29 de mayo de 2014

[Reseña] - Requiem de Lauren Oliver


Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.







Título: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
Precio: 15.95 €


Serie "Delirium":
1. Delirium
2. Pandemonium
3. Requiem

  

Cuando empecé esta saga estaba en mi etapa de fanática de las distopías. Casi todas me encantaban y esta no fue menos. Aunque siguen siendo uno de mis géneros favoritos, ahora soy mucho más exigente. No sé si esa puede ser una de las razones por los que esta tercera parte me ha decepcionado tanto.  Si la primera y la segunda parte me engancharon por el mundo que creaba y la acción de la historia, su última parte me ha dejado indiferente por falta de trama y me ha llenado de rabia al final por lo abierto que es. Vamos a entrar en detalle.

Se retoma más o menos la historia en el punto en que quedó en Pandemonium. Han pasado algunos meses pero todo sigue igual. Lena se ha reencontrado con Alex y siguen en el grupo de la resistencia luchando y moviéndose de aquí para allá, pero realmente no pasa nada importante hasta el final. La trama me ha parecido MUY pobre. La autora sabía más o menos cómo iba a terminar y alarga la historia con unos cuántos diálogos, escenas de celos entre Lena y Alex y alguna batalla por aquí y por allá hasta llegar ahí. Vamos, que no pasa nada. Menos mal que ha incluído capítulos desde el punto de vista de Hannah, que ha sido lo único que me ha enganchado de la historia. La evolución de su personaje para mí fue lo mejor de esta entrega. Los personajes de Alex y Lena han cambiado mucho, son mucho más duros y en parte lo entiendo, es coherente, pero me resultaron cansinos.

Y luego llegamos a ese final, un final que era lo que todos esperabamos sin muchas sorpresas y para rematarlo se queda increíblemente abierto. Por fin empieza la acción, te has leído 350 páginas de nada para llegar a ese momento. Vale, parece que el final no va a ser muy sorprendente pero por lo menos sabrás cómo acaban todos los personajes ¿no? ¡Pues no! Hay finales abiertos que me gustan porque encajan en la historia, porque tienen un propósito, puede ser que quieran dejarte dudando o recapacitando sobre un tema, o que el final no sea la parte importante de la historia. ¡Pero este no era ninguno de los casos! Después de haberme leído la trilogía entera creo que me merecía que la autora atara cabos, cerrara tramas y me diera un final de la historia.

Así que como podéis ver, Requiem ha sido una gran decepción.


En definitiva, Requiem es un final decepcionante para una trilogía distópica que en su momento considere una de mis favoritas. Tantas páginas de no pasar nada para llegar al final más obvio y que encima lo deje abierto. ¡No, no, no! 


   







8 comentarios:

Anónimo dijo...

Luego de pensarlo mucho, creo que descartaré esta saga XDD

Bells dijo...

Hola
ohh lo tengo pendiente pero ya vi alguna decepción.
este verano lo cogeré de la biblioteca haber que me depara
un beso

Mientrasleo dijo...

Creo que ya te comenté que me quedé en el primero. No me pareció para tanto como decían y al final tengo aparcada la saga
Besos

Eva dijo...

Hola guspisima!!

He leído la reseña con un ojo medio cerrado para no spoilearme jaja ya que solo leí el primero, que me encantó por cierto, y quiero sorprenderme con sus continuaciones ;)

Un beso

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Una pena que te haya decepcionado...
Un beso, te sigo ^^

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola guapa!
Esta trilogía no se si la leere en un futuro, me gustaría, pero no me veo convencida aún.

Un besito!

Saru dijo...

Cogí Requiem dejando mucho espacio con Pandemonium y también lo leí con un poco de indiferencia, no recordaba personajes ni nada y me costaba conectar con la historia. Es el que menos me gustó pero sí que el final me pareció perfecto y no esperaba menos, pero en general, un tanto aburrido.

¡Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Vaya, se nota que te ha decepcionado, a mi los finales abiertos no suelen molestarme, pero claro, si es como tu dices, que te hagan reflexionar o que no sea la parte importante de la historia, pero en este caso... ufff cada vez me entran menos ganas de leerlo, a lo mejor un día cojo el toro por los cuernos y lo leo para no dejarlo tanto de lado y enterarme de una vez del dichoso final =P Espero que no me desilusione tanto como a ti =P

Genial la reseña!

Muchos besitos!! =)