7 de abril de 2013

[Minireseñas] - Papaíto piernas largas, El mago de Oz y Diarios de Adam y Eva

¡Hola danzarines! ¿Qué tal estáis? Como sabéis que llevo bastante retraso con las reseñas ya que ando bastante ocupada y no tengo todo el tiempo que quisiera para escribirlas, me he decidido a hacer unas minireseñas. Ahora mismo he tenido una semana libre para estudiar mis exámenes de esta semana (ya os comento que estaré desaparecida) y he utilizado algunos descansos para escribir pequeñas reseñas de algunos libros de los que he leído y de los que realmente tampoco me quiero enrollar mucho. Son tres libros muy cortitos, escritos todos a principios del siglo XX y creo que bastante recomendables. 


Título: Daddy Long-legs (Papaíto Piernas Largas)
Autor: Jean Webster
Editorial: Puffin Classics
Páginas: 208
Precio: 3.85
Sinopsis: Judy Abbott es una muchacha alegre, cordial y trabajadora que no conoce el mundo más allá de los muros del orfanato donde se ha criado... hasta que su vida da un vuelco cuando un misterioso millonario decide becarla para que acuda a la universidad y haga carrera como escritora. Judy no sabe nada de su benefactor, sólo que tiene las piernas muy largas, y hará todo lo posible por descubrir cuál es su verdadera identidad.

Se trata de una pequeña joya de la literatura clásica juvenil que descubrí gracias a Anna Gallagher de El cajón de Girasoles y Andvari de Palabras como souvenirs. Había visto sus reseñas en las que comentaban lo mucho que les había gustado este libro, y cuando lo vi dentro de esta colección de la que estoy comprando varios títulos, me acordé y no lo dudé (por cierto, la colección es una monería y baratísima, ya os hablaré de ella). Es una historia muy sencilla narrada en forma epistolar. Se trata de una serie de cartas que nuestra protagonista, una chica huérfana llamada Judy, le escribe a su benefactor, el hombre que le paga la universidad y del que sólo ha visto su sombra y, por eso, lo único que sabe es que tiene las piernas largas. Él nunca le responde pero ella periódicamente le escribe y le cuenta sobre la universidad y sobre su vida en general durante cuatro años, por lo que prácticamente la vemos crecer. La protagonista es una amor, es una chica divertida y entusiasta que transmite mucha energía e ilusión por todo lo que hace. Creo que es un libro que te pone de buen humor. Aunque es un libro juvenil, al estar escrito en 1912 es mucho más inocente que los actuales, pero eso le da una dulzura especial, ahora mismo es algo distinto y como un sople de aire fresco. Y el hecho de que sea un clásico no os desanime, es muy asequible y fácil de leer, incluso diría que para todos aquellos que estáis empezando a leer en inglés sería una buena opción. 




Título: The Wizard of Oz (El mago de Oz)
Autor: L. Frank Baum
Editorial: Puffin Classics
Páginas: 224
Precio: 3.85
Sinopsis: Dorothy piensa que se ha perdido para siempre cuando un tornado la absorbe a ella y a su perro Toto y los transporta al mágico mundo de Oz. Para volver a casa, debe encontrar al maravilloso mago de Oz en la Ciudad de Esmeralda. Por el camino se encuentra con el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero la malvada bruja del oeste tiene planes para la rciente llegada. ¿Volverá Dorothy a ver Texas? 


Otro clásico juvenil/infantil y creo que en este caso es de sobra conocido por todos. Personalmente nunca me había decidido a leerlo hasta ahora y la verdad es que una pena porque creo que de pequeña hubiera adorado este libro por lo fantasioso que es. Te mete en un mundo dónde en cada país los habitantes son de un color, dónde los espantapajaros y los animales hablan, y dónde si te cortan un brazo te pueden reemplazar por otro de hojalata. Crea un mundo totalmente original dónde lo imposible es posible, pero de una forma muy sencilla y sin dar ningún tipo de explicación, por esto creo que de pequeña me hubiera metido más de lleno en la historia, y es que al fin y al cabo es bastante infantil. Pero aún así he sacado a mi niña interior y he disfrutado un montón recorriendo y descubriendo el fantástico mundo de Oz. Creo que no hace falta que resuma el argumento porque todos lo conocemos más o menos, pero si sólo habéis visto la película debéis saber que, aunque es bastante fiel, se salta varios episodios por lo que aún así es recomendable leer el libro. En este caso estamos ante un cuento con una moraleja bastante obvia, es algo que no me suele hacer mucha gracia si da la sensación de que te está aleccionando, pero en este caso está bastante bien llevada aunque no he podido evitar ver a la niña como un poco repipi. Puedo estar influida también por la película, porque menuda voz de ñoña que pone Judy Garland para los 16 añazos que tiene y que claramente se le notan aunque pretendan que pase por 12. Quitando ese detalle la peli también me ha gustado mucho, está muy lograda para la época en la que fue grabada. 




Titulo: The diary of Adam and Eve (Diarios de Adam y Eva)
Autor: Mark Twain
Editorial: Hesperus Press
Páginas: 112
Precio: 6.44
Sinopsis:  Escrito en forma de diario, se trata de una ingenioso, ocurrente y delicioso relato de los inicios del ser humano desde su creación pero con una pizca de las disputas de géneros actuales. El gran narrador Mark Twain recrea los primeros días en la Tierra, retratando a Adam como una especie de solitario y mal preparado para la llegada de Eva, una mujer habladora y emocional.  Después de varios momentos de conflicto, empiezan a aprender a vivir juntos y acaban por comprender que hombres y mujeres pueden vivir en harmonia. 

