11 de diciembre de 2012

[Top Ten Tuesday] - Autores que he conocido en el 2012


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

El topic de hoy es "Autores que hayas conocido y leído durante el 2013". He ido a mi lista de libros leídos en el 2012 y he descubierto que 56 de ellos son de autores que no había leído nunca antes, se ve que lo mío es innovar. Así que voy a intentar elegir aquellos que más me han gustado y que tengo intención de seguir leyendo en adelante el resto de sus obras. 

1. John Green: Con "Bajo la misma estrella" me adentré por primera vez en el 2012 en la obra de este archiconocido autor americano de literatura juvenil y quedé encantada, no dudo en que voy a repetir. 

2. Sarah Dessen: Otra conocidísima autora americana de literatura juvenil que lleva siglos en mi mente, por fin la probé gracias a "Just listen" y la sencillez de sus historias y sus personales tan realistas me han conquistado. 

3. Trudi Canavan: La saga de "El gremio del mago negro" hacía mucho que me llamaba la atención, parecía mi estilo de lectura y no me equivocaba. Me hice con ella al completo y disfruté de la fantasía épica clásica que siempre me ha encantado, espero seguir en el 2013 con su nueva saga. 

4. Ruta Sepetys: "Entre tonos de gris" fue una de las mejores lecturas del 2012. Ha sido el primer libro de la autora, pero ya tiene otro en camino al que ya le tengo echado el ojo sólo por su firma. 

5. Julie Kagawa: "The immortal rules" me fascinó cuando pensé que ya ningún libro de vampiros podría conseguirlo, tiene gancho e imaginación a raudales. Estoy deseando hincarle el diente a su anterior saga, "The Iron King" ya está en mi poder. 

6. José Antonio Cotrina: Un representante español en la lista, su saga "El ciclo de la luna roja" fue toda una sorpresa. A pesar de ser bastante juvenil, el mundo y la historia tan original que ha desarrollado me ha cautivado. A partir de ahora le seguiré la pista. 

7. Maite Carranza: Reconozco que posiblemente menos del 10% de mis libros del 2012 tienen un autor español, pero al menos los que he leído me han gustado mucho y "Palabras Envenenadas" sería otro ejemplo. Como reto personal tengo que intentar un poco más de literatura nacional. 

8. Kody Keplinger: "The Duff" ha sido posiblemente una de las lecturas más divertidas del año, estoy deseando volver a repetir. 

9. Paullina Simons: "El jinete de bronce" ha sido una de las mayores sorpresas de este año, no sólo es una historia romántica preciosa sino que la parte de ficción histórica sobre la guerra es maravillosa también. Estoy deseando hacerme con su segunda parte. 

10. Emily Brönte: Aunque sea el único libro que escribió, creo que esta autora se merece estar aquí por "Cumbres Borrascosas" que dentro de mi reto de clásicos hasta ahora es sin duda mi favorito. 



¿Qué autores destacables habéis conocido en el 2012?


19 comentarios:

Elena Bel dijo...

Para mí John Green también ha sido un descubrimiento! Ah, y tienes que leer la continuación de El Jinete de Bronce (Tatiana y Alexander) Yo lo acabo de leer y hacer la reseña y es maravilloso :) Quiero leer algo de Ruta Sepetys!

Kashila dijo...

Tengo ganas de probarlos a todos ellos, la verdad^^
Un beso!

Sileny dijo...

Creo que coincidimos en John Green y en Paullina Simons porque a Canavan la probé antes de este año, creo xD
A ver si me animo y hago este TTT yo también^^
Un besote!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Muchos he descubierto, de autores kindle tengo que señalar a Mercedes Pinto (Maldita, Josué el errante) y Mayte Esteban (La arena del reloj) y de sorprendentes descubirmientos a Helene Hanf del libro 84, Charing Cross Road, Stefan Zweig (mi clásico descubrimiento que me ha fascinado), Coetzee (impresiona, y sólo me he leido un libro suyo "Desgracia"). Algunos de tus libros quiero conocerlos (Spetys y Green). Pero lo cierto es que este año he conocido mucho, mucho, mucho, con esto del blog... ha sido una pasada. Besos

Bam dijo...

La maypría no los conocía pero me llaman y ver que tal sus novelas n.n
Besos!

Alhana dijo...

Hola wapa,

Pues tengo que estar contigo completamente en lo que se refiere a Canavan (aunque yo la conocí en 2011) de la que estoy deseando leer su nueva trilogía ^^ y a Keplinger, The Duff me ha encantado ^^ y Shut Out ya viene caminito de casa ^^

También he leído a Kagawa y me ha entusiasmado algo menos de lo que esperaba. Tengo aquí la segunda parte de The Iron King, a ver qué me parece ^^

Un besito. Muak

Anónimo dijo...

Conoci muchos ^^ Me gusto Trudi Canavan mas no la adore y algunos cuantos me faltan ;)

Pal dijo...

Apenas descubrí a John Green (aunque penosamente no he laído nada de él todavía :c) y planeo leerme Cumbres Borrascosas pronto x)
Saludos

Tizire dijo...

De los que presentas, conozco al primer autor y a la última, y ambos me parecen excepcionales. 1beso!

Tatty dijo...

interesante entrada, de todos los que pones no he leído a ninguno aunque algunos sí están en la estantería así que quedarán para el 2013
besos

Carm9n dijo...

Si te gustó tanto Emily Brontë a lo mejor te apetece leer sus poemas. Algunos son preciosos...
Besos,

mientrasleo dijo...

Blecher, y un montón mas de rusos... la verdad que he viajado mucho
Besos

Susana Deseo Libros dijo...

Siempre está bien tener la información para descubrir nuevo autores.
He leído a Ruta Sepetys "Entre tonos de gris" y por supuesto a Emily Brontë. Me encantaron sus lecturas.
Besitos :)

Tamine dijo...

Yo he conocido a Dashner y cassie clare x3 pero de los tuyos no conozco a ninguno :/ has leido muchos libros este año! yo apenas voy por los 42 D:

Miss_Cultura dijo...

John Green ha sido un descubrimiento que me ha cautivado pero sin duda me quedo con Katherine Webb que ha sido lo mejor que he leido en este 2012

besos

nikky dijo...

muy buena entrada, me alegro de que disfrutaras con Cumbres Borrascosas, se merece estar en la lista^^

Besazos!!!

Hikari dijo...

Qué TOP TEN más variadito! Aunque bueno, así a simple vista creo que no coincidimos en ninguno, jaajaj Tendría que pensar a quien meto en mi lista...quizás Stephenie Perkins sería una, y el resto tendría que pensarlo seriamente. ¡Besos!

Leafa dijo...

Yo también he conocido en 2012 a Sarah Dessen o Maite Carranza aunque, de esta última, no me llevo muy buenos recuerdos...

Besos ^^

Talismán Dreams dijo...

Yo he descubierto a muchos autores este año, y la mayoría me han dejado con ganas de repetir :)