7 de febrero de 2014

[Reseña] - Forever de Karen Ann Hopkins


Todo lo que quiero es mi final de "fueron felices por siempre jamás". Es todo lo que he querido desde que conocí a Noah Miller. Desde el día en que nos conocimos, todo el mundo ha intentado alejarme de Noah, pero ahora que llevo dentro a su hijo nadie será capaz de separarnos. O eso espero. Pero Noah y yo hemos cometido algunos errores en el camino, y han tenido consecuencias en la gente a la que queremos. Aún peor, hay una tormenta en el horizonte, y es seguro que va a causar daños. Si sobrevivimos a todo esto, seremos finalmente una familia, para siempre. Pero primero tenemos que recorrer ese camino. Y el "fueron felices para siempre" está aún lejos al final del mismo. 

Título: Forever
Autora: Karen Ann Hopkins
Editorial: Harlequin Teen
Páginas: 336
Precio: 7.68 €
Sólo en inglés

Serie "Temptation":
1. Temptation
2. Belonging 
3. Forever

  

Sólo con ver la portada de este libro creo que ya es evidente que esta serie dista mucho del tipo de libros que suelo leer. La literatura romántica-culebronesca, por decirlo de alguna manera, no es para nada mi estilo. Sin embargo, en este caso me llamaba bastante la atención la ambientación de la historia en el mundo amish y he tenido la posibilidad de leerlo de forma gratuita a través de Negalley. Aunque no me ha parecido nada excepcional y he tenido mis más y mis menos, en general la triología me ha parecido entretenida, fácil de leer y con cierto punto adictivo.

Al ser una saga muy poco conocida,  voy a hacer una reseña general de la triología sin spoiler para que decidáis si os interesa leerla. Toda la trama se centra en la historia de amor de Rose y Noah, una chica ingles (no amish) y un chico Amish. Obviamente, tienen a sus familias en contra de esa relación y pasan por todo tipo de dificultades debido a su entorno y a la educación tan distinta que han recibido. Como seguramente os podréis imaginar pasan por etapas separados, etapas en el mundo amish y etapas en el mundo "normal". Personalmente el libro que más me gustó fue el segundo porque es el que más nos habla de la cultura amish.

Aunque el desarrollo de su historia de amor es bastante predecible en líneas generales, la verdad es que les pasa un poco de todo por el camino y es imposible aburrirte. Eso sí, en general tiene un tono de culebrón-drama que personalmente hay momentos en los que me ha resultado excesivo, y especialmente en la tercera novela. Hay demasiadas escenas de sucesos dramáticos o intensos seguidas y, no sólo no resulta natural que sucedan tantas cosas tan diversas en tan poco tiempo, sino que además la transicción de una a otra me resultaba brusca. Es por eso que, sin que ninguno sea tampoco una obra maestra, la calidad de la escritura y del desarrollo de la trama me parece que ha dado un bajón en el último libro.

Otro de los problemas que he tenido con esta historia es que no me ha llegado a gustar demasiado ninguno de los personajes principales. El problema no es que no estén bien caracterizados, pues creo que al menos tienen una personalidad bastante bien definida. El problema es que el protagonista masculino, Noah, me ha caído rematadamente mal, me ha parecido machista y egoista. Siendo amish, pues es lógico, pero vamos yo ni regalado. En consecuencia no podía entender el enamoramiento intenso de Rose y, de hecho, yo prefería que acabara con el tercero en discordia.

Centrándome un poco más en este último libro, creo que el final de la triología ha sido un poco precipitado y pasteloso, pero correcto. Nada sorprendente, pero yo he quedado satisfecha.

La triología de Temptation es una historia romántica sobre la relación entre un chico amish y una chica "normal". Es un poco culebronesco y cursi, pero les pasan tantas cosas que al menos me ha resultado muy entretenido y fácil de leer. La parte sobre el mundo Amish está bien documentada y es bastante interesante, aunque no incluye muchos datos que aún no supiera. 

   







16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la verdad no soy buena para lo culebronesco T_T pero supongo que si te atreves con el lo disfrutas xD

Siriax2 dijo...

Ains no tiene mala pinta *O* De vez en cuando me apetece libros así, pero la verdad es que aún en inglés no sé leer xD

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no termina de llamarme.
Un beso.

Noelia Bennet dijo...

No es para nada mi estilo, pero bueno, me alegro de que al menos te resultara entretenido.
¡Besos!

. dijo...

Wola guapi!!

Yo tampoco soy mucho de libros con grandes culebrones, pero es verdad que alguno cae de vez en cuando! jajaja

Aún así creo ue esta trilogía no caerá, porque los tipos machistas no los soporto nada, y como veo Noah es uno de esos. Así que nada.

Au así gracias por la reseña guapisima! un besote

» Raquel Flockhart. dijo...

Lo único que me parece interesante del libro es lo que comentas de la cultura Amish. Por lo demás, no es mi estilo de libro.

¡Un beso, Arila!

Carla dijo...

En otro momento me hubiese llamado la atención, pero vengo de leer El corazón de Hannah y estoy escarmentada con los amish. Necesito un respiro de ellos, tal vez en un futuro me anime con estos libros.

Un beso!

Pinkiland dijo...

Ains, harlequines qué tiempos aquellos en los que los devoraba XD
Pues no se, he leído tantos que la verdad no me llama demasiado la atención, y menos si son 3... así que los dejo pasar.
Saludos!

Bam dijo...

No conocía estos libros pero como dices para pasar una tarde entretenida lo tendré en cuenta n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Hikari dijo...

No me llamaba mucho la atención por el tema de la cultura Amish -no sé porqué, es un tema que no me llama xDDD-. Pero si encima se pasan con el drama.... no creo que sean el tipo de libros que ando buscando xDD Todo lo dramático está bien dentro de unos límites y sin abusar. ¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

La única novela que he leído que tratara la cultura Amish fue "El corazón de Hannah" la cual me gustó bastante, y me hizo conocer un poco más la cultura de estas personas, aunque solo en su "Primera parte" por llamarlo de alguna forma, porque luego se deja un poco atrás. No conocía esta trilogía, pero me ha llamado la atención por el tema de que el chico sea Amish, puede que me resulte interesante, aunque tenga ese aire culebronesco ;P Quizá me anime más adelante =)

Buena reseña!

Muchos besitos!!

Aura dijo...

Holaa pues la verdad es que me llama pero me hecha para atrás eso del protagonista jajaja no soy muy partidaria tampoco de los triangulos pero bueno

Un beso

Aura dijo...

Holaa pues la verdad es que me llama pero me hecha para atrás eso del protagonista jajaja no soy muy partidaria tampoco de los triangulos pero bueno

Un beso

Nicis dijo...

Uf, pues a mí el primer libro me llamaba la atención en su momento por esta mezcla cultural y todo pero juro que fue la leer la sinopsis de este y pensar #DRAMA jajajajajaja así que creo que dejaré estar, además que ya estoy un poquito hasta el cuello de protagonistas machistas (aunque sea justificado).

Besos :)

Dess dijo...

Uh, pues no me llama mucho la trilogía y además porque está sólo en inglés tampoco podría leerla pronto xD
Besos

Mientrasleo dijo...

No he leído ninguno de la trilogía y no parece que haya sido una experiencia particularmente buena así que dejo descansar mi lista de pendientes
Besos