28 de septiembre de 2014

[Book Tag] - A to Z Book Survey


¡Hola danzarines!

Hace tiempo tengo en mente revitalizar la sección de los booktags porque, aunque no suelo hacer ninguno, me gustan mucho estas entradas en otros blogs/canales de booktube. Por eso hoy he decidido traeros uno de mis favoritos de los últimos que han aparecido. Se trata de contestar a una serie de preguntas por cada letra del abecedario. Al traducirlas pierden un poco el orden, así que voy a dejar las preguntas en versión bilingüe.

Este tag fue creado por el blog The Perpetual Page Turner y yo  lo vi por primera vez en el blog de El cajón de los girasoles de Anna Gallagher y en el canal de YouTube de Andvari.



uthor you've read most of
(Autor que más has leído)

¿Los libros infantiles cuentan? Porque en ese caso dudo entre Angela Sommer-Bodenburg, autora de "El pequeño vampiro", y RL Stine, autor de la serie Pesadillas. La verdad es que creo que ganaría este último porque la colección de libros de pesadillas que tenía era gigantesca. En cuando a "El pequeño vampiro", me leí la serie entera y según Goodreads tiene 20 títulos.

También tenía un montón de libros de "Los cinco" de Enid Blyton y de "Celia" de Elena Fortún. Me pregunto cuántos he leído de Stephen King, creo que deben ser una docena más o menos, siendo adolescente tuve una época en la que sólo leía a este autor prácticamente. Por supuesto, una de las siguientes sería J.K Rowling con los 7 libros de Harry Potter. Y con ella empataría Richelle Mead, con los 6 libros de Vampire Academy y el primero del spin-off Bloodlines. 

Y esto es lo malo de intentar hacer este tag cuando no tienes tus libros contigo.



est sequel ever
(Mejor secuela)

Hay una saga de la que siempre digo que mejora con cada libro: Vampire Academy. El primero me pareció normalito y acabó convirtiéndose en una de mis sagas favoritas, así que como mejor secuela voy a elegir a mi libro favorito de esta serie, Blood Promise (el cuarto).



urrently Reading
(Actualmente leyendo)

Ahora mismo leo dos libros: Isla and the happily ever after de Stephanie Perkins y The girl with all the gifts de M.R. Carey.



rink of choice while reading
(Bebida favorita para leer)

Coca-Cola Light. Soy adicta a la Coca-Cola Light.



-reader or physical book
(Lector electrónico o libro físico)

Me encanta la experiencia de leer en papel y, sobre todo, tener una biblioteca con mis libros favoritos. Sin embargo, también soy muy fan del lector electrónico, me resulta comodísimo, sobre todo cuando viajo, y no tengo necesidad de tener ejemplares físicos de todos los libros que leo. Me quedo con los dos.



ictional caracter you probably would have actually dated in high school
(Personaje ficticio con el que hubieras salido en el instituto)

Ahora mismo se me vienen dos a la cabeza. El primero es Étienne St. Claire (Anna and the french kiss de Stephanie Perkins) . Directamente yo querría ser Anna y ser la protagonista de la historia  <3

Pero como ya hay mucha gente que ha elegido a Étienne para esta pregunta, me voy a quedar con Frank Porter (Since you've been gone de Morgan Matson) porque realmente es el tipo de chico que me hubiera gustado en el instituto. 



lad you gave this book a chance
(Te alegras de haberle dado a este libro una oportunidad)

Creo que me voy a quedar con Los miserables de Victor Hugo porque me intimidaba un montón y creo que aún no me hubiera animado a leerlo si no fuera por mi obsesión de leer el libro antes de ver la película. Finalmente me encantó, a pesar de que sea un libro denso que lleva su tiempo, y me alegro mucho de haberlo leído.



idden jem book
(Joya escondida)

Whistling past the graveyard de Susan Crandall. Nunca lo he visto en un blog o canal de BookTube. Siento que soy la única persona que lo ha leído y no sabéis lo que os estáis perdiendo. Este libro es precioso <3<3<3


mportant moment in your reading life
(Momento importante en tu vida lectora)

