16 de enero de 2013

[Reseña] - The edge of never de J.A. Redmerski


Camryn Bennet, de 21 años, siempre ha tenido sus propias ideas,sabía que quería algo más de la vida que repetir la misma rutina y voverse vieja con la misma vida repetitiva de todos. Pensaba que su vida iba en la dirección correcta hasta que todo se vino abajo. Decidida a no ahogarse en lo negativo y a salir adelante, Camryn va a mudarse con su mejor a amiga y tiene planes para empezar a trabajar. Pero después de una inesperada noche en el blob de moda en Raleight, North Carolina, toma una decisión repentina que la lleva a abandonar la vida que hasta ahora ha conocido. Con su bolso, su teléfono móvil y unas pocas más posesiones, Camryn, sin ninguno sentido ni objetivo, se sube a un autobus sola y parte para buscarse a su misma. Lo que encuentra es a un chico llamado Andrew Parrish, alguien no tan diferente de ella que guarda su propio secreto. Pero Camryn ha jurado no volver a bajar más sus murallas. Ha hecho un voto para no volverse a enamorar. Pero con Andrew, Camryn acaba haciendo muchas cosas que nunca pensó hacer. La enseña lo que es realmente tener ideas propias y rendirse a los deseos más ocultos. En su esporádico viaje de carretera él se vuelve el centro de su nueva y excitante vida, arrancando de ella amor, pasión y emociones que nunca hubiera imaginado posibles. Pero ¿podrá el oscuro secreto de Anfrew separarlos irremediablemente? 


Título: The edge of never
Autora: J.A. Redmerski
Editorial: CreateSpace
Páginas: 426
Precio: 3.12 Euros (kindle)
Libro único
Sólo en inglés


  

Pues si me ha dado por leer libros romanticones algo subidos de tono de veinteañeros, esto que les ha dado ahora por llamar new adult. Nunca ha sido mi género predilecto  está un poquito fuera de mi confort zone, pero me ha dado por hacer lecturas conjuntas con una amiga de estos libros y la verdad es que nos lo pasamos genial comentándolos, sean buenos o malos. A este le hemos puesto especialmente a caldo. Resulta que en Goodreads tiene más de un 4,5 ¿cuánto le ha costado a la autora la broma?

Realmente hace ya unas semanas que lo termine y empieza a difuminarse de mi memoria, tal es el impacto que ha tenido en mí el libro. Se trata básicamente de la historia de una chica que tiene una crisis existencial tras una discusión con una amiga, se le murió hace poco tiempo el novio y ahora no se encuentra a gusto con la vida que lleva, se le va la pinza y coge un autobus sin rumbo al estado más cutre de todo Estados Unidos. En el autobus conoce a Andrew, que viaja a ver a su padre que está enfermo. El viaje es largo, acaban hablando, hay feeling... Hasta aquí me estaba gustando, iba un poco lenta la cosa, no veía el momento de que salieran ya del autobús, pero bueno. Luego tras una serie de sucesos un tanto surrealistas, comienza su road-trip particular. Es cuando se empezó a hacer especialmente cansino, mucha escena de sexo, pero no hacían más que avanzar hacia la nada y del misterio del chico no te dicen nada hasta que llevas el 95% del libro. Ahí viene el momento en que te quedas en shock, sí, y todo super acelerado en el 5% restante del libro.  ¿En serio era necesario alargar tanto una parte para condensar tantísimo la otra? 

La sensación con la que me he quedado es de haber estado pensando continuamente "¿y cuando empieza lo interesante?" Me parecía todo como una introducción eterna. No he llegado a emocionarme con su relación, es bastante extraña, el chico parece un poco bipolar aunque luego tenga su explicación. Eso sí, las escenas sexuales son bastante explícitas, por lo que creo que el libro es más adulto que juvenil. Hay una que me ha llamado especialmente la atención, porque te meten ahí un rollo "sumisa" momentáneo que luego no tiene nada que ver, no sé, ¿está de moda y ahora es un básico?

En definitiva, aunque tengo que reconocer que me lo he pasado muy bien comentando las absurdeces con mi amiga, la historia de estos dos no me ha conquistado y se me ha hecho más larga que un día sin pan. No obstante, a las más fans del género romántico es posible que les guste, no lo niego. 


