30 de octubre de 2012

[Top Ten Tuesday] - Lecturas de Halloween


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

Hoy me gustaría hacer el topic de la semana pasada ya que el master no me da respiro y en su momento no tuve tiempo de actualizar. Se trataba de hacer una lista de esos libros de miedo ideales para Halloween que nos hayan gustado, y dado que es mañana me parece de lo más apropiada. Ahí tenéis los míos:

1. El resplandor de Stephen King: Es el libro que me estoy leyendo ahora mismo, me queda muy poquito para acabarlo y espero publicar la reseña mañana para la iniciativa de Ines y sus libros. Os adelanto ya que me ha dado mal rollete cuando lo leía sola por la noche, y eso que yo no soy muy miedosa. 

2. Nazareth Hill de Ramsey Campbell: Cuando leí este libro era una enana y es con el único que recuerdo haber pasado miedo de verdad. Debía tener unos 12 años y por aquel entonces la oscuridad no me hacía mucha gracia y como trata un poco sobre este tema, me daba miedo apagar la luz por la noche después de leerlo. Hoy ya me paseo por la casa a oscuras tranquilamente así que posiblemente ya no me parecería para tanto. En goodreads he leído críticas bastante malas, pero a mí cuando me hablan de libros de miedo siempre me acuerdo de este. 

3. Carrie de Stephen King: Fue el primer libro de Stephen King que leí, era poco más mayor que con el anterior y en su momento recuerdo que me impresionó y me dio mal rollo. Sigue siendo uno de los libros de este autor que más recuerdo. 

4. Relatos de Edgar Alan Poe: Este lo leí aún más pequeña, con unos 10 años, mi madre me lo dio y me dijo que a ella de pequeña le había dado muchísimo miedo. Muchos de los relatos me gustaron mucho y si son así un poco tétricos, pero realmente miedo lo que se dice miedo, pues no. Ahora hay una edición preciosísima con ilustraciones de Benjamin Lacombe de la que estoy encaprichadísima. 

5. La carretera de Cormac McCarthy: Realmente no es un libro de terror, es más bien apocalíptico, pero siendo ya adulta ha sido uno de los libros que más me ha impactado y más malestar me ha creado al leerlo. No es terror a lo paranormal, a los monstruos, es un terror hacía el propio ser humano y lo que puede llegar a ser capaz de hacer. La situación que planteaba por extrema que fuera no se me acababa de hacer tan inverosímil y eso me ponía los pelos de punta.  

6. The inmortal rules de Julie Kagawa: La ambientación en general de este libro es bastante tétrica, no es un libro de miedo, pero si lo lees en el entorno adecuado, sola por la noche, puede llegar a dar un poquito, al menos a mí me lo dio *___*

Aunque me guste el género de los libros de terror no he leído muchos más que los de Stephen King, y realmente la mayoría los leí hace tanto que no los recuerdo muy bien, así que voy a dejar hoy el top ten en un top six.

¿Me recomendéis algún libro de terror? ¿Cuál es el libro que más miedo os ha dado?


21 comentarios:

Oly dijo...

No suelo leer libros de terror... así que no puedo recomendarte :P
De los que dices no he leído ninguno, así que me apunto alguno que me ha llamado la atención, como La carretera ;)
Besos

Sileny dijo...

Hola hola!
Estamos de acuerdo con los de King, aunque El resplandor lo tengo pendiente en la estantería >.<
Poe más que miedo, me da algo de grima xD
Estoy de acuerdo contigo, tras leer La carretera, más que miedo es mal cuerpo en general, da mucho yuyu el ser humano en general xD
Sólo con el título: Nazareth Hill ya da cosa xD Me lo apunto aunque sea para peques, que yo me acojono si no hay luz xDD
Te recomiendo "El traje del muerto" de Joe Hill, que es el hijo de King, de tal palo tal astilla xD Me dio mucha cosilla porque es bastante descriptivo con ciertas escenas...xD
Un besote guapa!

Nocturna dijo...

