21 de noviembre de 2012

[Reseña] - Easy de Tamara Webber


Una chica que cree que la confianza está para ser perdida, las promesas para ser rotas y que la lealtad es una ilusión. Un chico que cree que la verdad es relativa, que las mentiras pueden enmascarar un dolor insorportable y que la culpa puede ser eterna. ¿Lo que encuentren el uno en el otro validará sus conclusiones, o las tirará abajo? Cuando Jacqueline sigue a su novio de toda la vida a la universidad de su elección, la última cosa que espera es una ruptura a los dos meses de empezar el segundo año. Después de dos semanas de shock, se despierta en una nueva realidad: está soltera en una universidad en vez de en un conservatorio de música, ignorada por su antiguo grupo de amigos y suspendiendo una asignatura por primera vez en su vida. Al salir de una fiesta sola, Jacqueline es asaltada por el amigo de su ex-novio. Es rescatada por un extraño que parece estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. No quiero nada más que olvidar el ataque y esa noche en general, pero su salvador, Lucas, está sentado en  la última fila de su clase de economía, dibujando en su cuaderno y mirándola.  Sus amigas le nominan para ser el perfecto chico rebote. Cuando su atacante se convierte en un acosador, Jacqueline tiene dos opciones: derrumbase o aprender a combatir. Lucas sigue siendo protector, pero esconde sus propios secretos. De repente sus apariciones lo son todo, saber en quién confiar puede ser de todo menos fácil.


Título: Easy
Autora: Tammara Webber
Editorial: Razorbill
Páginas: 304
Precio: 11.73 Euros
Libro único
¡Se va a publicar en ESPAÑA!

  

La semana pasada estaba saturadísima de trabajos y cuando terminaba el día lo único que me apetecía era una lectura totalmente ligera que me distrayera sin hacerme pensar. Finalmente me decidí por comprar este libro en Amazon. Supongo que conocéis las votaciones de Goodreads que están ahora mismo en marcha para elegir los mejores libros del año, dentro de la novela contemporánea de literatura juvenil encontré este título que tenía miles de reseñas impresionantes, todas de 5/5. Además, está encuadrado de ese nuevo género llamado "young adult" protagonizado por jóvenes que ya no son adolescentes, sino que rondan los 20 años. Parecía la elección perfecta. 

Sin embargo, las altas expectativas me han jugado una mala pasada. Dentro del género que es, no esperaba un argumento totalmente sorprendente ni que me fuera a marcar, pero si una de esas historias sencillas, incluso típicas, pero bien contadas y con un gancho que hace que no puedas parar de leer. No me ha parecido el caso, sí ha sido entretenido, pero no me costaba nada parar de leer. Para mí le ha faltado como un poco de química a la pareja, un poco más de ritmo, un algo indefinido que hace que te metas en estas historias como si las estuvieras viviendo en primera persona. 

¿Es todo malo? Definitivamente no, ha habido varias cosas que me han gustado bastante. Aunque la historia para mí ha pasado sin pena ni gloria, entretenida simplemente, me ha gustado mucho el concepto del género "new adult" tal y como está planteado en este libro. Son personajes universitarios, de unos 20 años. ¡Aleluya, hasta ahora pensaba que la vida acababa a los 18 años! Como ya los cumplí, según los parámetros de los libros YA debería pensar que debo olvidarme de que me ocurra nada que merezca la pena ser contado. Además, no se trata de un simple cambio en el dato de la edad, estos personajes se comportan, piensan, hablan y, en definitiva, viven como veinteañeros. Son adultos, independientes, pero aún lo bastante "críos" como para elaborar  el plan "chico rebote" con tus amigas. Utilizan un lenguaje juvenil natural con sus "palabrotas" y todo y no hay mojigaterías a la hora de relatar escenas de sexo.

