9 de junio de 2014

[Reseña] - A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan envíado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. 
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control. 







Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Autora: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14.95€ 
Libro Único
Sólo en inglés


Serie "To all the boys I've loved before":
1. All the boys I've loved before
2.P.S. I still love you


  

Lo reconozco, últimamente me estoy encaprichando de todos los libros hypeados por bootube. Este es otra muestra de ello. A pesar de que aquí en Chile es invierno y de que estoy escribiendo esto abrazada a la estufa y escuchando como jarrea la lluvia en la calle, llega a junio y a mí me apetecen esas lecturas contemporáneas frescas y veraniegas que aparecen en todos los canales últimamente. Yo aún sigo con calendario del hemisferio norte. Todas las mañanas tengo que frenar mis ganas de salir a la calle en tirantes, que es lo que mi mente me dice que toca; pero al menos en lo que a lecturas se refiere puedo ir contracorriente sin miedo a morir de hipotermia.

Lo sé, lo sé, que me voy por las ramas. Volvamos al tema: "A todos los chicos de los que me enamoré". La novela no ha conseguido ser todo lo que yo esperaba de ella. Sin embargo, fue creciendo en mí a medida que la leí. Al principio me resultó francamente decepcionante. Yo pensaba que la trama iba a girar mucho más entorno a  las cartas de amor enviadas, pero en realidad es poco más que una excusa para contar una historia más de amoríos adolescentes entremezclada con relaciones familiares. Ni siquiera la propia protagonista le da tanta importancia como yo esperaba. A mí me pasa eso y excavo un hoyo para pasarme ahí los próximos tres meses. Y si me pasa eso con 16 años lo mismo hubiera considerado necesarios un par de años. Pero oye, a ella le da un poquito de verguenza y ya está. Y el misterio de quién ha enviado las cartas es inexistente, si no lo sabes antes de que las envíe tienes un problema grave.

Por otro lado, tenemos el carácter de la protagonista. Es tan niña, tan inocente y tan simple. Ya no es sólo cuestión de edad y de la inexperiencia, es que realmente me parecía que le faltaba un poco de sangre en el cuerpo. A veces me parecía que se comportaba más bien como si tuvera 12 años que como si tuviera 15. Sin embargo, a lo largo de la historia le fui cogiendo más cariño, como si fuera esa amiga infantilona que todos tenemos.

En general, me parece que la historia no es para tanto. Es mona, entretenida y poco más. La típica de enredos y amores de adolescentes y de relaciones familiares. Tengo que reconocer que me acabé enganchando y pasando un buen rato. Sin embargo, de nuevo el final me decepcionó un poco. Yo quería ya el happy ending que parecía que iba con la historia y, sin embargo, acaba de una manera un poco extraña y con unos cuentos hilos sueltos. Luego me he enterado que va a escribir una segunda parte. No descarto leerla porque es un libro de lectura fácil, monoso y perfecto para desconectar. Eso sí, la trilogía "Summer" de la misma autora me parecen mejores libros.


"A todos los chicos de los que me enamoré" es una lectura dulce, fresca y perfecta para el veranito que está comenzando para muchos afortunados. No es un libro rompedor, pero si una historia mona de enamoramientos adolescentes que me ha hecho pasar un buen rato. 


   


27 comentarios:

Tamara López dijo...

Hola :D
Por lo que dices de la protagonista creo que de momento lo dejaré pasar.
Un beso ^^

Asolasconunlibro dijo...

Hola! :) Pues tenía muchas ganas de leer el libro pero tras leer tu reseña creo que si lo leo me voy a llevar una decepción. Así que por ahora no creo que lo lea. Gracias por tu reseña, un besito ^^

Delirio entre páginas dijo...

Me pasa totalmente lo contrario a vos en las lectura. Sólo si hace calor, leo este tipo de historias, no sé la razón, jajaja.
Tengo que decir que escuché hablar maravillas del libro pero siento, como vos decís, que es medio infantilón (¿existe esa palabra?)con respecto a la protagonista.
Un beso enorme y buena semana.

Tinuwel dijo...

Vaya... lo apunté porque parecía una historia interesante pero viendo tu reseña no sé... no sé... :S
Creo que me esperaré a ver más opiniones xD
Gracias por la reseña!

Luz dijo...

Yo también le tenía muchas ganas al verlo en tantas estanterías de booktubers en inglés... Por lo que comentas es más normalito de lo que creía, seguramente lo acabe leyendo, pero baja puestos en la lista de To be read XD

Un beso y gracias! :3

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola guapa!

La verdad es que tenía ganas de leerlo y pese a que dices que es normalito, le daré una oportunidad porque creo que es perfecto para una tarde de playa porque parece que no es un libro complejo :) ¡Gracias por la reseña!

Cyrelle.

MeriiXún dijo...

Hola^^
No tiene mala pinta así que no descarto leerlo en un futuro.
besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Como en este hemisferio andamos de casi verano parece una buena opción, aunque no es de lo que más me apetece ahora, tampoco la descarto.
Besos

Nina dijo...

