9 de septiembre de 2012

[Reseña] - Hermosas criaturas de Kami García & Margaret Stohl


En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillase. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.


Título: Hermosas criaturas
Autora: Kami García & Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Páginas: 464

Serie "Caster Chonicles":
1. Hermosas Criaturas
2. Hermosa Oscuridad
3. Hermoso Caos
4. Beautiful Redemption

  
A pesar de la fama de este libro, realmente nunca tuve mucho intención de leerlo. Últimamente los libros juveniles paranormales de este corte no me llaman la atención y de este ya había leído varias reseñas bastante desastrosas, por lo que estaba practicamente descartado. Sin embargo, se puso en mi camino por casualidad. Yo me fui de vacaciones a la playa con mi kindle cargadito, pero se me estropeó (¡no os podéis imaginar el disgusto/trauma que me llevé! Sin embargo, la garantía de amazon funciona genial y ya tengo uno nuevo en casa) y este estaba en la casa de la playa así que lo cogí. Me esperaba algo tan terriblemente malo, que casi podría decir que me ha sorprendido para bien. Pero no, no os dejéis engañar por esto, en tiempos de aburrimiento y sin nada mejor al alcance me entretuvo, pero desde luego de vuelta en mi casa no pienso seguir con esta saga. Al fin y al cabo, están haciendo las películas, ¿no? Si quiero saber cómo termina la cosa ya las veré.

Hermosas criaturas me ha parecido una más de esas tantas novelas juvenil románticas de corte paranormal que nacieron bajo la estela de Crepúsculo. No, no hay vampiros, en este caso tenemos una especie de brujos, pero los elementos típicos siguen siendo los mismos. Tenemos dos adolescentes que se atraen instantáneamente así al primer vistazo, una chica misteriosa que guarda en secreto su condición paranormal, un tirayafloja inicial para caer luego profundamente enamorados y tener que acabar enfrentándose a un montón de dificultades para poder mantener una relación por sus distintas condiciones de humano y bruja. Venga, cambia vampiro por bruja y tenemos la misma historia, aunque eso sí, aderezada con algún misterio añadido sobre el mundo de los brujos. 

Otra de las novedades es que aquí el protagonista que narra la historia en primera persona es masculino, mientras que el personaje misterioso del que se enamora es la chica. Los libros juveniles narrados desde un punto de vista masculino son un soplo de aire fresco en la actualidad por su escasez. Sin embargo, en este caso no me ha parecido nada especial, son personajes tan prototípicos y poco definidos que podría reescribir perfectamente cambiando el nombre de Ethan por el de Lena y viceversa. Me parecía que el protagonista tiene una forma de comportarse, de hablar y de pensar prácticamente idéntica a la de las protagonistas femeninas pavisosas de este tipo de libros con la única diferencia de algún comentario adicional sobre lo buenas que están las animadoras de la escuela... ¡Pathetic! 

El ritmo del libro es algo irregular, comienza siendo entretenido dentro del estilo que es, pero poco a poco la trama se va haciendo pesada al alargar la historia innecesariamente. Cuando llegamos al final vuelve a coger ritmo, hay muchas escenas de acción, pero a mí me ha resultado algo confuso. Por supuesto, es un final abierto, y si te has enganchado querrás el siguiente inmediatamente. 


En definitiva, me ha parecido un libro juvenil romántico paranormal con todos los tópicos de las historias de corte crepusculero aunque añade algún misterio adicional en torno a ese mundo de brujos que plantea. A mi me parece poco original, demasiado juvenil y con unos personajes poco carismáticos. Sin embargo, para los que les guste leer este tipo de historias creo que podría resultar entretenido al menos. 


   


                                           

21 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

A mí me llamó la atención cuando salió, y espero leerlo cuando pueda; aunque no es prioritario en mi lista.
Por lo menos te entretuvo, que es la meta :)

¡Gracias por la reseña! un besito :)

Tizire dijo...

No me gustan demasiado las novelas juveniles de corte paranormal, y, por lo que dices, tampoco es una lectura imprescindible, así que no lo tendré en cuenta. Me alegra que el problema con tu ebook se haya quedado en un susto y ya tengas uno nuevo entre tus manos! 1beso!

Twins dijo...

Ganamos el segundo en un sorteo, así que puede que alguna vez nos cojamos el primero de la biblio o algo.
Nos gustan más cuando la historia está contada por una chica, pero bueno. Ya veremos lo que hacemos.
Como ha dicho Talisman, al menos te entretuvo :)
Besos.

Arnau Snow dijo...

Pues a mí me encantó, y espero leer pronto la segunda parte :)

Adri lunático dijo...

