7 de septiembre de 2012

[Reseña] - Dos velas para el diablo de Laura Gallego García


Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de llos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?









Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Páginas: 414
Libro único

  
Esta era una de las pocas novelas que me quedaba por leer de Laura Gallego García y no me ha defraudado para nada. Es una escritora a la que tengo cariño porque la sigo desde pequeña y en mayor o menor medida me han gustado todos los libros que ha publicado. Quizá ya sean algo infantiles para mi edad, pero yo sé que los voy a seguir leyendo. Sus historias son sencillas, pero bien construidas y con una buena narración , siempre consiguen engancharme.  

El desarrollo de este libro me ha gustado especialmente porque ha conseguido sorprenderme, tiene giros que no esperaba y, después de que el único defecto que encontrara a "Donde los árboles cantan" fuera la previsibilidad, ha sido algo que me ha gustado.  El mundo que desarrolla en torno a los ángeles y demonios, su origen y función y su relación con los humanos me ha parecido muy original e interesante. Además tiene cierto paseo por diversas ciudades del mundo que me ha gustado especialmente por una pura casualidad. Me ha parecido muy guay estar leyendo un libro en Shangai de una autora española y que de repente los personajes se trasladen a ¡Shangai! Me podía imaginar perfectamente los lugares en los que transcurría la acción. No sé si Laura ha estado en Shangai pero si no es así se ha documentado muy bien, cierto demonio se pierde por el paseo del río entre una marabunta de gente y le intentan vender unos cuernecillos de diablo que se iluminan. ¡Me lo puedo imaginar tal cual! En ese paseo en el que por la noche no cabía ni un alma tuve una china media hora acosándome porque me había visto como potencial compradora de una diadema con orejas de minnie que brillaban, me imaginaba a la misma con los cuernecillos detrás de él todo el rato. 

Toda la historia se narra en primera persona desde la perspectiva de Cat, la hija humana de un ángel que decide vengar la muerte de su padre y acaba metida en un lío de tres pares de narices en ese mundo paralelo de ángeles y demonios. El lenguaje utilizado se adapta al de una adolescente un tanto sarcástica, es moderno y juvenil y con un toque de humor. Un tanto arriesgado porque ese tono enseguida puede sonar falsillo, pero en este caso creo que funciona bastante bien. Cat es un chica solitaria e independiente que está obcecada en conseguir su objetivo. Es impetuosa e imprudente. Al principio me caía un poco gorda, la veía un poco sobradilla y egocéntrica, pero la acabé cogiendo algo de cariño. El personaje que me encantó fue Angelo, ese demonio que se lleva gran parte del protagonismo de la historia, mucho más carismático, será el encanto del lado oscuro. Me gusta la relación que se crea entre ambos. 

El final me ha gustado bastante, no sabría decir si queda cerrado o abierto, la trama principal se cierra pero queda algún hilo por ahí suelto y nos podríamos preguntar cómo sigue la cosa, pero no tiene segunda parte así que será nuestra imaginación la que contesté a esa pregunta. 


No le puedo poner muchos peros a este libro porque me ha resultado una lectura de lo más agradable. Una trama original e interesante, con bueno ritmo, buenas dosis de acción y un toque de humor en su narración. 


   


                                           

23 comentarios:

Samira dijo...

Yo reconozco que me gustó pero que no me convenció tanto como otros libros de Laura ^^

Bells dijo...

espero animarme con este libro de una vez ^^
un beso

Pakiko dijo...

No he leído nada de la autora y tengo que animarme porque tiene una fama muy positiva. Gracias por tu reseña.
Besos

crisenblanco dijo...

Yo lo leí hace unos años ya pero recuerdo que me gustó bastante, como me suelen gustar todos los de la autora ^-^
Angelo también me encantó :)

Un besito♥

Ariel dijo...

Tengo que leermelo, yo tambien la sigo desde que era pequeña y me encanta su trabajo. Un beso

Tatty dijo...

Pues yo todavía no he leído nada de esta autora, no porque no me atraiga, pero hay tanto pendiente... probaré con este o con Donde los árboles cantan
besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo tampoco he leído a Laura Gallego, y últimamente veo bastantes recomendaciones. Besillos

Anónimo dijo...

WOW! el libro se ve muy bien, aunque de laura no he leido nada!

Laura dijo...

¡¡A mi también me gustó mucho!! :D

Bam dijo...

Este libro lo tengo que leer, ya lo he puesto en mi lista n.n
Besos!

Adri lunático dijo...

Solo he leído Alas de fuego y Alas negras, quiero leer algo más de ella, pero no sé cual, todos me llaman ^^
Besos

Arnau Snow dijo...

Este es uno de los pocos libros de Laura Gallego que no he leído... pero espero hacerlo pronto ;)

mientrasleo dijo...

Me pasa como a Nieve, de los pocos que me faltan pero lo remediaré pronto.
Besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
No he leído esta novela, pero he leído muy buenas críticas además de la tuya, y me llama mucho la verdad.
Esta autora es genial escribiendo, y no dudo que el libro es genial también jeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Carla dijo...

A mí me estaba gustando bastante hasta la parte final. No el final en sí, sino la resolución de todo, la explicación de los ángeles y los demonios no me convenció.
Opinamos igual con Cat, a mi también me caía fatal al principio, pero a partir de cierta cosa que ocurre me cayó mejor. Y Angelo es lo mejor del libro para mí.

Un beso!

Sileny dijo...

Después de Memorias de Idhún es uno de mis favoritos. Fíjate que a mi Cat sí que me gustó desde un principio, por no hablar de Angelo *-* Sí, los finales de Laura casi siempre dejan algo abierto pero es casi un lujo que cada lector pueda imaginar el final que quiere, así no decepciona del todo^^
Besotes!

Bianca Grenouille dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, esta genial, te sigo ^^
Pues a mi este libro me encantó también, aunque si es cierto que me quedo con otros de Laura antes que este =)

Cris dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela de Laura Gallego. Tiene muy buenas críticas y los dos libros que leí de ella me gustaron mucho.

Laura Muñoz dijo...

Me llama la atención lo probaré a ver que tal
Te sigo^^
si puedes pásate por mi blog.
Un beso

LOIDA dijo...

Aiiishh!! Que ganaas que tengo de leerlo XD Creo que solo he leido buenas opiniones, y ahora con tu reseña me ha se me han puesto los dientes aún más largos =)
Una reseña genial guapi ^^
Un besazo!!

Talismán Dreams dijo...

No he leído nada de la autora, y este es uno de los libros que tengo en mi lista; tiene muy buena pinta.

¡Gracias por la reseña!

Franela dijo...

Este libro lo leí hace bastante tiempo y me encanto (L)

BSS...desde el blog de Fr@nela

Andrea dijo...

Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, acabo de terminar el libro y la verdad es que comparto bastante tu opinión. Yo también tengo un blog en el que comento libros que me leo a lo mejor te interesa. Te dejo el link y espero tu visita :) un beso. http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/