24 de octubre de 2014

[Reseña] - The girl with all the gifts de M.R. Carey


No cualquier don es una bendición. 
Cada mañana, Melanie espera en su celda para que la lleven a clase. Cuando vienen a por ella, el Sargento Parks le apunta con una pistola mientras otras dos personas la atan a una silla de ruedas. Ella piensa que no les gusta. Siempre bromea diciendo que no les moderá. Pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial. 
Emocionante y adictivo desde el principio hasta el final, The girl with all the gifts es uno de los thrillers más intensos que leerás este año. 


  

Título: The girl with all the gifts 
Autora: M. R. Carey
Editorial: Orbit
Páginas: 460
Precio: 12.50€
Libro Único
Sólo en inglés

  

Nunca he sido fan de los zombies Me dan mucho asco, no puedo evitarlo. Y sí, esta es una novela sobre zombies. Es lo único que no me llamaba la atención de ella. Tiene una de esas sinopsis que te atrapan en unas pocas líneas, solo con leerla ya quería saber qué pasaba con esa niña. Ahí comenzó mi adicción con este libro y se mantuvo desde la primera página hasta la última. Tras escuchar hablar de ella un canal de booktube se coló en primera posición en mi wishlist. Pocos días después decidí darme un caprichito en Amazon y así se coló en mi kindle. En ese momento estaba leyendo Isla and the happily ever after pero no me pudo resistir a leer unas pocas páginas. O eso era lo que pretendía en su momento. Isla tuvo que esperar a que terminara la historia de Melanie para poder seguir contándome sus amoríos por París. Hasta ese punto me atrapó The girl with all the gifts.

Lo que sí me encantan son las historias post-apocalípticas, esas que llevan al límite a la humanidad, y cierto es que también encaja en esa categoría. En este libro nos encontramos con un mundo en el que la humanidad está al borde de la extinción. Un virus que convierte a los hombres en zombies caníbales se ha extendido como la pólvora dejando sólo a un puñado de supervivientes en ciudades fortificadas desperdigadas que intentan sobrevivir en un entorno tremendamente hostil. En ese contexto conocemos a Melanie, una encantadora niña de 10 años que vive entre una celda y una clase y a la que tratan como si  fuera más peligrosa que el virus del ébola. Siempre está encerrada en su celda o completamente inmovilizada en una silla de ruedas. Cuando la atan a su silla es apuntada por una pistola en todo momento. Poco a poco iremos descubriendo el porqué.

Melanie nos cuenta su historia en primera persona, pero su punto de vista se va alternando con el de otros personajes. Los más importantes son el Sargento Parks, uno de los militares encargados de cuidar a Emily, y la señorita Justineau, la profesora preferida de Melanie. Me encantan las novelas con multiperspectiva cuando están bien escritas y este es uno de esos casos. Todos los personajes están bien definidos, son complejos y presentan una evolución; y ademássus puntos de vistas son importantes y aportan algo diferente a la historia. Todas las voces me gustaban por igual; algo raro en mí ya que normalmente suelo tener una favorita. Ya sabéis que yo le doy mucha importancia al aspecto psicológico de los personajes, me gusta comprenderlos en profundidad, y me he llevado una favorable sorpresa en ese sentido en una novela en la que esperaba que se centrará más en la acción y en el misterio.

Esto no quiere decir que no tenga acción y misterio porque los tiene en grandes dosis. Tiene un ritmo rápido y consigue mantenerte siempre intrigado. Es uno de esos libros en los que no ves el momento de dejar de pasar páginas, a pesar de que sean las dos de la mañana y al día siguiente tengas que levantarte  a las siete para ir al trabajo. Y cuando llegas a ese ansiado final, no te decepciona. Al menos, no ha sido el caso conmigo. Es algo a lo que le doy especial importante en este momento en el que estoy atravesando una etapa de crisis porque pocos libros consiguen sorprenderme. Es algo que yo no esperaba, un final diferente, que me ha parecido magnífico.


The girl with all the gifts es un libro post-apocalíptico, de zombies, de supervivencia; pero, sobre todo, es un libro tremendamente adictivo con una visión original y diferente de una historia ya mil veces contada. Unos personajes bien construidos y un final a la altura del resto de la novela hace que se cuele entre mis favoritos de este año.  


   


8 comentarios:

Lau Rhead dijo...

Hola! A mí tampoco me gustan las historias de zombies ni las post-apocalípticas pero la sinopsis me ha llamado muy mucho la atención así que creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, besos!

Neus dijo...

No pinta mal pero no termina de llamarme la atención..
un besito

Tizire dijo...

A pesar de que te ha sorprendido gratamente, yo estoy cansada de darle oportunidades a los libros de zombies y de llevarme chascos enormes... 1beso!

Bam dijo...

Este no lo conocía pero me dejas con muchas ganas de darle una oportunidad así que me lo agrego a la wishlist n.n
Besos!

Saray dijo...

Leí sobre este libro no hace mucho y me llamó mucho la atención el argumento.
Me gustan los zombies, he de reconocerlo, y las novelas postapocalípticas más, así que tenía que apuntarlo en mi wishlist.
Pero reseña que leo, reseña que lo pone más que bien, así que espero darme un capricho pronto y hacerme con él ya.

Un beso!

Anónimo dijo...

Vaya, el libro no me llamaba nada la atención. Pero después de leer tu reseña sin duda le daré una oportunidad :D

Anónimo dijo...

Bueno vi comentarios buenos buenos de el asi que seguro lo anoto

Carla dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me gustan los zombies, aunque más en el cine que en la literatura. Le daré una oportunidad igualmente.

Un beso.