Pues a mí me gustó más que a ti ^^ Aunque el ritmo es super lento.
Besos

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Tengo los tres primeros libros,pero el 3· aun sin leer..
Y me encantan!!
kiss¡¡

Adriana dijo...

A mi el libro me llamaba bastante - sobretodo por la curiosidad que me producia que fuera un protagonista masculino - pero me la has dejado tan por los suelos.... No sé, no sé xDDD Si cae, pues cae y ya veré si comparto o no tu opinión, pero no planeo ir a por él.

Buena reseña :)

Laupi dijo...

A mi este libro me llama bastante desde hace un tiempo y a pesar de tu reseña creo que sigue haciéndolo xDD

Aunque lo de los personajes tan tópicos no termina de llamar. Eso si, lo de que sea un chico me gustó desde el principio porque como tú dices son más bien pocos los libros en primera persona con un personaje masculino

e ha gustado mucho tu reseña, un besito. ¡Nos leemos"

Samira dijo...

Creo que coincido bastante con tu opinión ... de hecho no he continuado con esta saga y si eso ya veré las películas, que ya que las están haciendo ... xD

Bam dijo...

Fijate que a mi me gusto un poco más que ati, la historia es buena pero hay mucha paja aún así quiero leer los siguientes pues dicen que mejora la saga n.n
Besos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Lo tengo esperando en mi estantería, aunque se me han quitado un poco las ganas de leerlo, espero hacerlo pronto y darle una oportunidad jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Anónimo dijo...

Lei las primeras paginas y no pude. Fue superior a mi la verdad xD aburrido a más no poder o es porque el ingles sigue dandome algo de dificultades. Ahora ese libro está cogiendo polvo en casa y yo sin saber que hacer con el xD

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

No pude con este libro, no llegue ni a la mitad. ¿El hecho de que este narrado por un chico le da originalidad? ¡Pero si Ethan es una chica vestido de chico! muero.
Besos :)

Carla dijo...

Pues le tengo curiosidad. He leído reseñas de todos los tipos y eso me impulsa a leerlo, a ver en que grupo me posiciono. Aunque no tengo en él puestas muchas esperanzas, la verdad.

Un beso!!

Lissy dijo...

empece a leerlo hace unas semanas y me aburrio bastante asi que lo deje de lado. Ahora que he comenzado el high school no estoy segura de si tendre mucho tiempo para coninuar leyendolo, por no hablar de la falta de ganas XDDD

Besos!

Bianca Grenouille dijo...

De verdad todas las reseñas que leí del libro son desastrosas. Pretendía darle una oportunidad, pero después de no leer ni una sola buena me lo estoy replanteando seriamente xD.

AngieRomina dijo...

Tengo una amiga que está muy pegada leyendo este libro, ya va por la segunda parte. Siempre me dice que lo lea, pero tengo tantos pendientes y la verdad que no me anima mucho,

saludos^^

nikky dijo...

Yo estoy cansadisima de los topicos sobre todo los juveniles asi que muchas gracias por advertirnos solete!
Muy buena reseña y una critica muy bien fundamentada asi da gusto. B esitos!!!!!!

Oly dijo...

Lo leí hace tiempo y no me disgustó... aunque tampoco me gustó tanto como para leer el segundo :/ Como dices, el ritmo es bastante irregular, en algunos momentos se me hizo cuesta arriba...
Lo único con lo que no estoy de acuerdo es con lo de Crepúsculo, no tuve la esa sensación de parecido... Di tú que yo odio comparar nada con es saga, me repatea mucho porque parece que es la "saga original", todo lo que se escribió a partir de entonces tiene un parecido..., y no lo creo. Crepúsculo también peca de parecido a historias anteriores (y me estoy emparanoiando aquí con algo que no tiene nada que ver con la reseña, sorry xDD)
Gracias por la opinión ;)
Un abrazo

Nitra Bane dijo...

Me encanta esta saga!! Soy fanatica de los brujos y aqui los plasman tal y como me gustan *-*
Pero creo que la han fastidiado bastante con la adaptación al cine y eso será negativo para los libros.

xx
Nitra.

María dijo...

yo no me he leido el libro, soy muy fánatica de la lectura, pues quiero ser escritora, pero se apreciar las buenas entradas, por lo que se muchos de mi instituto ya se lo han leido, y a todos ellos les ha parecido muy bueno,vi el libro, y la verdad, por la reseña no me parecio muy convincente y lo deje, he buscado info sobre el libro y todas las opiniones son buenas, la verdad, por todos los resumenes que me han dado he deducido que es lo tipico, dsde la vista del chico (algo raro) pero tipico, me he leido muchos libros de adolescentes y muy pocos suelen no gustarme sin haberlos leido antes, pero, la verdad, desde crepusculo ahora todos quieren copiar a Stephanie meyer.