   


 

                                           

20 comentarios:

Rose Levitt dijo...

No me atraen mucho este tipo de libros. Este, por la sinopsis, me ha parecido interesante, aunque después de leer la reseña queda descartado.
Eso si, la portada me encanta :)
Un beso.

mandy dijo...

Sabes? Ahora le tengo incluso más curiosidad que antes. Creo que lo leeré en breves a ver xD
Y por lo menos te has hechado unas risas. jajajaja

Anónimo dijo...

Yo lo he leído también... No tengo nada que añadir a lo que comentas, es un libro con muchas escenas sin sentido... Parece que la autora quiso poner en el libro todos los ingredientes de moda que parecen ser necesarios para que triunfe un libro de New Adult/Young Adult y al final le salió un churro!!!!

No sentí ninguna química ni entre los personajes ni yo con ellos.... En todas las reseñas en GR todos comentan que lloraron, rieron, se enamoraron, etc. con el libro y yo no pude sentir más que decepción...

En definitiva, para mí es un libro cansino, que aburre hasta a las ovejas!!

Hala! y con esto ya me he quedado a gusto!

Zeta ;)

» Raquel Flockhart. dijo...

No me llamaba nada por la sinopsis, así que después de leer la reseña menos ganas me han quedado... Una pena que se te haya hecho larga la historia, puesto que sé que es algo odioso(justo me está pasando a mí ahora con un libro que estoy leyendo y estoy deseando que se acabe >.<).

¡Un beso!

nikky dijo...

a mi no me gusta el genero porque me parece que la mayoria son asi se andan por las ramas y resuelven la poco intriga que puedan tener rapido y mal justo al final. Eso si la portada en cuestión me encanta^^

Gracias por la reseña

Besazos!!!

Bam dijo...

Pues no me llama por el momento n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

mientrasleo dijo...

Este no me lo voy a anotar ya que no es mi género literario favorito y tengo que sentirme muy atraída por él.
Besos

Tizire dijo...

Tú párrafo inicial es bastante contundente... Y el resto de tu reseña me confirma que este libro no me haría pasar un buen rato. Espero que tu próxima lectura sea mejor, 1beso!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Pues mira de primeras el argumento me llamaba pero tu reseña me ha echado un poco para atrás. Parece que lo erótico está pisando fuerte, yo tengo aún 50 sombras de Grey esperándome en la estantería y miedo me da porque no sé con lo que me voy a encontrar xD

Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura, por lo menos con ésta te has pegado unas risas con tu amiga xD

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Anónimo dijo...

Que desperdicio de portada en serio xDDDD

Bopopola dijo...

Muchas veces me pasa lo mismo con GR, un libro con puntuaciones por el cielo y que a mi me parece de lo más normal :/
Nunca había oído de este libro, pero a como lo pones no quiero ya saber de él XD
Gracias por la reseña :)

Un beso^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
No me atrae mucho y después de tu puntuación dudo que lo lea.
Grax por la reseña!
Un beso May R Ayamonte∞

Yaiza dijo...

El argumento tiene buena pinta pero si dices que va tan lento... mm... no sé si me lo leeré, aunque quién sabe.
¡Gracias por la reseña! Un besito.

Babel dijo...

A veces es divertido simplemente destripar un libro y reírse un poco ;o) Lo del sexo anima el resto de lo que cuentas XD, aunque sí que lo de la sumisa cansa un poco.
Gracias por la reseña.
Besotes enterados.

Bianca Grenouille dijo...

Puff, mira que me da rabia esta clase de libros en donde lo bueno te lo ponen todo junto y rápido al final, podrían hacer historias muy buenas si supieran mejor organizar la historia. Gracias por la reseña, ya tendré este libro en NO pendientes XD

Carm9n dijo...

Bueno, por lo menos te diviertes en la tertulia con tu amiga...
Besos,

silvana dijo...

Fantástica reseña..!!!
Muchas Gracias....

imalu dijo...

TENGO THE EDGE OF ALWAYS EN PDF QUIEN LO QUIERA DEJEME SU CORREO

Unknown dijo...

The edge of never no lo tienes? No lo encuentro en pdf

Ashley dijo...

Me podrías enviar los dos? ashleynicholle9299@gmail.com