19 de octubre de 2012

[On my wishlist] - Escritores con los que quiero repetir


Todos los años aumento esa ya enorme lista de autores a los que quiero seguir la pista. Podría decir que son mis autores favoritos, pero realmente son tantos que creo que la expresión llegaría a perder un poco su sentido. En algunos casos he leído varios libros y en otros solamente uno, pero hoy es quiero mostrar esos títulos que se van a publicar dentro de poco y que me han llamado la atención más por su autor que por su sinopsis. 

1. Hidden de Marianne Curley

Cuando la pequeña Ebony es arrebatada de la comadrona, es separada no sólo de sus padres sino también de su prometido. En su mundo, un vínculo especial se forma con otro ser para la eternidad. Pero Ebony ya no está en su mundo, ha sido escondida en el nuestro. Un ángel en la Tierra. La Tierra era el mejor sitio para ocultar a Ebony, para mantenerla fuera del alcance de los familiares que la buscan y para evitar que descubra ella misma quién es. Pero Ebony se acerca a la mayoría de edad y entonces nadie será capaz de ocultar su verdadero origen. Ella será "visible", y el que la robo volverá para reclamarla. ¿Pero quien llegará a ella primero?



En su momento me leí todos los libros de esta autora, la saga The guardians of time y Old Magic, fueron unos de mis favoritos durante la adolescencia, pero pasaron los años y nunca más volvió a escribir nada. Desde luego ya no esperaba para nada que fuera a volver a publicar por lo que mi sorpresa ha sido mayúscula y ya estoy deseando hacerme con este título. 


2. Out of the Easy de Ruta Sepetys

Es 1950, y mientras el barrio francés de Nueva Orleans bulle con secretos, el diecisieteañero Josie Moraine remueve silenciosamente su olla. Conocida en los locales como la hija de una prostituta, Josie quiera más de la vida que lo que Big Easy tiene para ofrecerla. Ella diseña un plan para salir de allí, pero una misteriosa muerte en el barrio deja a Josie enredada en una investigación que pondrá a prueba su lealtad hacia su madre, su conciencia, y Willie Woodley, la brusca madam de Conti Street. Josie está atrapada entre el sueño de una universidad de élite y un mundo clandestino. Nueva Orleans le atrae en su búsqueda de la verdad, tentaciones a la vuelta de cada esquina hasta a última prueba. 


Uno de los mejores libros que leí este año fue "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys.  Me encantó tanto la historia como la forma de narrar de la autora. La ficción histórica es uno de mis géneros favoritos y me gusta este enfoque algo juvenil que le da esta autora al género y que no es frecuente. Es uno de las próximas novedades que más ganas tengo de leer. 


3. The Casual Vacancy de JK Rowling

Cuando Barry Fairbrother muere con apenas cuarento años, el pueblo de Pagford queda conmocionado. Pagford es, aparentemente, un pueblo idílico, con una plaza del mercado adoquinada y una antigua abadia, pero lo que esconde detrás de esa bella fachada es un un pueblo en guerra. Los ricos en guerra con los pobres, los adolescentes en guerra con sus padres, las esposas en guerra con sus maridos, los profesores en guerra con sus alumnos... Pagford no es lo que parece a primera vista. Y el asiento bacío dejado por Barry en la parroquia pronto se convierte en el cataizador de la mayor guerra que han visto. ¿Quién triunfará en la elección cargada de pasión, duplicidad e inesperadas revelaciones?


Quizá este sea el libro que mejor define esta lista. Lo quiero leer única y exclusivamente porque su autora es JK Rowling, pero la sinopsis no me llama la atención y las reseñas que he leído no me animan nada. No sé si finalmente lo leeré, pero creo que después de lo que disfruté con Harry Potter en mi infancia-adolescencia y habiendo siempre dicho que es una de mis autoras favoritas, me daría pena no hacerlo.


¿Y vosotros qué próximas novedades habéis fichado más por el autor que por la sinopsis? 

