22 de enero de 2013

[Top Ten Tuesday] - Escenarios que quieres ver más...


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

Hacía tiempo que no actualizaba esta sección que tanto me entretiene por falta de tiempo. Ayer de nuevo no tuve tiempo para internet, pero ¿qué más da miércoles que martes? No puedo ser tan rígida con el calendario que tengo. El topic se trata de seleccionar diez escenarios en los que te gusta que ambienten las historias. A mí me gustaría ver más libros que transcurran en:


1. Paris
He vivido un año en esta ciudad y la adoro. Ver que un libro está ambientado en París ya es suficiente para que me fije en él. 


2. San Francisco
Se trata de otra ciudad en la que he vivido y que me encanta. He dudado entre poner esta y Nueva York, que es otra de mis ciudades favoritas, pero realmente hay muchos más libros ambientados en NY que en SF y la conozco peor. 


3. Asia
En realidad cualquier libro ambientado en una otra cultura o en sitios lejanos me llama la atención, pero ahora mismo estoy en una etapa asiática. Hace poco viaje a China y este año he comenzado a estudiar chino y me interesa conocer más su historia, sus costumbres, su literatura. 


4. Universidad 
Me gustan los libros ambientados en un instituto, es una etapa interesante por la que todos hemos pasado y con la que nos podemos sentir identificados. Pero, ¿no echáis de menos leer más libros ambientados en la universidad? Creo que a todos nos gusta leer historias con personajes que tengan nuestra misma edad y nuestro mismo estilo de vida, y desde luego esta es una etapa que la literatura practicamente se salta. Se pasa del instituto a la vida adulta. 



5. II Guerra Mundial

Es evidente que estoy totalmente obsesionada con los libros que transcurren en esta época. No sé exactamente porqué, supongo que es algo que me impacta que pasara hace realmente poco tiempo y que además tengo cierta tendencia a leer historias dramáticas. 





6. Mundos fantásticos
No hay nada que me guste más que perderme en un mundo inventado bien construido. Los siete reinos de Canción de Hielo y Fuego, Hogwarts o el mundo de El nombre del viento son algunos de mis escenarios favoritos, entre muchos otros del mismo estilo. Tengo cierta debilidad por la fantasía épica. 





7. Prehistoria
Me llama muchísimo la atención cualquier libro que recree la vida en la Prehistoria. Cuando era pequeña me leí una serie para niños ambientada en esta época y se convirtió en una de mis preferidas, luego me enganché a la serie de Los hijos de la tierra (aunque el último me decepcionó muchísimo) y  alguno más suelto sobre el tema tengo por ahi. ¿No os fascina pensar cómo vivirían en aquella época? Me encantan los libros históricos en general, pero particularmente me gustaría que escribieran más sobre esta época. 



8. Compañía o academia de baile

Creo que es uno de mis escenarios más personales o peculiares, leo bastantes más libros que la mayoría ambientados en el mundo del ballet. Es otro hobby y me gusta la mezcla. 



9. El futuro

La verdad es que últimamente estoy un poco harta de este escenario por culpa de la saturación de distopías, pero tengo que reconocer que en general siempre me han gustado mucho, ya sean escenarios post-apocalípticos o muy avanzados tecnológicamente. 




10. Lugares originales
Sí, lo sé, esto es muy random, pero en general creo que si el escenario me sorprende porque nunca he leído un libro con esa ambientación ya se lleva un punto por originalidad. Por ejemplo, recientemente leí "El circo de la noche" y como era la primera vez que leía una historia que pasaba en un circo me resultó aún más especial o distinto. 



Realmente hay miles escenarios que pueden resultar interesantes para una buena historia ¿cuáles se os ocurren a vosotros? 


19 comentarios:

Xula dijo...

Pues mira, de Circos yo si he leido bastantes... pero entiendo lo que quieres decir, a mi tambien me pasa. ¿Has vivido en París? ¡Que suerte! A mi tambien me gusta bastante como ambientacion (si esta bien explotado) y los libros ambientados en India o China. Besos!

