17 de julio de 2012

[Top Ten Tuesday] - Diez libros recomendados si te gustó "Bajo la misma estrella"


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

El topic de esta semana consiste en escoger un libro y recomendar otros libros para quien les haya gustado. Como en estos últimos días os habréis dado cuenta que me ha dado por las historias contemporáneas medio dramáticas, he decidido coger uno de los que más me ha gustado de ese estilo: "Bajo la misma estrella" de John Green. Y aquí va mi lista de recomendaciones de otros libros de problemas reales o medio dramáticos que también os pueden gustar:


1. Si decido quedarme de Gayle Forman. Una chica sufre un grave accidente de tráfico en el que muere su familia y queda en coma, nos narra su vida mientras decide si quedarse o morir e irse junto a su familia. Puedes leer mi reseña aquí. 


2. Before I die de Jenny Downham. A una adolescente le quedan meses de vida y hace una lista de cosas que quiere hacer antes de morir. No lo he leído, pero quiero hacerlo. Van a estrenar una película dentro de poco basada en este libro. 


3. Si no despierto de Lauren Oliver. Una adolescente vive el último día de su vida repetidas veces en los que irá cambiando poco a poco sus actos. Tampoco lo he leído, pero parece del mismo estilo y quiero hacerlo. 


4. El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Cuenta la historia de una adolescente que ha perdido a su hermana mayor. Lo tengo en el ebook esperándome. 


5. Por trece razones de Jay Asher. Una chica deja una cinta a un compañero de clase explicando las trece razones por las que se ha suicidado. También lo tengo en el ebook. 



6. Palabras envenenadas de Maite Carranza. Trata sobre un caso de secuestro y violencia a la mujer. Podéis leer mi reseña aquí. 


7. Frío de Laurie Halse Anderson. Este libro también trata sobre una enfermedad, pero en este caso es la anorexia. Muy bien documentado, me puso los pelos de punta.


8. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher. Desde la perspectiva de un niño nos habla de la vida de una familia desestructura por la muerte de una de sus hijas. Es una historia tierna y emotiva como el libro de John Green. Puedes leer mi reseña aquí.


9. Speak de Laurie Halse Anderson. Una adolescente se aísla y deja de relacionarse con nadie por una experiencia traumática. Lo leí hace tiempo y me encantó. 


10. Just Listen de Sarah Dessen. En parte parece que el libro trata sobre los problemas de una adolescente, además de tener una historia romántica. Por las reseñas que he leído también tiene un puntillo de drama. Lo tengo esperando en la estantería. 

¿Y vosotros? ¿Qué lecturas dramáticas sobre problemas reales me recomendáis?

24 comentarios:

CuEnTaLiBrOs dijo...

Martes con mi viejo profesor, dramática pero me encanta!!

Anónimo dijo...

Coincido xD El drama me gusta ;) quiero leer SI decido quedarme y unos cuantos mas!

Patt dijo...

¡Hola!

Me gusta esta lista que has hecho, me los apunto en la lista ^^
Por cierto, los links no me van :s Creo que no hay hipervínculo en los "aquí".

Un saludo imaginativo...

Patt

Tatty dijo...

He leído dos, Por trece razones que me gustó y Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea que me encantó, de los demás tengo alguno en mi lista de lectura
besos

Elena Bel dijo...

Me encanta la lista que has hecho. Yo me he leído el de Frío, el de El cielo está en todas partes y el de Si no despierto. Todos increíbles. Tengo que leerme los demás!

Laura dijo...

¡Gracias! Me voy a animar a buscar el de Por trece razones :)

Princesa dijo...

Me gustan mucho todos y me atraen,asi que no sabrìa con cual quedarme...me apunto todos!!!
Me gusta mucho el drama tambièn.
besos

Jan Arimany dijo...

