18 de noviembre de 2012

[Reseña] - Juliet de Anne Fortier



Julie y su hermana, huérfanas desde pequeñas, se han criado con su tía en Virginia. Cuando su tía muere, Julie se ve empujada a viajar a Italia para descubrir qué se esconde tras la misteriosa herencia que ha recibido de su tía. Pronto descubre que en realidad es italiana y que además, es descendiente de las personas en las que se inspiró Shakespeare para escribir Romeo y Julieta. Dispuesta a desvelar la verdadera identidad de sus padres y los misterios que rodean sus repentinas muertes, Juliet se ve implicada en una peligrosa trama que enfrenta a las dos familias más poderosas de la ciudad desde la Edad Media y descubre que una antigua maldición recae sobre ellas y que solo la búsqueda de un supuesto tesoro llamado Los ojos de Julieta podría detenerla... Julie puede ser la próxima víctima, y solo un hombre puede salvarla de su destino, pero..¿dónde está?


Título: Juliet
Autora: Anne Fortier
Editorial: Planeta
Páginas: 504
Precio: 21,90 Euros
Libro único

  

Antes de empezar con la reseña permitidme despotricar un momento sobre la frase de promoción que aparecer en la portada del libro: "El código Da Vinci para mujeres". A mí es que es algo que me deja a cuadros, ¿el código Da Vinci es un libro para hombres? ¿y este sólo para mujeres? ¿es realmente necesario encuadrar las lecturas en un género u otro? Conozco muchas más mujeres que hombres que han leído El Código Da Vinci, me parece la absurdez hecha frase.

En fin, vayamos al tema. El argumento de este libro me ha parecido bastante original y, aunque empieza algo flojillo y me ha costado engancharme, finalmente me ha gustado mucho. La protagonista, Julieta, realiza repentinamente un viaje a Italia y descubre que es descendiente de la Julieta de la obra de Shakespeare, la mujer cuya historia le dio la inspiración para escribir esa obra. Irá descubriendo la realidad de los acontecimientos que tuvieron lugar en Sienna, no en Verona, y que no son exactamente tal cual los plasmó el autor en su famosa obra. Allí descubrirá las rivalidades entre familias que desde el s.XIII perdura aún y en las que se verá inevitablemente enredada, al darse cuenta de que la antigua historia de Romeo y Julieta aún tiene sus consecuencias en la actualidad. Si hay algo que caracteriza al libro es el misterio, la historia está llena de secretos que se van desvelando poco a poco y tiene giros bastante interesantes. También trata otros temas como los encuentros y desencuentros familiares o una pequeña historia romántica.

Los capítulos se van intercalando entre presente y pasado y de forma paralela vamos conociendo la verdadera historia de Romeo y Julieta, y la historia de la Julieta moderna que poco a poco va conociendo sus orígenes. La verdad es que la historia del pasado ha sido la que más me ha atrapado, siempre me suele pasar con este tipo de libros, pero hacia la segunda mitad del libro el presente también me ha resultado muy interesante. Una vez he conseguido engancharme la verdad es que no podía soltar el libro y como la propia protagonista no dejaba de elucubrar cuáles podrían ser los misterios.  Llega un punto en que tenemos de todo en el candelero: secretos familiares, antiguas rivalidades, tesoros escondidos, maldiciones milenarias, rituales, mafias y un buen montón de personajes de los que desconfiar.

Me hubiera gustado haber leído antes Romeo y Julieta para poder hacer mejor la comparación de la historia con la obra verdadera. Desde luego, ha avanzado unos cuantos puestos en mi lista para el reto de clásicos, parece la típica historia que todo el mundo conoce pero me he dado cuenta de que hay algunos detalles que se me escapan. En cualquier caso, me ha parecido muy interesante que al final del libro la autora mencione que muchos de los hechos y lugares que aparecen son reales aunque eso no signifique que la historia esté basada en historias reales. Lo que si parece es que la primera versión de Romeo y Julieta sucedía en Sienna, yo no lo sabía.

Aunque el principio me pareció un poco flojillo, luego resulta un libro de misterio de lo más entretenido, es de esos que te hace ir creando hipótesis mientras los lees y que al final acaban sorprendiéndote. 

