25 de julio de 2013

[Reseña] - The elite de Rachel Van Dyken


Para Tracey Rooks, la vida con sus abuelos en una granja de Wyoming siempre ha sido simple. Pero después de la muerte de su abuelo, Tracey es todo lo que le queda a su abuelo. Así que cuando la Universidad Eagle Elite anuncia su loteria anual de becas, Tracey aprovecha la oportunidad para asegurar su futuro y participa. No tenía muchas esperanzas pero acaba resultando ganadora. Su vida ya nunca será igual... Los estudiantes de Eagle Elite son distintos a todos los que ha conocido, y se niegan a facilitarle la vida allí. Está Nixon, guapo, irresistible y el líder del grupo al que todo el mundo teme: Los elegidos. Las reglas son simples: No toques a los elegidos, no mires a los elegidos, no hables a los elegidos.
No importa cuánto intente mantenerse alejada de ellos, que siempre acaban a su alrededor y pronto averiguará la razón por la que mantienen a sus amigos cercas, y a sus enemigos incluso más. Sin embargo, ella no se dio cuenta de que era el enemigo... hasta que era demasiado tarde.  

Título: Elite
Autora: Rachel Van Dyken
Editorial: Forever
Páginas: 256
Sólo inglés

Serie "Eagle Elite":
1. Elite
2. Elect

  

¿Alguna vez os habéis encontrado con un libro que os parece malo y bueno a la vez? A mí me ha pasado con este. El argumento me ha parecido totalmente ridículo y absurdo, me hacía reír a menudo y no porque fuera una comedia. Sin embargo, si no te lo tomas muy en serio, la historia tiene algo que engancha, la escritura es aceptable y es entretenido. Algunas veces no apetece nada más profundo que eso y justo yo cogí este libro en uno de esos momentos. 

La protagonista de la historia es Tracey, una chica de 18 años que perdió a sus padres siendo niña y vive desde entonces una vida tranquila con sus abuelos en una granja. Todo cambia cuando gana la lotería anual de becas en la prestigiosa universidad Eagle Elite (muy normal el tema de la lotería) tras la muerte de su abuela. Cuando llega a esa universidad se encuentra que es con cualquier cosa menos normal. Esta totalmente dominada por un grupo de estudiantes adinerados, "Los elegidos", que te asignan las habitaciones, los puestos de comedor, las salidas del recinto, e incluso decide quien puede usar el ascensor. Son los dueños y los jueces del lugar. Son tan VIP ellos que tienen un restaurante y una sala de fiestas para su uso privado dentro del mismo campus. Tracey de alguna manera acaba metida de lleno en este selecto club y no sabe muy bien porqué. 

Por supuesto, hay una historia romántica con el líder de los guays, Nixon, que resulta ser el típico malote que al principio la trata mal, pero luego acaba siendo archiperfecto. Y por si con todo esto no teníamos suficiente, ¡también tenemos el trío! Otro miembro del grupo, Chase, la trata especialmente bien y ella se deja querer. Supongo que esa historia queda ahí para el siguiente libro. Y aún queda más, ese amor acaba teniendo un obstáculo telenovelero total, ¡toma amor prohibido por si quedaba algún tópico típico sin tratar! 

Aunque nadie se lo lea, necesito incluir un spoiler para desahogarme. SPOILER Para rematar todo el asunto resulta que Nixon se trataba del amor de su vida perdido, estaban predestinados porque habían sido mejores amigos de niños, pero tras la muerte de los padres Tracey a los seis años deja de verlo y lo olvida. Pero, y es el gran pero, pertenecen a familias de mafias enemiga (cosa que Tracey desconocía) al más puro estilo romeo y julieta. ¡Sencillamente tremendo!.  SPOILER

Sinceramente, creo que el libro es malillo. Tiene todos los tópicos del mundo y a la vez es totalmente surrealista la ambientación y la historia en general. No te lo puedes tomar como realista porque es totalmente imposible creertelo, pero tampoco es fantasía. La autora echa mano de casualidades/absurdeces cogidas por los pelos como la lotería de becas que no tienen ni pies ni cabeza para llevar a los personajes al punto que quiere. No creo que el misterio sea difícil de resolver, tiene cierto grado de predecibilidad. Sin embargo, la historia tiene algo que la hace entretenida, quizá sea la absurdez que te hace no saber por dónde van a salir.

El argumento es totalmente ridículo, pero tengo que reconocer que me ha resultado un rato entretenido.  No se puede tomar muy en serio, pero si no le das muchas vueltas y sólo te metes en la historia, no está nada mal. ¿No hay veces que os apetece leer este tipo de libros malillos de vez en cuando aunque sólo sea para reiros de ellos? Uno al año no hace daño. 

   


                                           

10 comentarios:

Unknown dijo...

He leído el spoiler. Pero bueno, no pasa nada porque creo que no lo leeré (no es lo mío leer en inglés).
No se, no me llama nada, parece que esté plagado de tópicos de novela juvenil, y tiene un intento de misterio que no acaba de convencerme.
Pero la puntuación está bastante bien, así que me alegre que pese a su cutrez, lo disfrutaras.
¡Besos guapa!:))

Anónimo dijo...

Bueno eso suele pasar con ciertos libros :)
a mi no me llama guapi!

Bianca Grenouille dijo...

No me llama ni para atrás este libro :S

Nia Novels dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

linda los esta traduciendo el foro Paradise Summerland, van en el capitulo 12 y esta buenísimo, hasta el momento, e leído otras reseñas y que dicen completamente lo contrario, en verdad tenemos muy diferentes puntos de vista, por que a mi realmente me esta gustandola historia aunque el prologo no lo es mucho, por que no dice nada, la historia en realidad que esta bien buena =P.
por lomenos yo.. lo recomiendo y le pongo por lo menos un 5

Nia Novels dijo...

Oye, pues esta bastante interesante (me van los románticos , sobre todo los de Romeo y Julieta). Lastima que este en ingles, y además no hay noticias de que se vaya a traducir, ni he visto una sola fan-traduction. Jo, con las ganas que tengo de leerlo, haber si alguna editorial se decide a traducirlo pronto.

Varg R. dijo...

Elite ya está traducido en español, lo hizo Paradise Summerland. Ya está circulando por la red, sólo es cuestión de buscarlo. ^^

mariajo dijo...

yo he leído los dos y la verdad me gustaron, ahora es que la literatura juvenil romántica siempre va tener los mismos tópicos,por que por que hay cosas que con el tiempo no cambian y son esos ideales de chico malo queda totalmente enamorado de chica buena y en fin, ridículo el libro NO tampoco le daría tan duro diría que es una lectura liviana y ami me encanto, te sigo me encanta tu blog

Unknown dijo...

A mí gustó mucho me gustaría continuar con la segunda parte

Abril dijo...

Alguien sabe si Enrage (Eagle Elite #8) ya esta traducido?