5 de febrero de 2013

[Top Ten Tuesday] - Mis retos para el 2013


Top ten tuesday es una sección que se creó en el blog The Broke and Bookish. Cada martes proponen un tema para crear un lista de favoritos. En su página puedes agregar el link de tu lista y leer las de las demás.

Como veo que viene siendo habitual por los blogs españoles hoy voy a escoger el topic que me da la gana: "Mis retos para el 2013" (la idea la cogí del blog de Sileny). Este año no he hecho ninguna entrada de retos con banner y toda su pera porque luego hago lo que me sale del ombligo y no cumplo nada, pero es que ni lo intento. Eso de "leer libros con portadas de todos los colores" o "leer cinco libros en los que salgan oragutanes" definitivamente no va conmigo. Ni siquiera me planteo darme atracones de ningún autor en concreto porque como se me atraviese que no me apetece, igualmente ni caso. Así que aquí os presento mis modestos propósitos. 

1. Leer al menos la misma cantidad de libros que el año pasado: El año pasado leí 80 libros y espero poder llegar a esa cifra , aunque este año tengo menos tiempo pero lo intento. 

2. Leer al menos 10 clásicos: Este reto ya me lo propuse el año pasado y fue uno de los que incumplí, creo que leí como cinco. Me lo quiero tomar un poco más en serio, por cultura y porque realmente luego encuentro libros que me gustan mucho, así que este año ya me he leído dos. 

3. Leer al menos 12 libros en francés: Mi objetivo es leer siempre un libro en francés al mes, que es el idioma extranjero que yo estudio. También arrastró este reto desde el año pasado, en el que no lo cumplí por pura pereza.  

4. No comprar libros compulsivamente y no acumular: En realidad son los mismos retos de todos los años, siempre intento leer todo lo que me compró o lo que me llegué a mis manos antes de comprar más, pero me cuesta. Me encapricho de libros nuevos y tengo algunos en la estantería o en el ebook desde hace años.

5. Leer más autores españoles: Me refiero en general a libros escritos en castellano por autores españoles o sudaméricanos. Me he dado cuenta de que leo muy poquitos libros al año que estén originalmente escritos en nuestro idioma y quiero darle más oportunidades a nuestra literatura, ¿si no la valoramos nosotros quién lo va a hacer? 

6. Variar más los géneros y los temas de los libros: A veces me dan obsesiones y leo compulsivamente el mismo tipo de libros hasta que me saturo, el último género con el que me pasó fue el distópico. Me he dado cuenta que disfruto más de los libros cuando hace tiempo que no leo nada parecido. 



Esto es todo lo que me propongo, si me pongo muchas limitaciones a la hora de escoger mis lecturas no las cumplo. Soy muy de leer lo que se me encapricha en cada momento. ¿Cuáles son vuestros retos para 2013?


17 comentarios:

Anuca dijo...

Bueno... bueno... tienes un buen puñado de retos!!!!
¿El mío? leer mucho más que el año pasado. En 2012 no tuve mucho tiempo y este año que tengo un poquito más me gustaría superarme en ese aspecto.
Un besito

Polly dijo...

Me gustan mucho tus retos, yo tambien voy a leer más clásicos, sobre todo porque hay tantísimos que no he leído y debería...

lo del francés lo voy a dejar para cuando tenga un poco más de nivel... pero estoy trabajando en ellouuu ;)

Bianca Grenouille dijo...

Pues espero poder superarme en numero de libros leidos respecto al año pasado también y me gustaría como tu leer de tanto en tanto algún libro, en mi caso, en inglés para intentar mejorarlo pero uff da muuuucha pereza XD

María dijo...

Yo con el de no comprar libros compulsivamente me conformo jajajajajajaj

¡Besos!

Tatty dijo...

Mucha suerte con todos ellos, yo también voy a intentar no acumular, a ver si lo conseguimos
besos

Mariana Sánchez dijo...

Yo también espero poder leer más clásicos este año. Y también mas autores sudamericanos. Saludos!!!

Al rico libro dijo...

Lo importante es leer lo que a uno le guste y apetezca, disfrutar de la lectura :)

Tizire dijo...

Son unos retos muy razonables, que sin duda, te ayudarán a reducir pendientes, conocer grandes clásicos y mejorar en idiomas! El de francés me lo voy a plantear (yo también lo estudio), aunque no sé si un libro al mes! 1beso!

crisis.91 dijo...

Animo con ellos! Yo como reto no acumular demasiado, leer lo mismo que el año pasado y ir haciendome con libros de mi lista de deseo y no acumular mil sagas mas.

un besin

Tamine dijo...

Yo hice el top ten tuesday que publicaron el la pagina, no sabía que podías elegir cualquiera xd
A mi me encanta acumular libros, me siento tan asdkjajsdkhajsd llena de felicidad. Pero espero que tu no los acumules ya que parece que no te gusta para nada jaja
Besoos linda (:

Carm9n dijo...

Pues son unos retos personales muy interesantes. Ánimo con ellos!!!
Besines,

Sileny dijo...

Anarquía Arila! Hacer el top ten que nos de la gana XDDDD Yo es que nunca estoy al tanto, simplemente entro en la web y el que me gusta lo preparo^^
Estoy contigo en el de clásicos y el de autores españoles.
El de no acumular me resulta imponible xD
Espero que te vaya bien con todos^^
Besotes!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Menos en lo que respecta al francés, te sigo en el resto de propuestas, jejeje. Besos

Anónimo dijo...

Esos propositos los queremos todos xDDD yo por el momento estudiar frances sera genial!

Alhana dijo...

Hola guapa, ¡mucho ánimo con los retos!

Con el que me tienes alucinada es con el de leer en francés, yo no sé si sería capaz, pero a ver si me animo y leo al menos uno ^^

Muak

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo con el Top Ten hago más o menos lo mismo, incluso me lo invento xD Yo el año pasado me apunté solo a un reto de los de banner y no lo cumplí. Lo normal hubiera sido no apuntarse a ninguno a este año o como mucho apuntarse al mismo para intentar conseguirlo. Pero yo voy a contracorriente y me he apuntado a 5, y lo peor de todo es que voy mejor que el año pasado con solo con uno jajaja xD

Yo también suelo proponerme no acumular libros pero nunca lo cumplo y no se me remuerde la conciencia ni nada xD Lo que sí me gustaría este año es leerme algún librito en inglés, que ya que me estoy sacando el B1 habrá que practicar =P

Espero que consigas todo lo que te propones este año =)

Muchos besitos!!

PD: lo de los orangutanes me ha llegado jajajajaja xD

Forget me (not) dijo...

Hola! Me llamo Bella y he descubierto tu blog buscando reseñas sobre Just Listen! Gracias por haber hjecho esa reseña porque ahora he leído el libro y lo he AMADO!!! He subido una reseña a mi blog
http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/
Pasate y sigueme porfa! Yo ya te sigo!
Adoro tu blog!