   


                                           

19 comentarios:

Clara C. L. dijo...

¡Me apetece leerlo, la verdad! Y sí, lo de "El Código DaVinci para mujeres" es muy desafortunado...

MeriiXún dijo...

Me apetece mucho leerlo! Besos!

Pakiko dijo...

Lo que van a a dar de sí estos enamorados. De todas formas parece tener un enfoque original. Lo tendré en cuenta.
Besos

Pasajes románticos dijo...

Mira que he visto veces el libro y nunca me había fijado en esa frase pero tienes razón es absurda hasta el extremo.

En cuanto a la novela no se parece interesante pero tiene algo que no termina de hacer que lo lea.

Un beso
Dácil

Anónimo dijo...

No me llama mucho, quiero leerme antes la obra de shakespeare

CuEnTaLiBrOs dijo...

No suena mal, peor también me siento indignada con esa frase inicial que comentas. Los encasillamientos así me dan un poquito de coraje. Besos

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! No lo he leído y aunque he leído varias reseñas que lo dejan super bien, no consigue llamarme la atención del todo (yo es que no soy mucho de Romeo y Julieta)
Pero me alegro que al final lo hayas disfrutado ^^
¡Un besazo!

Alhana dijo...

Hola

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo en eso del Código Da Vinci para mujeres... Es indignarte ¿pero quién hace esas campañas de publicidad?

Por otro lado el libro no lo he leído y tampoco me llama mucho ^^

Muak

susana dijo...

La verdad que menuda frase, me parece poco favorecedor para el libro decir lo de codigo da vinci para mujeres, es un poco indignante.
Pero bueno tengo que decir que el libro me encanto, me gusto mucho mas que a ti, me parecio precioso y no pude parar de leer.
Totalmente recomendable.
Un beso!!

Tizire dijo...

Nada más con la frase promocional "El Código Da Vinci para mujeres" han perdido una lectora conmigo... Son ese tipo de cosas que, para mi, le quitan toda la calidad a una historia. 1beso!

Tatty dijo...

Lo tengo esperando en la estantería desde hace unos meses y aún no he podido leerlo aunque le tengo muchas ganas, tendré en cuenta lo que comentas del principio para no desanimarme
besos

Sileny dijo...

Sí, yo también despotriqué por lo absurdo del comentario en la portada, pero mira, como no se puede quemar...xD
Me costó engancharme también, bastante, porque la protagonista no me caía bien del todo pero llegados a un punto no puede dejar de leer. Y sí, como tu, me gustó mucho más la historia del pasado que la del presente, aunque se ameniza con las salidas que tiene la hermana xD
Un besote!

Noelia Bennet dijo...

La frase me ha dejado más que muerta...
La verdad es que me llama bastante la sinopsis, pero si te ha costado engancharte no se... :S
PD: la portada es preciosa *-*
¡Besos!

Carla dijo...

Lo tengo pendiente. La historia de Romeo y Julieta me encanta, así que por eso me lo compré.
Lo de la frase de El código Da Vinci es de risa...

Un beso!!

mientrasleo dijo...

Yo leo eso de "El código Da Vinci para mujeres" y te aseguroq ue ni me molesto.
Lo cierto es que no tiene mala pinta, pero no me parece tampoco original, asíq ue lo dejaremos en un interrogante esta vez
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Tiene una pinta estupenda! Me llama mucho las historias que intercalan el pasado y el presente, y si encima está ambientada en Italia seguro que la leo, aunque antes me gustaría leer Romeo y Julieta, que lo tengo aquí rondando por casa =P

Muy buena reseña, me lo apunto =)

Muchos besitos!! =)

Mariana Sánchez dijo...

Qué terrible lo que ponen al principio! Ya ni me dan ganas de leerlo.

Saludos :)

Eva dijo...

Me ha encantado tu reseña! Pero el libro sigue sin atraerme especialmente...

Besos

Hikari dijo...

Vaya, no conocía esta novela, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, :P mi bolsillo descansa tranquilo, jejeje
¿Código Da Vinci para mujeres? o.O esto ya es como el "porno para mamás", vete tu a saber cuál será la siguiente promoción sin sentido que sacarán, a mi me resultan ofensivas xDD
¡Besos!