31 de marzo de 2013

[Reseña] - The sea of tranquility de Katja Millay


"Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni metamorfos, ni ángeles ni superhéroes para salvarte. Un lugar donde la gente muerte, la musica se desintegra y todo es una mierda. Estoy tan apresada contra la tierra por el preso de la realidad que algunos días me pregunto cómo soy capaz de levantar los pies para andar." La antigua prodigio del piano Nastya Kasnikov quiere dos cosas: pasar por el instituto sin que nadie conozca su pasado y hacer que el chico que se lo quito todo (su identidad, su espiritu, sus ganas de vivir) lo pague. Josh Bennet no tiene secretos: todo el mundo que quería ha salido de su vida hasta que ahora, con 17 años, no le queda nadie. Ahora todo lo quiere es que le dejen solo y la gente lo permite porque cuando tu nombre es sinonimo de muerte suelen dejarte espacio. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva en el instituto que empieza a aparecer y no se va hasta que se ha metido en cada aspecto de su vida. Mientras su relación se intensifica y las preguntas sin contestar empiezan a apilarse, él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá el screto que ella esconde - o si acaso quiere conocerlo.


Título: The sea of tranquility
Autora: Katja Millay
Editorial: Kindle Edition
Páginas: 448
Precio: 7.99 Euros
Libro único
Sólo en inglés.


  
Me anime a leer este libro porque tenía una puntuación impresionante en Goodreads (un 4,6 ahora mismo) y porque todas las reseñas que había leído lo ponían por las nubes. Sabía que era un libro juvenil contemporáneo romántico pero esperaba algo innovador, algo que le diferenciara de los demás para justificar tales alabanzas. Sin embargo, si lo tiene yo no lo he encontrado. Me ha parecido uno más de tantos que siguen el esquema de "chico con problemas - chica con problemas - se conocen - se entienden - se lían - se salvan el uno al otro". ¿Qué lector de Young Adult no ha leído algo parecido? A mí me recordó particularmente a "Pushing the limits" Katie McGarry, libro que por cierto me gustó mucho más y que, si queréis leer algo de este estilo, os recomiendo. Además, cuando yo compre éste costaba como 2 euros y ahora cuesta 8 euros (sólo se distribuye en ebook en Amazon de momento), lo cual me parece que empieza a rozar el timo. No sé si yo aproveche una oferta o es que han visto el tirón que tiene y lo han subido de precio. (Pushing the limits vale 0,99 y no, no voy a comisón jeje).

Bueno, vuelvo a la reseña de The sea of tranquility, que es a lo que hemos venido. La protagonista es Nastya, una chica un poco desequilibrada por algo que le ha sucedido en el pasado y que nos irá desvelando a cuentagotas. Empieza en un instituto nuevo y es claramente una inadaptada. Por otro lado, tenemos a Josh, un chico que ha perdido a toda su familia y, aunque está más cuerdo, también parece algo afectado y tiene una tendencia a la soledad. Se acaban conociendo de una forma u otra y surge una especie de extraña complicidad entre "inadaptados" que se va desarrollando hasta derivar en una relación. Poco a poco irán conociendo, y nosotros con ellos, mejor la historia del otro y se irán ayudando mutuamente a superar sus "traumas". A ver, tengo sentimientos encontrados por este libro porque ha habido cosas que me han gustado bastante y otras que le han quitado muchos puntos. 