Me ha gustado leer desde que tengo uso de razón, por lo que no puedo decir que exista un libro determinado que me haya "enganchado" a leer. Quizá me quedaría con el momento de la creación del blog porque el contacto con otros lectores ha expandido mucho mis horizontes. Me he animado a probar nuevos géneros, tengo más conocimientos sobre literatura y he encontrado libros que no hubiera conocido de otra manera.


ust finished
 (Acabo de terminar)

The enchanted de Rene Denfold  



ind of book you won't read
(Tipo de libro que no leerías)

Creo que tengo un gusto bastante diverso y cambio bastante de género literario; aunque es verdad que hay uno bastante popular que se me atraganta: la novela negra. No puedo decir que no lo lea porque de hecho todos los años acabo cayendo con uno o dos del género pero reconozco que no me suele llamar la atención.
Otro género de libros que no me atrae mucho es la romántica adulta, pero la muy romántica, esa de las portadas indescriptibles con las que da vergüenza ajena leer en la calle. Lo mismo me pasa con el género erótico, aunque ahora que esta de moda alguno he leído.



ayor book hangover
 (Mayor resaca literaria)

Tormenta de Espadas de George RR Martin, la tercera parte de CDHYF.  Ese libro me dejó en shock semanas, después de lo intensa que fue su lectura y sabiendo que la comparación iba a ser odiosa, tardé mucho en empezar otro libro. Y yo casi nunca estoy "sin leer nada".



umber of bookcases you own
(Número de estanterías que tienes)

Aquí ninguna. En mi habitación de España tengo una estantería muy grande que me ocupa toda una pared, son como tres estanterías juntas. Sin embargo, no sólo la uso para los libros y se me está quedando pequeña. Ahora mismo no sé donde voy a estar viviendo el año que viene así que no me planteo ampliaciones.



ne book you've read multiple times
(Un libro que hayas leído muchas veces)

El libro que más veces he leído en mi vida ha sido "El príncipito". Lo leí por primera vez con cuatro años, mi abuela lo utilizó para enseñarme a leer. Desde entonces lo leía cada verano  (lo tenía en la casa de veraneo de mi abuela) y siempre me parecía distinto. Mantuve la tradición hasta los 15 años y desde entonces no lo he vuelto a leer, pero hace tiempo que tengo ganas de hacerlo.



refered place to read
(Sitio favorito para leer)

Obviamente si puedo elegir prefiero un sitio tranquilo, pero no tengo problema en leer en el transporte público o en cafeterías o en sitios en los que haya ruido.Por decir alguno, me gusta leer en mi cama antes de dormir y también me encanta leer tirada en el césped cuando hace bueno,  normalmente en la piscina de mi casa o, a veces, en el Retiro. Aquí me gusta leer en la terraza al solecito.



uote that inspires you / give you all the feels from a book you've read
(Cita que te inspira / te emociona de un libro que hayas leído)

Aunque soy de poner post-its en frases que me gustan, luego me cuesta mucho "coleccionarlas". No las escribo en ningún cuaderno ni las almaceno en Goodreads. Tengo que solucionarlo de alguna manera, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna digna de esta pregunta.



eading regret
(Lectura de la que te arrepientes)

No me arrepiento de ninguna lectura porque si leo un libro es porque tengo ganas de hacerlo y en cualquier caso me hubiera arrepentido más de haberme quedado con las ganas que de haber leído un libro que no me haya gustado. Quien no se arriesga, no gana.



eries you started and need to finish
(Serie que has empezado y necesitas acabar)

No es necesario que estén todos los libros publicados, ¿no? Hay dos series que estoy deseando acabar, aunque también me va a dar mucha pena despedirme de ellas. La primera es Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin.  La segunda es Las crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.



hree of your all time favorite books
(Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos)

Esta pregunta me resulta muy difícil de responder. Seguramente diría tres sagas (I'm cheating I know): Harry Potter de J.K Rowling, Canción de hielo y fuego de George RR Martin y Las crónicas del asesino de reyes de Patrick Rothfuss.

