20 de octubre de 2012

[Reseña] - Temptation de Karenn Ann Hopkins


Tu corazón te está confundiendo. 
Eso es lo que mis amigos y mi familia me dicen. 
Yo amo a Noah. 
Y él me ama a mí.
Nos conocimos y nos enamoramos en la granja de la comunidad de Meadowview cuando cabalgamos juntos por los campos y en esos momentos compartidos en los brazos del otro. 
Debería ser Rose & Noah para siempre, así de fácil. Pero no lo será. Porque él es Amish. Y yo no. 


Título: Temptation
Autora: Karenn Ann Hopkins
Editorial: Harlequin Teens 
Páginas: 383

Serie "Temptation":
1. Temptation 
2. Belonging (no publicado)

  
¿Os habéis leído la sinopsis? ¿Habéis leído alguna vez algo más pasteloso? A lo mejor si acostumbráis a leer romántica os parece normal, pero yo vomito arco iris sólo con leerlo. El libro ciertamente está a la altura de su sinopsis y aunque no es un estilo que me guste demasiado, si que ha habido un algo que me ha acabado enganchado. Es como cuando ves un culebrón venezolano en la tele, que te ríes de lo exagerado y forzado que es todo, pero oye al final te acaba haciendo gracia un rato y ya quieres saber cómo acaban los protagonistas.

Este libro lo leí gracias a netgalley. La razón que me animó a pedirlo fue el tema de los Amish. A mí es una cultura que me intriga un montón, que en medio de Estados Unidos haya un grupo de personas que permanezca aislado y anclado al modelo de vida del s. XVIII no me puede chocar más. Ellos prefieren vivir en sus granjas sin ningún tipo de tecnología moderna en una sociedad machista y fuertemente religiosa. Cada vez que echan algún "documental" sobre los Amish en la tele me quedo viéndolo, me parecen algo rarísimo. Recientemente he visto que una de las novedades de la Galera también trata este tema, ¿será una nueva moda?



En fin, este libro en concreto nos presenta a una adolescente "inglesa" (para los Amish todos los de fuera son ingleses), Rose, que se traslada con su familia a un pueblo interior tras la muerte de su madre. Allí sus vecinos más inmediatos son una familia Amish. El padre y sus dos hijos mayores, Noah y Jacob, se acercan a dar la bienvenida a los recien llegados, y en ese mismo instante Cúpido lanza sus flechas y Rose y Noah caen profundamente enamorados. Así, amor a primera o insta-love de los fuertes, apenas se conocen pero ya se quieren con la fuerza de los mares y están obsesionados el uno con el otro. Yo lo quiero entender, pero vamos a ver, no me cabe en la cabeza como una adolescente de 16 años normal y corriente ve entrar en su casa a un tío con tirantes rarito (a sus ojos ^^) con unas costumbres que sabe que son radicalmente opuestas a las suyas y poco más se monte la boda en ese instante. Que puede haber atracción física, sí, pero romper esa barrera cultural y social tan obvia llevaría mucho más tiempo. A la autora no le interesaba desarrollarlo, ella lo que quiere es llegar al drama, y en dos semanas les tenemos seriamente planteándose la boda y quien se convierte en Amish/Inglés.

La protagonista, encima, sufre un cambio de personalidad digno de estudio. Empieza siendo una chica activa, independiente, con un carácter fuerte y directo y muchos hobbies. En dos semanas ha perdido interés en absolutamente todo lo que antes le gustaba y sólo quiere estar con Noah, aunque ello le suponga volverse Amish. O sea, una chica de 16 años "corriente", como cualquiera de nosotras, que está dispuesta a separarse de su familia y amigos, abandonar los estudios e irse a vivir a una granja sin electricidad con una cofia y un vestido hasta los pies para trabajar en la granja y cocinar para los machos del lugar. Todo esto por un chico al que conoce hace DOS semanas. Dejadme que me ría, por favor. 


En cuanto al chico no es un protagonista que te enamore porque tiene un punto bastante egoista, pero bueno al menos tiene un desarrollo más realista que el de su amada, obviando el profundo enamoramiento repentino. 