Creo que se intuye que los personajes me han gustado, están bien definidos, son realistas y me han caído bien, pero no me han resultado tan carismáticos. El tío es el típico que está diseñado para levantar pasiones, pero no sé, no veía la química en la historia. Realmente su relación como que tarda mucho en empezar, hay muchos rodeos al principio, mucha escena sin sal, y pocos momentos memorables. Durante la primera mitad, plantean como una especie de misterio absurdo entorno al chico que es hiperpredecible y me estaba poniendo un poco de los nervios. 


En definitiva, creo que me podría decir que me han gustado los personajes y la ambientación en un mundo más adulto. Es la típica historia juvenil que me gusta pero con unos personajes con los que me identifico más. Sin embargo, en su desarrollo no ha logrado captar mi interés como yo esperaba. Poca química, partes predecibles demasiado largas... Es un libro ligero y entretenido, pero personalmente no lo eligiría como uno de los mejores del año.

   


                                           
Si no fuera porque me ha decepcionado después de las altas expectativas que me había creado es probable que le hubiera dado un 3,5. 

31 comentarios:

Beleth dijo...

Pues yo también tengo las expectativas muy altas precisamente por lo que comentas de Goodreads xDDD Igual espero un poco a leermelo entonces, a ver si así "se me olvidan" las buenas notas y lo enfoco desde otra perspectiva...
Gracias por la reseña!

Anna Gallagher dijo...

Pues como tú, este libro fue a parar a mi wishlist precisamente por lo comentado de Goodreads. XD Ya me ha ido bien leer tu reseña para no ir a por él con las expectativas por las nubes. Esperaré un poco y a ver qué hago. :)

¡Un besito!

Clara Cañero Lois dijo...

Intentaré apaciguar mis expectativas, dado lo que nos has contado, aún así me apetece leerlo. ¡Besos!

Hannah; dijo...

Yo también lo vi en GR y me llamó muchísimo la atención, pero como está en inglés... xDDD

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

los libros ligeros en estas etapas sientan muy bien! :) no es muy del estilo que me apetece ahora, pero además con tu calificación y eso menos, mi lista de pendientes te lo agradece. Besos

Tatty dijo...

No soy muy dada a las lecturas juveniles, quizás como dices para alguna época en que me apetece algo más ligero, esta no la conocía pero no me atrae especialmente
besos

Kath S. dijo...

Tendré que leerlo, porque por lo que dices puede ser demasiado típico y eso no me gusta :/

Gracias por tu reseña ;)

Saludos

Oly dijo...

Buena pinta tiene, pero las expectativas casi nunca son buenas :/
Una pena
Besos ;)

Sileny dijo...

Pues mira, yo ni enterarme en goodreads XD
¿De verdad? Yo creía que pasados los 18 tampoco pasaba nada interesante, que estábamos para el arrastre ya...xD
Bueno, un tres no es mala nota, es un entretenido y eso que está en inglés y no se ha perdido nada en la traducción, no me quiero ni imaginar en castellano ya o lo mismo gana.
Un besote!

Cris dijo...

Yo también lo había visto en Goodreadas. A mí me llama la atención y se publica en España no descarto leerlo que así vienen más novelas New Adult.
¡Un beso!

mientrasleo dijo...

Pues fijate que no es un libro que me atraiga demasiado. Y eso que he visto buenísimas opiniones de él.
Besos

Bam dijo...

Yo pensaba que el libro era mejor de lo que cuentas, pero bueno n.n
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo!
Gracias x la reseña.
Besis.

Eva dijo...

Me ha encantado la sinopsis, pena que no sea lo que realmente aparenta...aún así me lo apunto, ya se sabe que para gustos,colores :)

Besos

Bopopola dijo...

Ainsss, yo le tengo espectativas super altas. En serio, no he visto ni una reseña que lo ponga como malo o normalito. Todas hablan maravillas de él, ya pensaba yo que era el nirvana de los libros XD
Bueno, ya lo bajo de la nube
Gracias por la reseña

Un beso^^

Nina dijo...