20 comentarios:

Lu dijo...

The casual vacancy es un coñazo, pero lo acabaras leyendo jajajaja

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Los tres tienen una pinta estupenda, el que más me ha llamado ha sido Hidden, no he leído nada de esa autora pero su sinopsis me ha llamado bastante.

En cuanto al libro de JK Rowling me pasa exactamente lo mismo que a ti, por lo general no le llama mucho, pero esta autora me hizo disfrutar tanto con el mundo de Harry Potter que me gustaría darle una oportunidad en otro registro, a ver como se defiende =)

Espero que los consigas!!

Muchos besitos!!

María dijo...

Yo tengo clarísimo que el de J.K. Rowling lo leeré seguro. No solo por Harry Potter, si no porque me atrae la sinopsis.

¡Besos!

susana dijo...

El primero pinta bien, asi que me gustaria leerlo y el j.k Rowling tambien me gustaria.
Un beso!!!

Bells dijo...

Los dos primeros no los conocía
a mi el de j.k rowling no consigue llamarme todavia
besos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Sin duda The Casual Vacancy. la sinopsis me parece interesante pero lo que más me atrae del libro es que lo haya escrito Rowling.
Un beso!

Carm9n dijo...

Tú repetirás con ellos y yo aún no me he estrenado, jeje.
Besos,

Eva dijo...

"Entre tonos de gris" también fue una de mis mejores lecturas de este año, y al igual que a ti me ha encantado la narración de la escritora, no conocía su nueva obra, pero desde ya pasa a mi wishlist :)

Con los otros dos autores aún no he estrenado.

Besos

Noelia Bennet dijo...

Los tres me llaman bastante, aunque en un principio quería leer a J.K. Rowling para probar que tal se defendía dejando a su querido mago de lado y no por que me llamara.
Un beso ^^

Arnau Snow dijo...

Yo también acabaré leyendo el de J.K. Rowling... aunque no me llama nada su sinopsis, y odio la portada; creo que no estará para nada a la altura de HP, porque pienso que lo bueno de aquella historia era la trama, y para nada la escritura, que es lo único que relacionará las dos novelas... en fin, se tendrá que ver :)

Tatyana dijo...

Me encanta cómo has hecho esta sección guapa, porque yo también me muero por volver a leer a estas autoras,a las dos primeras.
Me has dejado flipando con lo de Marianne Curley porque no me imaginaba qué iba a volver a publicar y la novela tiene muy pero que muy buena pinta.
Y lo mismo me pasó con Entre tonos de gris, una de las mejores novelas que leí así que si traen este libro no pienso perdermelo jejeje.
Muchas gracias por la info guapi!

Un besote enormee

Sileny dijo...

Coincido contigo en el de Rowling, que, la verdad, tampoco me atrae nada la sinopsis. Después bueno, Lisa Kleypas y King, aunque Gonzalo Giner también me gusta mucho como escribe *-* Pocos creo, compro por las portadas XD
Un besote!

Bam dijo...

Yo también los quiero!
Besos n.n

Mel dijo...

Yo también creo que hay que darle una oportunidad a Rowling. Después de lo que nos ha hecho disfrutar con Harry Potter no puede ser tan malo!
Un beso :)

Adri lunático dijo...

Yo también quiero leer el de Rowling, pero solo por ser de ella XD
Besos

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Out of the Easy y The Casual Vacancy son los que mas me llaman. Besos :)

Anónimo dijo...

Ais yo como quiero entre tonos de gris ♥

besos

mientrasleo dijo...

Muchas, a Follet, a King, a Rowling, a McCarthy....
Soy de seguir a autores!!!
Besos

Alicia Tinte dijo...

Quiero el segundo en español!! *-*

S dijo...

Yo siento exactamente lo mismo por The Casual Vacancy!!! No lo tengo como prioridad, así que estaré al tanto por si lo lees y nos cuentas que te pareció.