Dicho todo esto, aunque el libro empalaga en ocasiones a mi no me ha llegado a aburrir en ningún momento.  Supongo que la ambientación Amish le daba un toque curioso, aunque no es que te explique demasiado de su cultura. Necesitaba saber cómo terminaban al final los amantes de Teruel y qué rabia me ha dado ver que tenía un final abierto y segunda parte. Supongo que la leeré.

Si te gustan las historias románticas un poco "cursis" que traten sobre enamorados con barreras sociales  para estar juntos y no te importa mucho el insta-love seguramente te gustará. Quizá no sea el mejor libro para adentrarte en el mundo de los Amish al estar centrado todo el rato en la historia amorosa, pero un poco si que te ayuda a hacerte una idea de cómo es vivir allí.

   


                                           

16 comentarios:

Perdida dijo...

No me acaba de llamar, no me gustan las historias de amor "cursis". Muchas gracias por tu reseña, cielo.

Nos leemos, un besazo :3

Franela dijo...

La verdad es que ami también me llama un montón el tema de los "Amish" más que por admiración por interés, y una historia de amor con ello...tiene que pintar interesante^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Anónimo dijo...

No me convence >-< aparte que la cultura es muy curiosa, la chica quiera irse con el luego de dos semanas... claaro xD

Mariana Sánchez dijo...

Jajaja! Me gusta tu reseña tan directa y franca. Saludos!

Bopopola dijo...

Machismo? Romance a primera vista? Protagonista tonta?
Noooo, este no es mi libro. Lo de los Amish suena curioso, pero no me llama demasiado.
En fin, espero que la segunda parte te guste más :)

Un beso^^

Tatty dijo...

Creo que este libro no me gustaría así que uno menos a la lista, y la verdad es que se agradece :)
besos

nikky dijo...

me ha encantado tu frase de "Es como cuando ves un culebrón venezolano en la tele, que te ríes de lo exagerado y forzado que es todo, pero oye al final te acaba haciendo gracia un rato y ya quieres saber cómo acaban los protagonistas. " es que a mi me ha pasado mas de un vez jeje y eso que tambien vomito arcoiris con las cursiladas^^
Muchas gracias por la reseña^`
Besazos!!!

mientrasleo dijo...

Esta vez no me lo apunto, no es una temática que me atraiga demasiado.
Besos

Adri lunático dijo...

Me llama por lo de los amish, pero nada más. No creo que lo lea ^^
Besos

Carm9n dijo...

Por lo que cuentas muy creíble no parece, no?
Besos,

Kath S. dijo...

A mí me llamó la atención porque creí que sería más profundo y explicaría todo esto de los Amish que me parece tan interesante. Soy como tú, cada que veo un programa sobre ellos me causa muchísimo curiosidad!!!

Pero no me gustó nada como lo has pintado, es la clase de historia que evito y si lo leyera probablemente también terminaría vomitando arcoiris, jajajaja

Gracias por la reseña ;)

Saludos :D

Twins dijo...

Pues a simple vista sí que nos llama la atención jejeje.
Esperamos que te guste más el 2º :)
Besicos.

LOIDA dijo...

¡Guapa! También odio que los protagonistas tengan ese flechazo tan instantaneo.
Poco a poco me he ido acostumbrando y ya no me da tanto coraje, pero en cuanto me encuentro una historia que no tiene esto soy la persona más feliz de este mundo XD
El libro no me llama mucho, y mira que esta cultura es curiosa e interesante, pero creo que por ahora lo dejaré pasar ^^
Gracias por la reseña guapi
¡Un besazo!

Miss_Cultura dijo...

jajaja que acida en algunas partes me ha encantado todo tu planteamiento y mira que como a ti el choque entre amish y "inglesa" me parecio cuando vi la portada muy acertado pero con lo que has dicho no sabria que decirte...pero es que soy asi de tonta y me gustaria saber ¿Que es lo que hace que cambie la chica de repente?
aisss

besos

Hikari dijo...

Pues creo que me llama la atención la trama, jajaja coincido que es pastelosa, y pese a que leo romántica, siempre me gusta que sea romántica + algo más, que sino tiendo a aburrirme, pero este libro en sí me ha caído en gracia desde ya xDD me has picado la curiosidad pese a todo. Un beso!

kendy dijo...

donde lo consigo el primero y segundo en español