27 de octubre de 2013

[Meme] - El blog y yo



¡Hola danzarines! Hace unos días vi un meme en el blog de Sileny (A petrie también le gustan los libros) que me pareció majo y bastante cortito y pensé que me podía animar un día a hacerlo. Casi nunca publico este tipo de entradas porque soy una vaga y porque siempre tengo como miles de libros pendientes de reseñar. Pero luego soy una cotilla y me encanta leer este tipo de cosas sobre los demás. Hoy me ha dado el venazo y aquí está.




1. ¿Porqué decidiste abrir el blog? 
Porque estaba aburrida, así sin más. Llevaba como un año visitando blogs literarios de vez en cuando y alguna vez había pensado en hacerme yo uno. Como creo que todos los que estamos por aquí, me encanta leer desde siempre y rara vez puedo comentar lo que leo con nadie fuera de aquí, quería tener un sitio dónde dejar mis opiniones yo también. Una tarde de invierno más aburrida que una mona me anime a crear este espacio que pensaba que no iba a tener más que tres entradas y ningún comentario, y aquí estamos dos años más tarde. 

2. ¿Cuáles son tus blogs de referencia?
Cualquiera que comente con cierta frecuencia, no quiero ponerme aquí a enumerar. 

3. ¿Cuál es la entrada más emotiva?
Emotiva, emotiva no sé. Voy a cambiar un poco la pregunta y voy a decir cuáles son quizá mis entradas más "entusiastas". Este año creo que sin duda se lleva la palma la reseña de "Whistling past the graveyard", libro que no conoce ni el tato y con el que voy a seguir dando el coñazo a ver si convenzo a alguien de que se lo lea porque es precioso. Del año pasado creo que me quedo con "Entre tonos de gris", un libro que me encanta y me emociono muchísimo y que también recomendé encarecidamente como una loca. 

4. ¿Cuál es la peor entrada que has escrito o la más difícil?
La primera o las primeras sin dudas, como todos. No he vuelto a leer mi primera reseña ni sé que libro era, pero recuerdo que ya me pareció mala según la publique. 

5. ¿En qué aspectos crees que has mejorado el blog hasta ahora?
Pues creo que ahora hago las reseñas un pelín mejor o, por lo menos, me cuesta menos escribirlas porque ya sé más o menos qué cosas quiero tratar y eso. El diseño es mi gran tarea pendiente, como veis aún sigo con el menu del blog sin hacer desde hace un par de meses. ¿Os he contado que soy una vaga?

6. ¿Cuál es la reseña que más visitas ha recibido?
La reseña de Fitty Shades of Grey o Cincuenta Sombras de Grey con 2.094 visitas. Le sigue un libro poco conocido, The edge of never, con 1.575. Son dos libros que no me gustaron nada y a los que puse a caldo. Debate: ¿Gustan más las reseñas negativas? xD En el top ten también hay libros que me gustaron mucho como El incidente del perro a media noche o El jinete de bronce. Incluso hay una reseña que publique hace 15 días, Fangirl, y que ha recibido 451 visitas ya O_O

7. Si pudieras volver atrás, pensando en frío, ¿qué entradas no escribirías?
Al principio intenté escribir también entradas de otros temas como películas, series o música, pero me parecía muy difícil mantener esas secciones porque no tengo tiempo para publicar tanto y prefiero escribir las reseñas de los libros que voy leyendo. Quizá de lo que más me arrepiento son de las entradas de música porque no soy una persona muy musical, me gusta pero no es algo que me apasione ni en lo que esté super al día en general (ala, ya soy la rara). En cambio, las películas y las series sí que me encantan. 

8.  ¿El blog te ha aportado algo negativo?
En absoluto. Sólo me ha aportado cosas buenas, ahora conozco muchos más libros y estoy al día de las novedades, y puedo comentarlos con otra gente a la que también le gustan. Y el blog siempre me hace pasar un buen rato, escribiéndolo y recibiendo visitas y comentarios, que a todos nos encanta. Nunca he tenido ningún problema, pero sinceramente no me veo metiéndome en ninguna discusión virtual, soy bastante pasota para eso. 

