24 de julio de 2013

[Reseña] - Un monstruo viene a verme de Patrick Ness


El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.





Título: Un monstruo viene a verme
Autora: Patrick Ness
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 244
Precio: 14.95
Libro único


  
La pereza del verano me ha absorbido y estoy incumpliendo totalmente mi reto de publicar todos los días, pero aún así llevo bastante mejor ritmo que durante el curso así que para algo ha servido. Hoy os quiero hablar de una de mis mejores lecturas del mes pasado. Se trata de "Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness. A pesar de que ha sido catalogado como un libro infantil o juvenil, yo no se lo recomendaría a un niño. A pesar de la aparente sencillez de la historia y del lenguaje, el tema que trata es muy duro y tiene una profundidad que creo que requiere de cierta madurez. 

Conor es un niño que vive con su madre enferma de cáncer y empieza a recibir las visitas de un monstruo por las noches. Sin embargo, no tiene miedo del monstruo porque tiene otros miedos mucho más importantes. Nos va relatando la vida de Conor en esta difícil situación, cómo intenta aceptar lo que está pasando y cómo el monstruo le ayuda y le guía. No es una novela que te mantenga intrigada con el final, es predecible lo que va a pasar, pero lo importante es el camino. Las enseñanzas del monstruo y la evolución de protagonista son increíblemente profundas. Reflexiona sobre la pérdida y el dolor, sobre la responsabilidad, sobre la superación. Es un libro que te afecta. Si eres de lagrima fácil vas a llorar; si no, al menos terminarás con un nudo en la garganta.

Por último, no quiero dejar de señalar la preciosidad de edición que tiene. No es sólo que se trate de un libro ilustrado, sino que las ilustraciones encajan magistralmente con lo que transmite la historia. Son en blanco y negro, un poco deprimentes, tristes, emotivas, pero evocan perfectamente los sentimientos que este libro inspira.

Es una pequeña joya de la literatura que todos deberían leer, jóvenes y adultos. Un libro duro y emotivo que explora temas como la pérdida, el dolor, el miedo o la responsabilidad, con el estilo directo y sencillo de los cuentos infantiles. Es mucho más profundo de lo que puede parecer a primera vista. 

   

 




6 comentarios:

Anónimo dijo...

lloro porque quiero tenerlo T_T y aqui aun no está!
besos

Bianca Grenouille dijo...

Le tengo muchas ganas, lo pintais genial todos y que sea ilustrado me llama mucho

MeriiXún dijo...

Tiene muy buena pinta y lo quiero *-*
Y Re-Read es una librería de 2ºmano en Barcelona^^
besos

Bambú dijo...

Para mi, es uno de los mejores libros que he leído este año. Me absorbió su lectura y me dejó un nudo en la garganta cuando lo terminé (no soy de lágrima fácil), es duro sí, pero precioso, me gustan los libros que hacen reflexionar

Saludos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Este libro me encantó!
Un beso.

Thesolarbooks dijo...

yo no lo conocía!!! pero sin duda tiene muy buena pinta!!! Si lo encuentro me lo compro *-*

Saludos!!!