Aún no he leido bajo la misma estrella pero por si es tan buena como decís, me guardo el link de esta entrada.
Un abrazo

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me encanta esta lista, tengo muchas ganas a Sino despierto, mi hermana vive sobre la repisa y El cieloestá en cualquier lugar :)
Un beso.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me encanta esta lista, tengo muchas ganas a Sino despierto, mi hermana vive sobre la repisa y El cieloestá en cualquier lugar :)
Un beso.

Anna López dijo...

Salvo Just listen (que ya lo he leído), todos los demás son libros que me muero por leer. *___* ¡Muy buen Top Ten!

Miss_Cultura dijo...

Just Listen of course y el de Maite Carranza pero sin dudarlo Bajo la misma estrella <3 besos

Elilith dijo...

La mayoría son libros estupendos, sí que es verdad ^^

Besos desde Andrómeda.

shaka lectora dijo...

No he leído ninguno de ellos, pero el que más me atrae es "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea".

Un beso shakiano!!!

Unknown dijo...

Bff... que voy eh!
Si decido quedarme lo está leyendo ahora mismo mi hermana, a ver si cuando lo acabe me animo. Before I die no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Si no despierto no se si lo leeré, porque su otra saga no me gustó demasiado...
El cielo está en cualquier lugar lo he visto muchas veces pero nunca me he parado a leer de que iba creo. Ahora que he visto un poco de que va, quizá me anime porque pinta bien. Y el de Por trece razones no lo conocía, pero pinta la mar de bien, aunque parece muy impactante.
De Palabras envenenadas ya leí tu reseña y me animó bastante, y como lo vi por mi biblioteca, pues seguramente lo cogeré. Frío... que maravilla de libro. Me encantó, así que puede que lea Speak, pues tengo ganas de probar mas de la autora.
Sin embargo, ni Just listen ni Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea me llaman demasiado, así que los dejaré pasar.
Me encanta esta sección:) ¡Besos!

Arnau Snow dijo...

Yo ahora estoy leyendo Bajo la misma estrella, gracias a tu reseña (porque sino con esa portada no me hubiera fijado en él... XD) Y de momento me está encantando, espere que continue así hasta el final ;) Los de la lista tienen muy buena pinta, intentaré leer los que recomiendas ^^

Bam dijo...

He leído dos que estan en la lista pero a los demás les tengo unas ganas tremendas n.n
Besos!

mientrasleo dijo...

La cena, o Tenemos que hablar de Kevin.
Otro tipo de problemas, igualmente reales.
Besos

Lissy dijo...

Speak no me gusto como esta escrito. Se me hizo incomodo y de hecho ni siquiera lo termine.
Por trece razones me parecio absurdo :0
Just listen no estuvo mal.

Si no despierto me gusto mucho y Si decido quedarme me encanto :)

crisenblanco dijo...

De esos solo he leído Si decido quedarme y me gustó mucho ^-^
Los demás estoy deseando leerlos casi todos, la verdad :)

Un besito♥

Meli ^^ dijo...

Los conozco a todos, pero no me leí ninguno porque soy una llorona y sé que estos libros me secan los ojos jaja

besito

Koneko-chan dijo...

A mí es que la novela realista no me llama mucho la verdad, pero le tengo ganas a Just Listen.
Un besote!!

Lilith dijo...

Por trece razones es el único que he leído, y la verdad me gustó. Aunque lo cierto es que me costó leer un poco, no estoy acostumbrada a esa clase de libros. Felices vacaciones, por cierto ^^

Anónimo dijo...

Yo me estoy leyendo ahora si no despierto en V.O y la verdad esque me esta encantando, le tengo muchas ganas a si decido quedarme y a por trece razones. El resto tambien me llaman pero menos, otros libros que estan muy bien son y por eso rompimos (menos triste, pero muy bien escrito), y a todos los chicos a los que e querido (tampoco es muy triste pero cuando empiezas a leerlo no puedes parar). Bajo la misma estrella es una pasada.


Un besito<3