27 de enero de 2013

[Reseña] - The Kill Order de James Dashner

¡¡Si no has leído el primer libro puede haber spoilers!!

Antes de que WICKED se forma, antes de que se construyera el Bosque, antes de que Thomas entrara en el laberinto, unos rayos solares impactaron en la tierra y la humanidad fue fruto de una terrible enfermedad. Mark y Trina estaban allí cuando pasó. Pero sobrevivir a los rayos solares fue fácil en comparación con lo que estaba por llegar.  Ahora una enfermedad de rabia y locura se propaga rápidamente por Estados Unidos, y hay algo sospechoso en cuanto a su origen. Lo peor de todo es que está mutando y todas las evidentes sugieren que pondrá a la supervivencia de la humanidad en peligro. Mark y Trina están convencidos de que hay una manera de salvar a los supervivientes de caer en la locura. Y están convencidos de encontrarla, si pueden permanecer con vida. Porque en este nuevo y devastado mundo, cada vida tiene un precio. Y para algunos, valen más vivos que muertos. 

Título: The Kill Order
Autora: James Dashner
Editorial: Delacorte Books
Páginas: 327
Sólo en Inglés

Serie "The Maze Runner":
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal

Precuela:
1. The Kill Order

  

Los libros del corredor han sido de los que más me han enganchado en mi vida. Lo que ofrecen es puro entretenimiento, sus personajes no son sublimes y no transmiten ningún mensaje que te vaya a hacer pensar. Sin embargo, creo que si es una historia original con un punto de misterio que consigue absorberte, hacerte olvidarte de todos tus problemas y dedicarte durante unas horas en cuerpo y alma a resolver el misterio del laberinto.  ¿Y quién no busca de vez en cuando este tipo de evasión en la lectura?

Si en la saga principal seguimos la historia de un grupo de niños que son sometidos a un experimento en un mundo post-apocalíptico, en su precuela lo que nos explica es cuál fue el origen de esa situación y sobre todo de la enfermedad que amenaza ahora a la humanidad. Nos presenta a unos nuevos personajes que consiguen sobrevivir a la tragedia de los rayos solares, presencian el comienza de la enfermedad e intentan elaborar un plan para salvar a la humanidad. 

El estilo del libro es similar al del resto de la saga, tiene un ritmo altísimo, las escenas de acción se suceden una detrás de otra, y consigue engancharte con facilidad. Sin embargo, creo que no consigue mantener el mismo suspense ya que llega un momento en que es un poco predecible, pero aún así no deja de ser entretenido. 

A pesar de todo, tengo que reconocer que el libro me ha decepcionado un poco. Yo esperaba conocer el pasado de los protagonistas a los que ya había cogido cariño, y me he encontrado con otros totalmente nuevos que no tienen nada que ver con la historia de la triología. Como ya os he dicho, se trata de un libro más de acción en la trama que de profundizar en los personajes, así que son un poco planos para mi gusto y no he llegado a conectar con ellos. No ha sido lo único que no me ha convencido, tampoco estoy satisfecha con el final. Esta historia, más que resolverme la curiosidad de cómo se había llegado a la situación que nos presentan en "El corredor del laberinto", ha acabado por crearme más dudas. Vale, ahora sabemos el origen del virus, pero no cierra la trama y queda un lapso de años en los que no sabemos lo que pasa. 

Yo quería conocer mejor a la organización que creo el laberinto, las preparaciones del experimento, lo que pretendían conseguir con ello, la vida previa de todos los participantes, cómo llegaron a entrar ahí... No sé, me he quedado con las ganas de saber tantas cosas que me ha dado un poco de rabia cuando lo he terminado. 



Se trata de la precuela de la triología "El corredor del laberinto" que nos explica fundamentalmente el origen del virus. Es un libro plagado de acción, aunque no tan impredecible como el resto de la saga. Tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco; es muy entretenido, pero no me ha resuelto las dudas que yo tenía. Hubiera preferida una trama más directamente relacionada con las pruebas.


   


                                           

17 comentarios:

Alhana dijo...

Hola, pues me tengo que poner con esta saga, a ver si aprovecho que sacan el tercero en español y me voy haciendo con ellos ^^

Muak

Anónimo dijo...

Ole xD donde consigue uno estas precuelas? porque tengo el primero esperando. hay que haberse leido la trilogia antes de leerse este?

Arila dijo...

@Nina: No hace falta leerse la triología antes para entenderlo, pero creo que es recomendable porque desvela muchas cosas importantes y le quita la gracia si te los lees después. Además la triología es mucho mejor que esta precuela xD

Oly dijo...

Mmmmh no he leído la trilogía, pero le tengo muchas ganas... Todos habláis maravillas de ella ^^

En cuanto a este libro creo que no lo había visto nunca :/ Es una pena que este tipo de precuelas no suelan tener de protagonistas a los mismos personajes :(
De todas formas, si los nuevos gustan y conectas con ellos no hay problema... lo que no parece ser el caso por lo que dices :/

De momento me centraré en conseguir El corredor del laberinto, y ya se verá si algún día le doy una oportunidad a éste ;)

Besos y gracias por la reseña :D

Babel dijo...

Bueno, siendo una precuela, no puede resolverlo todo o si no, el tercer libro no valdría de mucho. Es ahí donde tiene que quemar todos los barcos ;o)
Besotes experimentales.

Bam dijo...

Tengo que leerme el último de The Maze Runner n.n
Besos!

Sileny dijo...

Bueno entonces con que sirva de entretenimiento vamos bien. Como dicen por arriba lo mismo le quitaría un poco de emoción a la trilogía, pero entiendo que esperases encontrar respuestas. TODOS QUEREMOS RESPUESTAS XD
Un besote!

Arila dijo...

@Babel @Sileny: Bueno yo es que ya he leído el tercero, la triología entera y lo veo desde ese punto de vista. Este libro está escrito para leerse después porque desvelan de pasada muchas cosas sobre la triología y le quitan como la gracia si lo lees antes.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Yo también esperaba encontrarme con algún habitante o alguna respuesta... me pensare leerlo :/ Besos :)

Carm9n dijo...

Nos hacemos muchas preguntas, lo queremos saber todo, y al no encontrar respuestas...
Besos,

Kitty dijo...

Supongo que sería recomendable leer antes la otra saga ¿no? Yo es que no la he leido :(

Un besazo

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo estoy deseando leer la saga, me llama muchísimo xD Parece que la precuela no ha terminado de gustarte, espero poder leerla a ver que me parece =P

Buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Bianca Grenouille dijo...

La verdad que me llama mucho la atención la trama y demás, lo malo es que solo esta en ingles por lo que veo...

Oye, ¿te gustaría afiliar nuestros blogs? ^^

Pakiko dijo...

Al final parece que te ha desencantado un poco y no me apetece leer algo tan apocalíptico jeje
Besos

Zaebe Dúnedain dijo...

Muy buena reseña!!

No conocía este libro, pero le apunto, me parece algo... interesante :D

Un saludo!!!

» Joha dijo...

Estoy esperando que llegue la precuela a mi país, la sacaran con una bonita edición. Yo ame la trilogía :)

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Aún no he leído nada de esta saga pero me muero por hacerme con el primer libro!!!
Un beso.