19 de mayo de 2013

[Reseña] - Mi vida ahora de Meg Rossof


Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tienes que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela.





Título: Mi vida ahora
Autora: Meg Rosoff
Editorial: SM 
Páginas: 208
Precio: 8.50 Euros
Libro único


  
Descubrí este libro hace poco al enterarme de que estaban preparando una adaptación cinematográfica cuya historia me llamaba bastante la atención. Antes de ver una película me gusta leerme el libro en el que está basado, así disfruto más los dos (libro y peli), me gusta comparar lo que yo había imaginado con la recreación del director. Cuando estaba en fase de investigación me sorprendió ver que estaba publicado en español, allá por el año 2008 por la editorial SM. Para mi ha pasado totalmente desapercibido y creo que jamas lo he visto por la blogoesfera. Aún está disponible y merece mucho la pena. 

He visto que lo catalogan de distopía o de historia post-apocalíptica, para mí no es ni lo uno ni lo otro. Estos géneros se han puesto de moda y se nos está yendo un poco de las manos esto de encuadrarlo todo ahí. Es una historia sobre la supervivencia de un grupo de niños ante una guerra que estalla en Inglaterra en la época actual. No es ninguna guerra mundial ni ninguna otra que haya existido, pero sólo por eso llamarlo "distopía" me parece llevarlo al extremo. 

La protagonista principal es Daisy, una joven americana de 15 años con problemas con la comida y una relación difícil con su padre y la pareja de éste. En verano deciden enviarla a conocer a la familia de su madre, que murió cuando ella nació, en Inglaterra. El cambio de aires le sienta bien, se lleva bien con sus primos y se siente más feliz en esa granja perdida de Inglaterra que en su Nueva York natal. Sin embargo, algo inesperado sucede que trastoca por completo su nueva vida, una guerra estalla en Inglaterra. A partir de ese momento, tendrá que intentar sobrevivir junto con sus primos en una situación que poco a poco se va volviendo más complicada y estremecedora. Creo que es bastante realista, no dista mucho de lo que podría pasar si ahora mismo estalla una guerra civil en un país desarrollado como Inglaterra, o como España. Es un libro por lo que es mejor que os adentréis en él sin saber nada más.  

Tengo que decir que me lo he leído practicamente en una día. Lo que me ha conquistado ha sido la narración de la protagonista, que cuenta la historia desde el futuro recordando esos sucesos. Aunque me ha chocado que meta mayúsculas dónde le da un poco la gana, tiene una voz bastante particular que engancha y hace la historia muy atractiva. El argumento en sí, es sencillo y no hay un exceso de acción ni de giros en la trama, se trata simplemente de un recuerdo de cómo sobrevivió a una situación excepcional y bastante traumática. Una guerra es algo duro y, por tanto, este libro también lo es un poco. 


Si os gustan las historias post-apocalípticas que están ahora de moda, seguramente también esta versión más realista. En el fondo todas son historias de supervivencia en situaciones más o menos desesperadas. 


   


 

 PD: Las portadas en inglés son mucho más bonitas, aunque casi tiene más que ver con el argumento la española.

13 comentarios:

Ginger dijo...

Nunca había oído hablar de este libro pero tiene muy buena pinta.
Voy a ver si lo encuentro.
Gracias por la reseña!
Un beso

Anónimo dijo...

Que bonito espero poder leérmelo que ganas.
Gracias por la reseña mil y un besos.

Anónimo dijo...

Me gustaria leerlo *_* se ve muy bien

Bianca Grenouille dijo...

No había ni oído hablar del libro... es cierto que le dieron poca publicidad. Pues me llama completamente el argumento, me lo apunto ^^

Bam dijo...

No sabía nada de este libro ni que lo fuerá a publicar SM, me llama la atención n.n
Besos!

Bells dijo...

Hola.
no sabia de el y la verdad es que pinta muy bien.
un beso

Carla dijo...

Pues si que ha pasado desapercibido porque la verdad es que no lo conocía, pero me llama la atención que tenga sus toques realistas. Pinta muy bien.

Un beso!!

mientrasleo dijo...

Pues no se, no termina de convencerme esta vez el libro que traes.
Creo que lo voy a dejar pasar
Besos

Mariana Sánchez dijo...

Suena bastante bien! Veré si lo puedo conseguir por acá. Gracias por la recomendación. Saludos :)

Miss_Cultura dijo...

Ni enteraba estada de este libro, es de estas pequeñas joyas que pasan desapercibidas y siempre hay alguién que las descubre, gracias por traer la reseña, y si, que mania de que ahora todo sea distopia, distopia y distopia.
Me gustaria conocer a la protagonista y ver como mejora en Inglaterra de su problema con la comida y que sucede para que estalle esta guerra civil en un pais como es Inglaterra, pero tal y como esta el mundo...

besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Ya tenía ganas de pasarme por aquí =P Pues no lo conocía la verdad y si te soy sincera me llama muchísimo la atención, sobre todo porque parece muy realista por lo que cuentas. Estoy de acuerdo contigo, parece que últimamente quieren meter todos los libros que puedan en el saco de las distopías, ya que es el género de moda, pero vaya, yo tampoco me quejo porque suele ser el género que más disfruto =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!!

PD: tienes razón, la portada en inglés me gusta más =P

Anónimo dijo...

necesito una pagina para tener el pdf de este libro alguien me puede ayudar?

Unknown dijo...

Alguien sabe donde lo puedo descargar en PDF?, Se lo agradecería mucho lo he buscado por todas partes y no lo he encontrado.
Mí correo es: aislinnmora208@gmail.com