Bueno no es un libro que muera por leer jajaja xDD

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro me llama bastante, también lo conocí por booktube.
Si la protagonista es como la describís creo que me va a molestar un poco.
Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Le tengo muchas ganas, la trilogía me gusto mucho y se agradece que sea libro único ^^

Besos

Princesa de papel dijo...

¡Qué buena pinta! Me lo apunto, un beso ^^

Bam dijo...

Me has dejado con la boca abierta pues no sabía que tenía continuación, yo lo tomaba como libro único, pero quiero leerlo pues me llama mucho la atención y quiero probar la escritura de la autora n.n
Besos!

Abbie dijo...

Ay yo no sé si leer este o no y con tu reseña y puntuación de 3 1/2 sigo estando ??????? Y NO SÉ NADA DE NADA Y ????? uGH
Supongo que voy a terminar leyéndolo algún día, aunque no demasiado pronto.
Besos!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me llegó ayer y hoy me pondré con él a ver que me parece.
Un beso.

Carla dijo...

Si que lo he visto mucho por booktube, pero no me termina de convencer. Tal vez ahora para una tarde tonta de verano, me lo replantearía.

Un beso!!

Mike dijo...

La verdad es que no parece mi tipo de libro, pero me alegra que te haya gustado.
Un saludo! :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Es normal, todaví tu cuerpo está acostumbrado al tiempo de aquí xD A ver, a mi me llama la atención, no creo que sea una pedazo de historia ni mucho menos, pero para una tarde de verano tiene que ser entretenida la verdad =)

Muchos besitos!! =)

lamanuelapalma dijo...

no es un mal libro.. es un tanto entretenido, si la chica es medio ifantil y teniendo en cuenta que su hermana mayor estudia en escocia supongo que debe tener al rededor de 16-17 anios, pero sugiero a los lectores darle la oportunidad al libro.. es una lectura Facil y divertida

Saru dijo...

Justo vengo de un par de reseñas maravillosas xD y esta ya me parece más acorde con lo que podría pensar yo. Hace nada empecé a leer Mi primer beso que me recordaba a este libro y lo he dejado a la mitad porque he acabado hasta el moño de la prota, se queja de que no la besan pero luego te habla de sexo como si nada, ¡pero ojo, que no la habían besado! Y con este libro me da a mí que podría ser igual. Al leer la sinopsis me esperaba drama sobre quién había enviado las cartas y mucha mucha vergüenza, pero por lo que comentas... vamos, me gustaría leerlo igualmente por la curiosidad de la historia, pero no lo compro seguro xD

¡Besos!

Cris Arco dijo...

lo estoy leyendo ahora y me pasa como a ti, pensé que todo iba a girar más en torno a las cartas y que se iba a dar más importancia, si que es verdad que llevo poquito leído pero bueno, seguiré porque me parece fresco, y me alegra saber que habrá una segunda parte.
me quedo por tu blog
besitoos

Sarai Morales dijo...

Igual creí que se enfocarían más en las cartas pero me pareció perfecto el enfoque, de hecho hasta el final me pareció perfecto porque en fondo sabes cómo terminarán las cosas, o al menos yo me lo imaginé, y aunque el final no parece completamente definido temo que a la autora en una segunda parte se le ocurra destrozar el amor que se formó y sería penoso... pero aún así creo que me arriesgaría a leer lo que Jenny nos deparará.
Saludos! :)

Melany Champi dijo...

Acabo de terminar el libro hace unos minutos, y me he quedado muy enganchada por saber si hay una segunda parte. Ahora que lo sé, espero que mejore más. Opino igual que tú. Algunas veces sentía a la protagonista como una niña y no una adolescente. Esperaba más en el aspecto de las cartas.
Espero con ansias la continuación.
¡Saludos!

GONZALO//JOCELYN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angelica lara dijo...

En mi opinión creo que la protagonista va madurando mientras avanza la historia, a mi me gusto que no se hiciera una drama queen al ocurrir el infortunio con las cartas misteriosamente enviadas, es un buen detonante y la saca de su zona de confort. Definitivamente disfrute leyéndolo (lo hice en dos días). Y a todos los que se han desanimado les digo que si bien la protagonista no les parece interesante, su hermanita menor se ganara su simpatía y solo por ella vale la pena leerlo.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar el libro y estoy completamente de acuerdo contigo. La historia debería girar más en torno a las cartas pero aún así debo admitir que me ha enganchado y me lo he leído del tirón. Y gracias a dios que has dicho que va a haber segunda parte porque el final francamente me ha sentado como una patada en el culo. No me considero una chica romanticona, pero el final feliz era absolutamente necesario!

maria falcon dijo...

Sinceramente el principio no me enganchó mucho y lo deje a la mitad. Cuando lo retomé me enganchó muchísimo y, aunque tengo selectividad a la vuelta de la esquina me he leído los dos libros en dos días. Me ha encantado la manera tan dulce en la que lo cuenta y estoy segura que quien lo lea se enamorará de los protagonistas (especialmente Peter) tanto como yo. Lo recomiendo