Sileny dijo...

Me encantan los que has elegido.
Es cierto que prácticamente no hay libros que transcurran en la universidad, que no es un periodo tan malo! xD
Oh, sí, yo también estoy obsesionada con la II Guerra Mundial. Le tengo unas ganas locas Tatiana y Alexander *_*
Por supuesto, no podía faltar algún mundo fantástico. A mí también me encantan, pero son de caros muchas veces...
Un besote!

Pakiko dijo...

Estos escenarios que propones nos dicen mucho de tí jeje.
Besos

María dijo...

Amén a lo de la universidad, ya cansa un poco lo de los protagonistas de 16 años. Sabía de un libro que se ambientaba en la prehistoria, pero no recuerdo el título.

Yo también soy una enamorada de los libros basados en la II Guerra Mundial.

¡Un saludo!

Mariana Sánchez dijo...

Me encantó este artículo! Coincido contigo en los escenarios universitarios y en los fantásticos. Yo agregaría España, específicamente Madrid. Me gustan mucho las historias que se desarrollan en España, principalmente en la época de la guerra civil, es un lugar que me gustaría mucho conocer :) Saludos!

Elena Bel dijo...

A mí tambien me encantaría leer un libro que se ambiente en una academia de baile.(Me da palo decirlo pero me encanta la serie de Dance Academy jeje) La II Guerra Mundial, la universidad y Asia también me llaman muchísimo!

Adriana dijo...

Menos en la prehistoria, estoy totalmente de acuerdo en las demás *_*

CuEnTaLiBrOs dijo...

Añadiría Londres :) y lo del baile, yo tengo una fijación con las películas de baile, me encanta verlas. París y San Francisco ni te cuento, me ha gustado este listado. Besos

Anónimo dijo...

Has vivido en paris y NY? pero que suerte... ojala yo pueda viajar alla algun dia

Bam dijo...

Estan geniales n.n
que buenos lugares!
Besos!

Lilith dijo...

Vaya suerte la de poder vivir en París durante un año entero, no me importaría, aunque hay lugares que me llaman un poco más la atención. Tengo muchas ganas de visitar NY, pero también Tokio, es algo que tengo que hacer y muy pronto.

Un beso.

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Mundos Fantásticos es de los que me más me gusta, junto con el futuro y Paris, que preciosa ciudad.
Besos!!

Koneko-chan dijo...

yo me decanto por asia, dinosaurios y mundo fantásticos, y si puede ser una amalgama de todos mejor ;p
Un besotín danzarín!!

R dijo...

Que suerte que hayas vivido en Paris espero algún dia conocerlo.
Hersmoso blog.
RBC.

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

A mi me llama mucho también Italia, me parece una ambientación muy romántica y con mucha luz =)

Asia me parece una ambientación muy exótica y que seguro que conseguiría evadirme en una lectura =)

Creo que yo me quedaría con los mundos fantásticos porque siempre pueden llegar a ser más impresionantes que los reales =P

Muchos besitos!! =)

Nicis dijo...

Yo soy una loca por los libros ambientados en la época de la Regencia, y también me gustan los ambientados en colegios o universidades, aunque suelen ser más ligeros que el resto.

Besos!

Tamine dijo...

De circos me encantaría :3 Creo que voy a unirme al top ten tuesday, en realidad siempre he querido participar pero hasta ahora no me animaba :3

Miss_Cultura dijo...

Paris también me encanta sobre todo recuerdo cuando vivi alli y los paseos que daba por los jardines de Luxemburgo pero mi lugar favorito es Irlanda y Escocia adoro esos paises y sus montañas las gentes <3 y las novelas ambientadas ahi me vuelven loca

besos

Anónimo dijo...

pasen los que hayan leído e circos yo solo he leído tres pero me encantan