lo dejaré pasar. Besillos

Pakiko dijo...

Bastante mérito tiene la traducción para que le pongas pegas. Una buena reseña, aunque no me atraen nada estas historias. El otro día ví 3 metros sobre el cielo, y en fin, apología de un sinvergüenza.
Besos

Anónimo dijo...

La verdad no me llama mucho porque aunque veo que es diferente es algo tipica

Anónimo dijo...

La verdad no me llama mucho porque aunque veo que es diferente es algo tipica

Eli dijo...

NO me llama la verdad aunque la premisa del chico se ve genial xD

Elilith dijo...

Una reseña genial, la verdad es que me llama mucho la atención :)

Besos desde Andrómeda.

Adri lunático dijo...

Parece un poco típica, pero me gusta que se adentre en los problemas personales, igual le doy una oportunidad ^^
Besos

Sileny dijo...

Me encanta el título*.* Pushingthelimits pushingthelimits xD
Pues parecía otra historia más pero con el pasado de los personajes principales parece que le da otro aire al libro. Si lo publican en castellano le echaré un ojillo *.O
Besotes!

Bam dijo...

No lo conocía pero me a llamado la atención n.n
Besos

Lola PD dijo...

No soy muy de novelas juveniles, pero al igual que a ti, parece que la adolescente que llevo dentro quiere leerla. :;))
Besitos.

Claudia S. dijo...

Tengo este libro esperando a ser leido! Sé que es una historia bastante juvenil, pero estoy en esas épocas de querer leer algo asi :) Al menos los personajes tienen historias fuertes! Saludos!

Hikari dijo...

Sin duda la sinopsis me ha dejado con ganas de más! ^^ Me encantaría leerlo, aunque la historia pueda parecer sencilla etc.. no sé, me ha gustado! Besos!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Me gusta cómo has remarcado las originales personalidades de ambos protagonistas, si lo llego a leer será un puntazo :D
Aunque que lo hayas comparado con 3MSEC y con Química Perfecta me chirría un poco; el primero no me gustó demasiado y el segundo no pasé de los tres capítulos online :S
Besos.

Sherezade dijo...

Hola guapa!

La verdad que a mi también me llama este tipo de historias, aunque caiga en el más profundo de los tópicos. La trama me gusta y parece que los personajes están más perfilados que de costumbre. Espero que salga en español para poder leerlo (todavía no me he lanzado a leer en inglés xD)

Muchos besitos!! =D

Alyena dijo...

la portada me ha llamado la atención, y tranquila q la sinopsis la entendimos aunq fuera regulera segun tu. Me lo apunto, para cuando venga la traducción y es q yo tb me fijaba en los chicos malos en el instituto y estaba enamorada de Dylan de Sensacion de Vivir, jaja

Besos

Koneko-chan dijo...

Eres malvada Ari, yo ahí intentando desacumular lecturas y tu enseñándome lecturas que quiero y debo tener...mal voy así, jajajaj.
Otro a mi lista interminable.
Gracias por la reseña guapi, un besote!!

. dijo...

hola guapi!!
a mi me pasa igual que a ti!! a veces me sale esa vena adolescente y necesito leer algo como éste libr, así que me lo apunto, aunque en españa no está publicado no??

un besote

Miss_Cultura dijo...

y yo la quiero leer ademas todo lo que dices pinta genial quiero conocer que paso con Echo <3 pero sobre todo siempre me gustan los chicos malos pero de buen corazon <3 este me lo apunto ojala lo traigan a España

besos

Carm9n dijo...

La romántica y la juvenil son dos tipos de lectura que nos frecuento, Arila.
Besos,

Anónimo dijo...

He oído cosas muy buenas sobre este libro! *^* Y sí que suena mucho como Química Perfecta, pero me alegro de ver que se difenrecia los suficiente. Eso de que se fije en la parte psicológica es ciertamente un plus <3

Unknown dijo...

Arila! Que bueno que subiste esta reseña :)
La estaba esperando desde tu resumen mensual! La verdad me llama mucho la atención y me dieron ganas de leerla :D
Pero no salio en Argentina todavia :S asi que voy a tener que esperar :(
Un besito destellante linda ^^