5 de mayo de 2013

[Reseña] - Dare you to de Katie McGarry


Si alguien se enterase de lo que pasa en la casa Beth Risk, enviarían a su madre a la cárcel y a su hija de 17 años quién sabe dónde. Así que  Beth protege a su madre a toda costa. Hasta el día en que su tío aparecen y fuerza a Beth a elegir entre la libertad de su madre y su propia felicidad. Así es cómo Beth se encuentra viviendo con una tía que no la quiera y yendo a un colegio en el que no la entienden. Para nada. Excepto por el único chica que no debería entenderla, pero lo hace... Ryan Stone es el chico dorado del pueblo, un popular jugador de baseboll, que tiene secretos que no puede contar a nadie. Ni siquiera a sus amigos con los que comparte todo, incluidos los continuos retos que se proponen. ¿El más loco? Pedir una cita a la chica Skater que no podría estar menos interesada en él. Pero lo que comienza como un reto se vuelve una intensa atracción que ni él ni Beth esperaban. De repente, el chico de imagen intachable arriesga sus sueños y su vida por la chica que quiera, y la chica que no deja que nadie se acerque mucho a ella se arriesga a incumplir su regla... 

Título: Dare you to
Autora: Katy McGarry
Editorial: Harlequin
Páginas: 462

Serie "Pushing the limits":
1. Pushing the limits
2. Dare you to
3. Crash into you

  

Ayer reseñé True y exponía las razones por las que me he cansado del género new adult o, más concretamente, de todas estas historias de amores adolescentes entre polos opuestos. Si quieres leer mis divagaciones sobre el tema pincha aquí. Hoy vengo con la segunda decepción del mes con una historia muy parecida (también es verdad que si me saturo es un poco porque quiero) y, en este caso, más inesperada después de lo mucho que me había gustado su primera parte, Pushing the limits. Éste va a ser publicada dentro de poco en español bajo el nombre "Rompiendo las normas". Si ayer os hablaba del amor entre una chica buenecita y un malote de buen corazón, hoy invertimos los papeles. La chica es la malota, la que viene de una familia desestructurada, y el chico es el tipo niño perfecto de instituto americano. Pero el patrón de la historia viene a ser el mismo de siempre. 

Dare you to es más bien una novela ¿acompañante? Es decir, no es una secuela de la historia de Pushing the limits sino una historia independiente que se centra en uno de los personajes secundarios de la primera parte, Beth. Si ya me cayó bastante mal en Pushing the limits, ahora como protagonista no os quiero ni contar. La chica se me hace insorportable con esa actitud de autocompasión y agresión hacia el mundo que la rodea. Que sí, chica, que la vida te ha tratado mal y es normal que te muestren un poco cerrada y la defensiva, pero ¿es realmente necesario que seas tan desagradable con personas que tratan bien? ¡Menuda rebelde sin causa de pacotilla! Tampoco os creáis que el protagonista masculino me ha gustado mucho más, me ha parecido bastante sosete, sin gracia. 


Pushing the limits me enganchó por varias razones. En primer lugar, y como ya dije ayer, porque era uno de los primeros libros que leía de este estilo. Pero, por otro lado, también creo que los personajes eran bastante carismáticos y tenían una historia personal interesante más allá del romance.  En Dare you to repite la misma fórmula, de la que ya he leído innumerables versiones, y le faltan todos los elementos que hacían al primera atractivo. Ni me han gustado los personajes ni me han enganchado las "tramas paralelas" sobre sus vidas, que tienen menor peso que en el anterior, y encima es innecesariamente largo. Definitivamente para mí ha sido un FAIL en toda regla. 


De nuevo nos encontramos con una novela new adult que recurre a todos los tópicos que empiezan a ser característicos del "género", y con unos personajes bastante insoportables. Si la primera lo disfruté bastante, esta me ha costado la vida terminarla. Y con ella me despido por una temporada del "género". 


   


                                           

17 comentarios:

Ludymila dijo...

Hola mi niña no he leido el primer libro, pero tambien ya estoy un poco saturada de los romances Ya. besos y espero que su proximo libro sea mejor

Princesa dijo...

Puf!!! creo que de este voy a pasar...no me dice nada.
Gracias por tu reseña
Oye,si no te importa leer en pdf y no te has leído "Llenaré tus días de vida"
entra en esta entrada de mi blog...
http://deletreadeeritrea-princesa.blogspot.com.es/2013/05/regalo-libro-electronico.html#comment-form
besos

Nina dijo...

NO creo que lea esta saga ni ninguno de estos libros

Lissy dijo...

Lo pedi en Netgalley y aun esta pendiente (desde que mi perfil dice que solo reseño en español ni caso me hacen, pero yo paso de complicarme tanto) y espero que asi se quede porque Pushing the limits se me hizo linsufrible y a Beth quise matarla con tal de cerrarle la bocaza.

Laura dijo...

¡Me llama aunque no tanto como el primero! Que ganas de que lo publiquen en español *-*

Saru dijo...

Me llama mucho el primero y éste también me parece interesante. Es de agradecer que no siga el orden expreso de una trilogía.

Bam dijo...

Mmm pues le tenía ganas cunado ví que esta serie saldría en español ahora ya no sé n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Mrs Brightside dijo...

Qué pena que no te haya gustado :( A mí este género no es que me llame especialmente la atención, pero sí hay algunos libros del mismo que no me molestaría leer (como Pushing the Limits).

Besotes ^^

Bopopola dijo...

A mi en general me gusto, algo menos que Pushing de limits, y si ignoramos los momentos donde pensé que me daría diabetes o encontraba a Beth muy imbécil, todo sobre ruedas :)
Que mal que te haya decepcionado tanto :/

Un beso^^

Alice dijo...

Hola! A mi este genero me gusta, lo unico que voy alternando, que si no eso, me.saturo. Le dare una oportunidad al primero , pero al segundo no lo creo. Un besote!!!

Lesincele dijo...

Es la segunda reseña que leo y a ninguna os ha gustado..yo por ahora no me animo.
Un beso!

Johana Mars dijo...

La verdad no me llama mucho la atención así que paso.
besos :)

Talisman Dreams dijo...

Yo estoy también un poco saturada del juvenil, y es por esto mismo... he leído demasiados libros seguidos con temáticas muy similares. A veces tenemos que airearnos un poco para volver a cogerlo con ganas :)

¡Gracias por al reseña! Un besote :)

Carmen Forján dijo...

Cuando se empieza a caer en los tópicos es que el género necesita un refresco de nuevas ideas... o se acaba saturando al lector.
Besines,

Lorena Luna dijo...

Se han puesto de modas estos libros. Yo tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

Besos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Empece a leer este libro, y realmente la trama no me atrapo, los capítulos de Ryan me resultan interesantes pero Beth me parece un pesada. Por ahora esta en stand-by. Después veré si lo retomo aunque por tu reseña no me dan muchos ánimos de seguir leyendo.
Besos!!

Sandrus dijo...

:( Jop. Acabo de leer hace nada Rompiendo las normas, y me ha enamorado total y completamente. Al principio pensaba que no había segunda parte ya que la historia de Noah y Echo se queda más bien cerrada, pero hace un par de días me enteré de que tenía segunda parte, me ilusioné un monton por ver como continuaba la hsitoria, pero tras tu reseña .... mm ... a mi también em caía fatal Beth, y me imagino como será la historia.... Aunque aún así me gustaría comprobarlo por mi misma y leerlo, ya por simple curiosidad, pero ha sido una desilusión saber que trata sobre Beth u.u'

Pd: soy nueva por aquí ¡Te sigoo! :D

Besoos