Me gusta eso del New Adult, pero bueno no era tan increible como parecia ser!

besos

Dentro de un Libro dijo...

Había visto bastante de esta novela en varios blogs en ingles, la verdad es que no me llama demasiado la atención. No creo que lo leas, de lo que contas creo que lo que menos me atrae es que tenga partes predecibles.
Un beso!

Ann. dijo...

me encanta la sinopsis y la portada y todo :D beso!

Catnip dijo...

A mí no ha llamado nunca mucho, a pesar de los comentarios en GD, pero vamos, descarto ya su posible lectura.

¡Gracias por la reseña! Besos :D

Carmen dijo...

No me atrae mucho. Además si no aporta nada nuevo, como dices...
Besos,

Carmen dijo...

No me atrae mucho. Además si no aporta nada nuevo, como dices...
Besos,

Liz dijo...

NO vi muchas criticas ;D pero se ve interesante ;)

besos

Abbie dijo...

Que pena que no te ha gustado tanto como creías :/ Espero que el proximo libro que leas te guste más. En todo caso no se ve mal (:

Loida dijo...

Hola guapi! Lo he visto por goodreads pero ni me había parado a mirar las opiniones XD
Este nuevo genero a mi también me gusta, consigo meterme más en la historia y nose, me identifico más con los personajes ^^
La historia no pinta mal, pero por lo que comentas de la quimica y que el principio resulta un poco largo, creo que al leerlo iré con las expectativas no muy altas =)

Gracias por la reseña
¡UN besazo!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Gracias x la reseña.
Besis.

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo...

Qué malas son las expectativas, si vamos con muchas es casi seguro que nos van a jugar una mala pasada. Yo también me fijo mucho en las notas de goodreads, por eso me soprendo cuando pasan estas cosas...

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

Le tengo muchas ganas y mira que he visto reseñas buenisimas de él pero casi ninguna mala y ese tres aunque me ha tirado para atrás un poco, me ha aliviado <3 no es tan malo como me habia parecido eso si, me pone de los nervios eso de que se sabe el secreto y la autora lo quiere alargar y mantener cuando ya me he enterado de lo que va y ¡Si! ¡Por fin! La vida no se termina en los 18 eso me gusta y me han dado ganas de cuando salga en España leerlo, por curiosidad mas que por otra cosa

besos y mil gracias por la reseña, no te desanimes que a veces goodreads atina ;)

Riku dijo...

Me gusta el concepto young adult, porque muchos veinteañeros seguimos leyendo literatura juvenil,y viene bien para identificarnos mejor.

Pero coincido en que cuando las novelas tienen una puntuación tan larga a menudo decepcionan.
Este no me llama demasiado
Gracias por la reseña :)

Cotito dijo...

Hola!!
La verdad es que nunca había escuchado de este libro, cuando leí la sinopsis me atrapó mucho, peor luego tu reseña me aterrizó, creo que hay muchos libros a los que les pasa eso, pero luego si uno lo ve detenidamente se da cuenta que al final "No era tan malo" a veces uno tiende a comparar demasiado y al final los libros son bueno y hay que dejarlo ahí.

Muchas gracias por la reseña!!!

Saludos y que estés super!!! =D

Alhana dijo...

Hola, pues yo conocí este libro gracias a un blog americano (no recuerdo cuál) y me llamó bastante la atención lo de New Adult, como a ti ^^ Lo busqué GR y vi que tenía bastantes buenas reseñas, lo que levantó mi curiosidad.

Pero hace unos días estuve viendo tu actualizaciones en GR y me echó un poco para atrás. Pero bueno, tras leer tu reseñas es probable que le de una oportunidad, aunque sin muchas expectativas ^^

Un besito. Muak

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Me gustan este tipo de libros, sobre todo si dices que los protagonistas son veinteañeros, porque tienes toda la razón del mundo, parace que a partir de los 18 ya no te puede pasar nada interesante xD Sin duda me llama pero esperaré a que se publique en español para darle una oportunidad =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)