Pues ya me conocéis a mí y a mi blog un poquito más. :)

16 comentarios:

Alhana dijo...

Hola,

Muy interesante ^^ Y creoq ue todas nos hicimos el blog por más o menos lo mismo ^^

Muak

MeriiXún dijo...

Es un meme muy interesante ^^
besos

Arnau Snow dijo...

Creo que nadie responderá la segunda pregunta XDD
A mi también me encantó Entre tonos de gris *-*
Flipo con el número de visitas O.O
Yo tampoco suelo ponerme en discusiones/debates virtuales... me gusta pasearme de forma tranquila por los blogs jajaja

Saru dijo...

Qué meme tan interesante para conocerte mejor :) estoy contigo en que las primeras entradas son siempre las peores, las haces con mucha motivación y cuando las lees al cabo de los años... buf xDDDDDD qué horror.


¡Un beso!

Anónimo dijo...

te digo que ya me apunte el libro de past de graveyard (no me acuerdo el resto del nombre xD) para comprarlo en inglés *W*

Sileny dijo...

Yo también pensaba que no me iba a leer nadie y mira, poquito a poco aquí estamos xD
No nos mojamos con los blogs de referencia pero más o menos sabemos cuales son, que siempre estamos por aquí dando guerra.
Coincido contigo en mejorar con las reseñas. Dios, yo sí recuerdo cual fue mi primera y es horrible xD
Flipo con las visitas. Son muchísimas!
Coincidimos de nuevo en la última. Tampoco me gusta meterme en discusiones, al fin y al cabo estamos aquí para compartir lecturas y opiniones pero, simplemente, hay gente que no sabe XD
Besicos!

Miyu dijo...

Qué chulo!! Lo haré también! Es cortito y es perfecto para la gente vaga (YO XD)

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha gustado mucho la entrada :)
Un beso.

Vani dijo...

Que buena entrada :)
Me gustaron las respuestas y creo que fueron muy sinceras.
Yo tambien tengo un par de secciones que empece y no segui :(
Pero bueno jeje la cuestion es ir mejorando de a poco :)
Y nosotras empezamos mas o menos por el mismo motivo con el blog jaja.
Besos

Lesincele dijo...

Me gusta mucho este meme, a ver si me animo y lo hago. Y totalmente de acuerdo con lo último...yo no discuto porque son opiniones...no verdades xD
Un beso!

Tamine dijo...

Leí tu reseña de Fangirl y me dejaste sin ganas de leerlo xdd
A mi también me pasa que a veces leo las primeras entradas y es como UGH EN QUE MOMENTO ESCRIBÍ ESO.
Y da verguenza y todo x3
Besoos ari :3

Miss_Cultura dijo...

Espero que sigas pensando en que el blog te aporta cosas positivas por mucho tiempo XD que a veces yo con los 4 años y medio me pongo las manos a la cabeza y tiemblo.
El libro que dices que no lo conoce ni el tato lo conocí por tí XD así que algo es algo ^^
Me pasó al contrario que a tí, yo solo escribía de libros pero pensé quiero que mi blog llegue a más personas, que sea más cultural, que muestre lo que me guste y lo que no :)

Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo también vi el Tag en el blog de Sileny, y la verdad es que está muy bien =P Mis entradas del principio también son las peores la verdad, pero creo que a día de hoy no me arrepiento de haber hecho ninguna entrada, aunque no pueda dedicarles todo el tiempo que quiero por las reseñas =P

Muchos besitos bonita! =)

Carm9n dijo...

Perezosilla??? No creo... ;) Yo no me arrepiento de ninguna entrada pero de leer algunos libros sí, jeje.
In abrazo,

Pinkiland dijo...

Las primeras entradas siempre suelen ser las más flojillas...
Besos!!

LOIDA dijo...

Hola guapa!!!
A mi estas secciones me gustan mucho por que así nos conocemos un poquito mejor y eso, quieras o no siempre hace ilusión ^^
A mi eso de las primeras entradas también me pasó. Me sigue costando lo mio hacer las reseñas, pero eso es porque le doy muchas vueltas a una misma frase jeje
Me ha gustado mucho la entrada ^^
Un beso!!