Tengo que reconocer que este tipo de historias me suelen entretener y el pasado dramático si está bien llevado en general me resulta interesante. En este caso, los personajes me han gustado mucho, me han parecido complejos y bien desarrollados y eso es algo que suelo apreciar en los libros. Y no sólo se trata de los protagonistas, los secundarios también están bien caracterizados. Agradezco que la relación se aleje del típico "insta-love", va pasando por varios etapas y, aunque es evidente hacia donde van los tiros, no resulta tan artificial como en otras historias de este estilo. Ahora bien, si no me ha acabado de convencer ha sido por culpa del ritmo de la historia. Empieza bien pero a partir de la mitad más o menos se me ha empezado a hacer un poco largo, yo leía y leía y realmente la trama no avanzaba, estábamos en el mismo punto y repitiendo las mismas escenas. Y una de las consecuencias es que alarga tanto el misterio de la chica que al final me acabó pareciendo una cansina con el tema. Cada cierto tiempo recuenta el suceso traumático con algo más de información pero sin llegar a contarlo del todo, y acabo desesperándome un poco. 

En definitiva, se trata de un Young Adult contemporáneo de romance entre dos chicos de instituto con problemas. No me ha parecido especialmente innovador, ni tampoco lo mejor del género, pero es entretenido. Los personajes y la relación de los protagonistas me han gustado bastante, pero el ritmo ha hecho que lo encontrase un poco pesado a ratos.

   


 

                                           

15 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

No conocía el libro!!:)

Anuca dijo...

Lo había visto de pasada en algunas redes, pero la verdad es nunca me llamó especialmente la atención, no sé por qué. Ahora, después de leer tu reseña, sigue sin hacerse hueco entre mis tentaciones.
Un besito

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Este no me llama tanto, lo dejo pasar, ya que no estás muy fascinada. Besos

Jaune Grenouille dijo...

No tiene mala pinta, ¿pero esta solo en inglés?

Liz dijo...

Asi las historia tan dramaticonas como que no son para mi xDDD

Nina dijo...

Pues no se ve mal pero me peleo mucho aun con en el ingles xD

Bam dijo...

Me gusta la pinta que tiene n.n
Gracias por la reseña!
Besos

Bopopola dijo...

Que mal que no te haya entusiasmado, todos decían que era genial, aunque nunca terminó de llamarme la atención :/
Creo que si es por leer este tipo de historias lo intentare con la segunda parte de Pushing the limits (justo hoy me la aprobaron en netgalley >3<), que tiene tremenda pinta :D

Un beso^^

Mary Ann♥ dijo...

Oh, interesante reseña :) Siempre me gusta leer reseñas no tan buenas cuando ya he leído que le dan cinco ;)

¡Saludos!

Riku dijo...

Si, suele pasar que cuanto mejores críticas tenga, más ilusiones te hace y luego te decepcione

Pero entre que es en inglés, y los tópicos no creo que me anime no XD

Saludos ^^

Carla dijo...

Viendo que tampoco te entusiasmó, lo voy a dejar pasar, pero tendré en cuenta el de Pushing the limits que parece que te gustó más.

Un beso!!

Hannah; dijo...

Justo lo tenía apuntado como "Libro que DEBES leer porque te lo han recomendado 57854389545 veces" y lo tengo en el kindle esperando D:

Sigo queriendo leerlo, pero creo que empezaré por Pushing the limits que lleva eones en mi wishlist y así te llevas esa Comisión (?) JAJAJAJA

Kath S. dijo...

A mí no me gustó mucho, le di un 2/5...

Respeto muchísimo los gustos de los demás, pero aún no logro entender cómo este libro tiene una calificación tan alta cuando no es nada fuera de lo común. Como dices, es una historia típica y mas bn cansina que necesita de un buen editor!

Gracias por la reseña :D

Saludos.

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

A mi este tipo de historia suele llamarme la verdad, pero salvo excepciones, no suelen pasar de entretenidas. Como dices el argumento parece bastante común y no parece que aporte nada nuevo, pero bueno, creo que puede estar bien para una tarde aburrida =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Babel dijo...

Me atraía la portada y también el título cada vez que los veía por ahí en blogs extranjeros, pero lo veo un poco soso, no? por lo que cuentas. No estará mal si se busca ese tema, si no, seguro que cansa.
Qué bueno lo de la comisión! XD
Besotes tranquilos.