16 de febrero de 2013

[Reseña] - El círculo de Mats Strandberg


Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán

Título: El círculo
Autora: Mats Strandberg
Editorial: Maeva
Páginas: 512


Serie "Engelsfor":
1. El círculo
2. Fuego
3. La clave

  

Tenía muchas ganas de leer este libro porque su argumento me recordaba mucho a los que leía cuando era más pequeña. Magia, brujas, poderes, instituto de fondo... tiene todos los elementos que buscaba cuando tenía alrededor de los 12 o 13 años y estaba atravesando la fase Harry Potter. A mi lo que me gustaba era la mezcla del mundo corriente con el paranormal, niños normales que tenían poderes, y no tanto bicho paranormal rollo vampiros, hombres lobo y todo lo que ha podido ir surgiendo después, ni mundos distópicos ni paralelos. Y tengo que decir que el reencuentro con mi estilo favorito de la infancia ha sido positivo. 

El círculo nos presenta la historia de cinco adolescentes de un instituto, totalmente distintas entre sí, que empiezan a desarrollar poderes y se encuentran con un peligro que las acecha constantemente. Poco a poco empiezan a comprender que son especiales, que están vinculadas y son las elegidas para luchar contra un mal del que poco saben en un mundo mágico que desconocían. Tengo que decir que el argumento me ha recordado mucho (casi diría demasiado) a los primeros capítulos de "The secret circle", una serie norteamericana que lo mismo no ha visto ni cristo ya que sólo duró una temporada. Aunque supongo que aunque parte de la misma base a partir de los siguientes libros tendrá otra evolución. 

En un principio puede resultar algo lento porque es algo introductorio, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, a mi me ha gustado que se tome su tiempo para la presentación de los personajes y su evolución. Va cambiando de punto de vista para conozcamos la situación personal  de cada una de las chicas, cómo se ven entre sí y cómo viven cada una de ellas el descubrimiento de sus poderes. Como son muchas puede resultar un poco confuso hasta que aprendes bien a diferenciarlas, pero creo que al final consigue que tengan unas personalidades bastante marcadas y creíbles. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es que, aunque la historia se centre fundamentalmente en ese "misterio" mágico que las rodea, nos muestre pinceladas de la vida cotidiana de las chicas y de los problemas que tiene cada con independencia de sus podres. Así nos habla de situaciones de acoso escolar, problemas familiares, anorexia, drogas... La mezcla entre el lado "paranormal" y el más mundano de las chicas me ha parecido muy acertada. 

En los últimos capítulos empieza a coger más ritmo la historia, se va desvelando un poco más  sobre ese mundo mágico que ellas mismas desconocen y te deja con las ganas de seguir descubriéndolo.


Una historia de magia y brujas que puede resultar algo introductoria pero no por ello aburrida. Cuenta con unos personajes interesantes y bien perfilados, y mezcla acertadamente la vida cotidiana y los problemas "normales" de las chicas con el misterio paranormal. 



   


                                           

13 comentarios:

Ginger dijo...

Éste lo voy a leer en breve. Espero que no me decepcione.
Gracias por la reseña.
Saludos! :)

Kristalle dijo...

Quiero leerlo!:P

Anónimo dijo...

Se ve bastante bien ;) aunque me aterra que sea otra trilogia ._.

besote!

Sileny dijo...

¿Por qué sin siempre trilogías o sagas? Creo que hace siglos que no leo un libro autoconclusivo XD
De todas formas, no sé por qué me quejo si al final acabo cayendo XD
Me encantan todo el tema brujas y fantasía por lo que puede que le eche un ojillo O.^
Un besote!

M dijo...

A mi al principio, cuando leí la sinopsis también me recordó muchísimo a la serie The secret circle, pero decidí darle una oportunidad y lo compré. Ahí está en mi estantería, esperando a que baje mis pendientes para ponerme con él.
Yo creo que puede estar bien, y que me gustará, así que mucho por ahor no puedo opinar, pero a ver que tal..
Besos

Irial dijo...

Me atrae la sinopsis de un grupo de amigas con poderes, ya que el tema de las brujas está menos explotado actualmente; pero creo que esperaré a tener toda la saga :)

Un besito

Mariana Sánchez dijo...

Ya me dieron ganas de leerlo, lo voy a conseguir. Saludos!!!

crisis.91 dijo...

Por fin una reseña que no lo pone tan por las nubes! Asi yo marcho con menos expectativas aunque espero que no se me haga muy lento el principio ni confuso :S

un besin

Bianca Grenouille dijo...

Le veo siempre que voy a librerías y la verdad es que la sinopsis no pinta mal, pero bueno el que aun solo hayan sacado el primero (que yo sepa al menos) me hecha para atrás. Quizás en un futuro...

Nicis dijo...

¿Yo vi The secret circle! jajajaajja pero me había leídos los libros de LJ Smith en los quee staa basada la serie antes, así que no sé si me vaya a agradar demasiado que se parezcan tanto xd

Besos!

MeriiXún dijo...

Tiene muy buena pinta!
besitos

Pinkiland dijo...

A mí no me gustó, no simpaticé con nadie y no me gustó como evoluciona el libro ni su trama...
Saludos!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues mira que tiene casi todos los elementos que suelen gustarme en un libro, pero no sé por qué no me termina de llamar esta novela =P

Me alegro de que te haya gustado, Muy buena reseña! =)

Muchos besitos!! =D