Miedo miedo no me ha dado ninguno, pero uno que me gustó mucho y que si se me pusieron lo pelos de punta en alguna ocasión fue el de El secreto de Lucía Morke. Y de los de tu lista para mi el mejor es el del Resplandor, besotes guapa ;)

CuEnTaLiBrOs dijo...

No soy muy de terror, para halloween me he leído Cementerio de animales de Stephen King (muy arriesgada yo) mañana publico la reseña, como soy un poco cagona no se si es cosa mía o realmente da cierto pavor. Jejej, Besillo

Hikari dijo...

No tiendo a leer libros de miedo, es que no puedo, me pasa igual que con las películas >.< así que recomendaciones ninguna te puedo dar. Aunque si que leería algo de Edgar Allan Poe y quizás me animaría con los de Kagawa, que ya has avisado y todo que no son realmente de miedo xD ¡Un beso! ^^

susana dijo...

No soy mucho de miedo, que luego yo sueño mucho XD
Asi que no te puedo recomendar.
Un beso!!

Sara dijo...

A los que mencionas de Stephen King les tengo ganas hace tiempo. Aunque yo no soy muy entendida en el género, te recomiendo un clásico: Drácula, de Bram Stoker.
Besos, y feliz Halloween :)

Isabel dijo...

De los últimos que he leído La mujer de negro, me sorprendió gratamente, porque me dió miedo y a mi me cuesta mucho. Besos

Nanni-li dijo...

hola!!
leí El resplandor de Stephen King y hay pastes que asustan mucho, como la mujer muerta en la ducha, o cuando dani queda atrapada en un pozo en el lugar de juegos y con él había "algo".

Nicis dijo...

No leo terror, lo más terrorífico que leí hace poco fue "Anna vestida en sangre" pero me apunto los títulos que nombraste :)

Besos!

Bam dijo...

No he leido ninguno pero minimo ya tengo una lista para donde guiarme n.n
Besos!

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! Pues no soy de leer novelas de terror así que no te puedo recomendar nada ^^, pero hace tiempo ví la pelicula del Resplandor de Stpehen King y da bastante mal rollo =)
¡Un besazo!

Anónimo dijo...

Sk y Allan Poe para mi son los reyes del terror! me encantan

nikky dijo...

yo es que no leo novelas de terror^^, pero si alguno con algún que otro susto, como por ejemplo el de Aguas Gelidas pero no lo considero de terror. Yo es que soy más rara que un perro verde^^

Besazos!!!

Tatty dijo...

Como no soy mucho de este género de libros no he leído ninguno, de momento las novelas de terror no me atraen
besos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leo libros de terror porque soy excesivamente miedosa, de los que aparecen en tu lista únicamente vi la película de Carrie, una madrugada que la pasaban por cable, gran error!
Un beso!

Mariana Sánchez dijo...

"La mitad siniestra" de Stephen King es el libro que más me ha impactado. Hasta la fecha Alexis Machine es mi favorito de los villanos. Saludos!!!

Espe dijo...

Una buena lista =) Yo creo que me voy a leer Anna vestida de sangre para hoy jeje

Un beso

Alhana dijo...

Uff, solo he leído los Cuentos de Poe y tuve pesadillas durante un mes... Creo que no me voy a animar con la listas, que con lo sensiblera que soy...

Miss_Cultura dijo...

It /Eso de S.King ufff no pude ver a los payasos de igual manera y Gustavo Adolfo Becquer sus leyendas algunas de ellas como El monte de las animas me dan escalofrios y ahora mismo Las Eternas de Victoria Alvarez no voy a ver de la misma manera algo....no quiero meter spoilers

besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues no he leído mucho terror, aunque me encantaríaporque es un género que me llama mucho. Estoy deseando leer algo de Stephen King u creo que el afortunado será It, que los payasos siempre me han dado respeto.

Por recomendarte alguno, hace unos años leí El sótano de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, que no me dio miedo perl que no está nada mal.

Muchos besitos!!