Llegué a este libro por pura casualidad, no recuerdo bien dónde lo descubrí, pero ese mismo día lo compré en amazon (lo tenéis en ebook a 0,89) y me lo leí entero. Es muy cortito, casi una especie de relato largo. Necesitaba algo ligero y entretenido después de un largo día de estudio y este me pareció bastante curioso. Está escrito en forma de diario desde el punto de vista de Adam y de Eva, y te relata los primeros días en la Tierra, o en el Paraíso más bien. Eva es muy curiosa, todo le llama la atención y admira la belleza de lo que va descubriendo y quiero compartirlo con su compañero. Adam es más practico, más solitario y menos hablador.  Cada uno de ellos no entiende la actitud del otro pero poco a poco irán aprendiendo a convivir. Está escrito en tono de humor haciendo hincapie en los tópicos de diferencias de géneros, parece un predecesor de "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus". Es bastante divertido y para haber sido escrito en 1905 bastante actual, se ve que estos tópicos no han cambiado nada. Si en algún momento buscáis algo ligero y cortito que sea original y que os haga pasar un buen rato este está bastante bien. 





PD: Me he dado cuenta de que les he puesto a todos la misma puntuación, es pura casualidad, porque es la misma que les habría puesto si los hubiera reseñado individualmente. 



20 comentarios:

Laura dijo...

No me llaman...

Lesincele dijo...

Tengo muchas ganas de leer el segundo, la cuestión es hacerle sitio jeje
Un beso!

Anónimo dijo...

AIns a mi me llaman todos :D tengo The wizard of oz en ingles, pero no he podido leerlo xDDD

besote

» Joha dijo...

Yo quiero leer el mago de Oz *-*

Anónimo dijo...

El Mago de Oz es de mis libros favoritos, y lo leí también de mayor y lo disfruté muchísimo, no me canso de recomendarlo.

Unknown dijo...

Tengo pendiente de toda la vida leer el Mago de Oz! hasta ahora no se me dio la oportunidad!
Que raro el último libroo! pero seria interesante leerlo!
Besitos Arii! :) Espero que andes bien!

Lola PD dijo...

El primero no lo conocía y me ha llamado mucho la atención.
Besitos.

Pakiko dijo...

Es una idea estupenda esto de las minirreseñas y te han quedado estupendas. Me ha gustado mucho la historia de Papaito piernas largas.
Besos

Mariana Sánchez dijo...

Me llamó la atención el de Daddy Long Legs, trataré de conseguirlo. Gracias por las reseñas y te mando un abrazo :)

Carla dijo...

Creo que leeré el primero en inglés, que si me dices que es facilito, pues me animas y además está tan barato...
El segundo está en mi lista desde hace tiempo, pero éste lo leeré en español.
El último no lo conocía y se ve muy curioso.

Un beso!!

Oly dijo...

Las ediciones de Puffin son una monosidad, me encantan.

Papaíto piernas largas también lo conocí gracias a la reseña de Anna, la cual me encantó. Lo tengo apuntado desde entonces. Me ha llamado la atención eso de que sea un inglés bastante asequible, así que le voy a echar el ojo a esta edición, a ver qué tal me va :)

El mago de Oz no lo he leído, pero tengo intención de hacerlo pronto. Sí que es cierto que parece un libro que se disfruta más en la infancia (más que nada por las opiniones que he escuchado como la tuya), pero me gustaría darle una oportunidad :)

El tercero no lo conocía, pero es de lo más curioso. No creo que lo lea en un futuro próximo, pero lo tendré en cuenta :D

Besos y espero que todo te vaya bien ;)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Siempre he tenido curiosidad por leer el mago de Oz pero nunca he llegado a leerlo. Daddy longs-legs me llama bastante sobre todo porque esté narrado de forma epistolar, ya que me siento un poco parte de la historia de esa manera.

Muy buenas reseñas!

Muchos besitos!! =D

Hikari dijo...

Pues el que sobre todo me llama la atención y quiero leer más adelante -ya que de niña tampoco lo hice- es el de Mago de Oz, que según lo que comentas, tiene que ser una historia muy recomendable, y de la que todavía se puede disfrutar :P ¡Muaks!

» Raquel Flockhart. dijo...

Me llama la atención Papaíto Piernas Largas, pues por lo que comentas no pinta nada mal. Además, tendré en cuenta el hecho de que consideras que es una buena opción para los que estamos empezando a leer en inglés :)

El mago de Oz no me interesa mucho y Diarios de Adam y Eva no me llama para nada.

¡Un beso!

AnaLa dijo...

Oh! Quiero empezar a leer en inglés a ver si me suelto un poquito, el primero es una buena opción ^^

Por cierto te mande hace como dos semanas un mail sobre tu zona de intercambio, he tenido problemas con mi correo así que no sé si no te ha llegado o está como no deseado, por eso te lo digo por aqui :)

Muuaks!!

Mneseo dijo...

El segundo me gusta bastante, pero reconozco que lo dejaré abandonado hasta que tenga más tiempo.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer El Mago de Oz n.n
Besos!

Anónimo dijo...

Tres libros preciosos...leí papaíto piernas largas cuando era chica y bueno, el misterio de saber quien era el protector de la protagonista y el final me parecían tan románticos en aquel entonces.
Leí los otros dos hace poco y la verdad es que me gustaron mucho.
¡Saludos!

mientrasleo dijo...

Me quedo con El Mago de Oz que me parece fascinante y me apunto tu tercera sugerencia que no lo he leído y te ha encantado.
Besos

Natt Wolf dijo...

Ninguno me llama así grande... lo siento xD Además, yo eso del inglés...