5 de abril de 2013

[Reseña] - The eternity cure de Julie Kagawa

Allison Sekemoto ha jurado rescatar a su creador, Kanin, que está prisionero del psicópata vámpiro Sarren. La llamada de la sangre le lleva a sus orígenes - New Covington - y un príncipe vampiro que la quiere muerta puede convertirse en un precavido aliado. Mientras Allie se enfrenta a increíbles revelaciones  y se le rompe el corazón como nunca lo ha hecho, una nueva expansión del virus del Pulmón Rojo que ha decimado a la humanidad amenaza la supervivencia tanto de los humanos como de los vampiros. 




Título: The Eternity Cure
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin
Páginas: 446
Precio: $11.12
Publicación: 30 de Abril de 2013 (Inglés)


Serie "Blood of eden":
1. The immortal rules
1. The eternity cure
3. Untitled



Cuando me anime a leer el primer libro de la saga nunca pensé que me iba a gustar tanto. Lo conseguí a través de Netgalley y estuve dudando si pedirlo o no. Mi reflexión fue más o menos la siguiente:


Otro libro sobre vampiros, ¡puff, pereza! (poco a poco voy superando el hastío vampírico que me provocó mi etapa crepúsculera y todas las sagas parecidas, y no muy buenas, que me leí después), pero por otro lado, es de Julie Kagawa y siempre he querido leer The Iron Fey, puede ser una oportunidad para probar a la autora, ¡venga, va, lo pido!

¡Y menos mal que lo hice! Ahora mismo una de las sagas juveniles a las que más enganchada estoy y de las que más me gustan. Curiosamente, después de leer me animé definitivamente a leer The Iron King y pues... no me gustó demasiado. Me pareció más infantil, más predecible, con menos chicha, menos interesante, no sé. De momento no me he animado a seguir con esa serie, aunque parece que mejora mucho en el segundo ¿no? ¿Qué me recomendáis? Bueno, a lo que hemos venido, ¡The eternity Cure!

Se trata de la segunda parte de The immortal rules (cuya reseña podéis leer pinchando en el título del libro en la ficha técnica) y está a la altura de su predecesor, si es que no lo supera. Por si no conocéis esta saga, te sitúa en un mundo postapocalíptico que está controlado por los vampiros, pero vampiros de verdad, de los malos. Hay distintas ciudades amuralladas esparcidas por el país que están controladas por príncipes vampíricos, que protegen a los seres humanos a cambio de que les donen sangre regularmente (son como una especie de rebaño de vacas). ¿Y de qué les protegen? De los zombies que viven fuera de esas ciudades. Nuestra protagonista, Allie, comienza siendo una humana en una de estas ciudades, que por una serie de circunstancias acaba convirtiéndose en lo que más odia, un vampiro. El primer libro está plagado de acción y en general tiene un desarrollo muy interesante. 

The eternity cure comienza tres meses más tarde de dónde se queda The immortal rules. Allie está buscando a Kanin y en su viaje acabará encontrándose con muchos viejos conocidos. La historia avanza bastante, tiene mucha acción y varios giros, pero creo que cuanto menos sepáis, mejor. Lo que es seguro es que no os vais a aburrir. 

Quiero destacar que una de las mejores cosas de este libro son los personajes, es que todos TODOS son muy guays. La protagonista es una bad-ass (¿cómo se dice esto en español?) en toda regla y me encanta esa dualidad que tiene entre su parte humana y su parte vampírica, cómo intenta no perder su esencia pero a la vez tiene su parte mala, no es del todo un vampiro blandito de estos que se han puesto de moda. Kanin y Zeke, por su lado, se hacen adorables a su manera. Pero sobre todo quiero destacar a Jackal, la evolución del personaje de Jackal es increíble. ¿Cómo puedes pasar de odiar a un personaje a adorarlo? Es malo, pero a la vez, y muy oculto, tiene su lado bueno. Es sarcástico e ingenioso, y le da el toque de humor a todas las conversaciones. Me recuerda mucho a Damon de The Vampire Diares, al que también adoro, tanto que me lo estoy imaginando igual que él (y así me recreo un poco en lo guapísimo que es xD). 


Os lo recomendaría a todos a los que os guste leer libros juveniles paranormales de aventuras, éste tiene mucha acción y unos personajes muy carismáticos, estoy segura de que a la mayoría os va a gustar.





PD: Y por último, un comentario un poco random sobre las portadas. A mi no me importa especialmente porque los leo en el ebook, pero el cambio de estilo de la primera portada a este me parece más sangrante que la muy criticada de Across the universe. Y no, no han reeditado el primero a juego. ¿Qué os parece? Para el libro en bolsillo han hecho una parecida, pero me parece horrorosa.



14 comentarios:

Bopopola dijo...

Se ve genial, tengo el primero pendiente y ahora que subes esta reseña me dan más ganas. Tremenda nota :D
Y estos cambios de portada a mitad de la saga me molestan de verdad. Cuando salió la portada de Isla and the happily ever after quise prender en fuego a la editorial, en serio T___T

Un beso^^

Bopopola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bopopola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

POs de vampiros estoy hasta el ***** pero no se, tal vez pueda sorprender :D

Bam dijo...

Quiero leer estos libros!!!!
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola
A ver si traen ya esta saga a España porque me muero por leerla y me estás dando mucha envidia xD
Un beso.

. dijo...

Wola
Ya sabes que me llamó mucho la atenión el primero y tengo muchs ganas a esta saga! La verdad que la escritora me encanta, que por cierto, a mi la saga de Iron king me encnató aunque es verdad que es super juvenil... un besazo
y gracias por la reseña

Carm9n dijo...

Como ya sabes, juvenil y paranormal no es una buena combinación para mí...
Besines y feliz fin de semana!

Claudia S. dijo...

Tengo entendido que el primero si tiene portada a juego, es esta: http://juliekagawa.blogspot.com/2013/01/new-cover-changes.html
Ahi la autora explica también por qué el cambio, una de las razones fue porque la chica no es de rasgos asiaticos como la protagonista. A mi me gustan más las nuevas portadas.
A mi me encantó The Immortal Rules, y tengo el ebook de The Eternity Cure, listo para ser leído! Me alegra que sea igual de bueno.
Saludos!

Arila dijo...

@ClaudiaS. Gracias por enseñarme la portada, en su momento busque y no la encontré. Me gusta más la antigua de The immortal rules aunque es verdad que la chica debería ser asiática. Espero que te guste The eternity cure tanto como a mi!

Alhana dijo...

Hola, pues la verdad es que espero que los traigan a España, porque yo soy de las que no se harta de los vampiros ;P Y los leería en inglés, pero ya que tengo los The Iron Fey en español, pues para tenerlos a juego. A ser posible con unas portadas mejores...

En cuanto a The Iron Fey, yo por ahora me he leído los dos primero, y es verdad que el primero me decepcionó, lo vi muy tópico, pero el segundo mejora bastante, y me han dicho que el tercero aún más ^^

Muak

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

A mi me llama la atención esta saga, y fíjate que son vampiros, que en condiciones normales suelo andar con más ojo cuando están esta criaturas de por medio, pero es que no he leído una reseña mala. A ver si lo sacan en español =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Lissy dijo...

No me leo la resena y me voy directa a la del prrimer libro que me ha llamado la atencion y no quiero espoilearme :)

Babel dijo...

Jajajajja, guapísimo y adorable aunque malo, wow, me lo pido XD
Lo pones muy bien, pero no están publicados en España, verdad?
Bad-ass... qué tal cañera? ;o)
Besotes vampirizados.