Como en realidad son sagas y los he mencionado ya mil veces, y tengo muchísimos libros favoritos, voy a daros otros tres títulos de favoritos recientes: Entre tonos de gris de Ruta Sepetys, El jinete de bronce de Paulina Simmons y Whistling past the graveyard de Susan Crandall



napologetic fangirl for
(Fan orgullosa y sin arrepentimiento de)

Harry Potter de JK Rowling  y Canción de hielo y fuego de George RR Martin



ery excited for this reléase more than all others
(Lanzamiento por el que estás más emocionada)

El próximo lanzamiento por el que estoy bastante emocionada es The slow regard of silent things o La música del silencio de Patrick Rothfuss. Es una novela de la serie Las crónicas del asesino de reyes, que nos va a mostrar la vida de Auri, uno de mis personajes favoritos.

Sale a la venta el 28 de octubre, pero yo no lo leeré hasta diciembre posiblemente. No creo que este libro salga a la venta en Chile y yo paso ya de comprar online y que me tarden las cosas dos meses en llegar, cuando ya me habré ido.



orst bookish habit
(Peor hábito como lector)

Además de comprar más de lo que debería en alguna ocasión, lo que más me molesta conmigo misma es que soy incapaz de comprar un libro y no leer inmediatamente las primeras páginas. Y me preguntaréis ¿cuál es el problema? Pues el problema es que a veces me engancho y acabo abandonando lo que estoy leyendo para ponerme con el libro nuevo. Hay veces en las que entro en un bucle y tengo 1000 libros empezados.

 De hecho, lo acabo de hacer. Yo estaba leyéndome estos días "Isla and the happily ever after" y me compré "The girl with all the gifts" para leérmelo después. Pues resulta que este tiene un comienzo super adictivo y he dejado a Isla un poco apartada.



Marks the spot: Start at the top left of your shelf and pick the 27th book

(El lugar X: Comienza por el estante de arriba a la izquiera de tu estantería y elige el libro número 27)

Como aquí no tengo estanterías voy a elegir el número 27 de mi estante de libros leídos de Goodreads y el resultado es Quiet: The power of introverts in a world that won't stop talking de Susan Cain



our latest book purchase
(Tu última compra literaria)

Para el ebook The girl with all the gifts de MR Carey, y en papel Hollow City de Ransom Riggs.
  


zzz-snatcher book: Last book that kept you up way late
(El último libro que te mantuvo despierta hasta tarde)

The giver de Lois Lowry. Lo leí en un par de noches y me acosté mucho más tarde lo que debería.




8 comentarios:

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Vaya pedazo de booktag!!
Yo quiro empezar Canción de hielo, a ver si me animo de una vez.
Un beso :)

Babel dijo...

Yo tampoco recuerdo ningún libro en especial para "engancharme", leía cuentos de pequeña. Y a Celia también, jajajajaja.
En cambio yo sí estoy enganchada a la romántica adulta ;o)
Besotes alfabéticos.

Anónimo dijo...

La mayoria de nosotros queremos acabar las dos sagas la de cdhyf y la de cronicas del asesino!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me ha gustado este book tag! Coincido contigo en Harry Potter, es la autora de la que he leído más libros y tengo muchas ganas de leer algo de Perkins, ya que no he leído nada. Besos!

Tamine dijo...

Yo también leí a los Cinco, esos eran como 21 si no mal recuerdo verdad? me re emocionaban las aventuras de ellos cuando era más chica *-*
Me encantó el booktag, creo que te lo voy a robar para el viernes ^^
Besos <3

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me ha gustado mucho el book tag =P Creo que Rowling también estará entre mis más leídas, y creo que yo tampoco me arrepiento de ninguna lectura aunque algunas no me hayan gustado =P

Muchos besitos!! =)

LisCheshire dijo...

Me encanta este booktag, a ver si lo hago pronto ;)
Yo también estoy leyendo Isla and the happily ever after, pronto lo termino. Y también soy pro libros de papel (no tengo ni un libro electronico).

Carla dijo...

Me ha encantado el booktag ;)
Ay Canción de hielo y fuego!! Espero que algún día la veamos terminada, temo por ello.

Un beso.