6 de diciembre de 2012

[Reseña] - La saga de los longevos de Eva García Saenz


"Corre el año 2012. Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre."


Título: La saga de los longevos
Autora: Eva García Saenz
Editorial: Kindle Edition
Páginas: -
Precio: 2.99 Euros
Libro único


  

Este no es un libro que yo pensara leer en un principio, pero lo compraron en la cuenta de kindle de mi familia, leí la sinopsis y pensé que no pintaba mal y que ya que me salía "gratis" me lo enviaba también a mi libro electrónico. Llevaba ahí varios meses pero ahora que intento hacer un poco de limpia en todo lo que tengo almacenado decidí ponerme con él. Lo empecé sin expectativas y al principio me pareció una historia original y entretenida, pero al final me decepcionó un poco. Me parece una de esas tramas a las que se podría explotar mucho más si no acabaran convirtiéndolo en un culebrón romántico en toda regla, no es el primer ni el último libro en el que me encuentro esto. 

La historia tiene varios protagonistas. Por un lado tenemos a Adriana, una joven arqueóloga que retorna a su Santander natal para trabajar en un nuevo museo de historia. Por otro, tenemos a Iago del Castillo, directivo del museo junto a su familia, cuatro miembros que comparten una peculiaridad muy importante: llevan milenios pisando la tierra, son longevos. 

La primera parte del libro me resultó totalmente adictiva. Poco a poco vamos descubriendo la historia personal de todos los personajes, el porqué de sus relaciones y su adaptación al paso de los tiempos. Tenemos dos misterios principales: la extraña muerte de la madre de Adriana hace años y la investigación científica de la longevidad. Y, por supuesto, una historia de amor, la de Iago y Adriana. Al principio la ecuación de estos elementos resultaba perfecta, todas las ramas del argumento eran interesantes y equilibradas, pero poco a poco el lío amoroso va dominando a las demás. Reconozco que tiene giros interesantes y no es que no me gustara esa historia, pero acaba siendo todo demasiado retorcido y culebronesco y eché de menos una explicación más clara sobre la investigación científica.Sé que es imposible algo totalmente realista, pero dentro de la historia quedan huecos e incoherencias. Por último, el final no me gustó, es tan abierto que parece que incluso va a dar pie a una segunda parte

No me quiero quedar con las ganas de resaltar algunos detalles que me hicieron especial gracia. Al principio del libro cuando sale a la calle un día lloviendo se cruza con las "típicas señoras con una bolsa de plástico en la cabeza", claro homenaje al grupo de facebook, me partía de risa. También hace referencia a unos vídeos de youtube, que curiosamente yo también había visto. No me extrañaría que hubiera tomado su inspiración aquí porque realmente es algo que llama la atención, se trata de una chica de 16 años que aparenta 6 meses y no envejece. Os lo dejo:




¿No os hace gracia encontrar este tipo de guiños con tu vida diaria en los libros? 

En definitiva, La saga de los longevos me ha parecido una historia original, ligera y adictiva aunque con un final un poco decepcionante para mi gusto. Aún así, la recomendaría. 



   



                                           

17 comentarios:

Catnip Lovegood dijo...

Nunca me ha llamado en especial este libro, no creo que lo lea, aunque igual me llevo una sorpresa como tu xD
Nunca había visto lo de la chica de 16 atrapada en un cuerpo de bebé y me he quedado OO'
¡Besos!

Ainoa 13♥ dijo...

Yo tampoco habia visto la chica de los 16!! jeje

besos

Tizire dijo...

Es la primera reseña un poco pesimista que leo sobre este libro, lo que me ayuda a bajar mis expectativas: no es que lo fuera a leer inmediatamente, pero cuando lo haga sé que tiene algunos fallos y no es tan perfecto como casi todas las reseñas señalan. 1beso!

Sileny dijo...

Yo me hice con él por las buenísimas críticas que estaba teniendo, además de por el tema de la arqueología que me encanta, pero como bien dices pasado la mitad del libro todo se vuelve un culebrón de cuidado y da rabia porque había empezado muy bien. Se lee super rápido y engancha, y lo que comentas de las señoras con la bolsa en la cabeza...xD
Una pena, la verdad, y por supuesto que hay segunda parte, no veas todo lo que dicen por twitter u_u
Un besote!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Se ha hablado mucho y muy bien de este libro, así que pese a la advertencia de un final que regulea, lo mantengo. Besos

Mel dijo...

Uisshhh últimamente veo opiniones de este libro que me dicen que no está tan claro que me vaya a gustar tanto como espero...
A mi me gusta cuando te encuentras cosas curiosas como lo del grupo de facebook o el vídeo^^
Un beso

Mel dijo...

Uisshhh últimamente veo opiniones de este libro que me dicen que no está tan claro que me vaya a gustar tanto como espero...
A mi me gusta cuando te encuentras cosas curiosas como lo del grupo de facebook o el vídeo^^
Un beso

Yaiza dijo...

¡Buenas tardeees! No había escuchado hablar de este libro pero después de leer tu reseña, quizá lo apunte a mi lista. No parece estar mal.
Me gusta mucho tu blog (: ¡Un beso!

Anna dijo...

Mmmmm, la verdad es que le tenía cierta curiosidad. El tema de la longevidad me llamaba pero tu reseña me ha dado nosequé y me parece a mi que se va a quedar en la librería donde quiera que esté. Estoy ya algo cansada de los culebrones y me molesta que el argumento del libro pase a un segundo plano a causa de esto. Buenísimo lo de las señoras con la bolsa en la cabeza!
¡Besos!

mientrasleo dijo...

Me gustó, me pareció original el poner esta revisión a la inmortalidad y además convertirlo en un tema familiar
Besos

Adri lunático dijo...

Me hice con él por todas las reseñas y comentarios positivos que tiene. A ver si lo leo, aunque tampoco me esperaré mucho de él.
Besos

Bam dijo...

No es un libro que me llame mucho por el momento así que lo dejare pasar n.n
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Kitty dijo...

Me lo compré en ebook hace un tiempo, pero aún no he tenido tiempo para ponerme con el....

Me ha gustado tu reseña, pero lo del final me ha dejado rara, porque odio los finales abiertos, y si es una saga, la verdad es que la autor ano ha dicho nada...

Muchos besos :)

Lorena Luna dijo...

Lo tengo pendiente de leer! y si es una saga, ademñas la autora lo ha comentado varias veces, que la historia tiene continuación :)

Un saludo.

Carmen dijo...

A mí me ha tocado en un sorteo y en estas vacaciones me pondré con él...
Besos,

Susana Deseo Libros dijo...

Tengo ganas a este libro, solo me falta encontrar el tiempo...
Besitos

Talisman Dreams dijo...

Desde que lo vi me atrae, pero tenía una idea del libro totalmente distinta... aún así lo leeré cuando tenga oportunidad para ver qué tal.

¡Gracias por la reseña!

Ps: Qué fuerte lo de la niña xD