2 de diciembre de 2014

[Top Ten Tuesday] - Libros que espero en 2015


Sección original del blog "The Broke and Bookish"
¡Hola danzarines! El tema del Top Ten Tuesday de hoy me ha gustado. Se trata de mostraros algunos de los libros cuya publicación estoy esperando en el 2015. Realmente no hay muchas sagas que lleve al día y eso dificulta un poco la tarea de hacer esta lista, pero me he dado un paseo por las novedades del año que viene y hay varias que me han llamado la atención. La verdad es que salvo alguna serie que sigo o alguno de mis autores favoritos no estoy muy al día de las novedades así que sólo he elegido las novedades del 2015 que más me han llamado la atención. Os dejo dos de regalo, así que Top Twelve Tuesday. ¿Es cosa mía o es mucho más fácil encontrar las novedades de juvenil que de literatura adulta? Me gustaría que me comentaráis vosotros aquellos libros que estáis esperando con más ganas, a ver si amplio la lista.



  
1. Winter de Marissa Meyer: Empezamos por las series que llevo al día y quiero seguir. Una de las pocas que voy leyendo según públican es Las crónicas lunares, una especie de retelling futurístico de varios cuentos clásicos. Me resulta muy entretenida y estoy deseando leer su conclusión. En Winter aparecerá "Blancanieves". 

2. The Heir de Kiera Cass: Kiera Cass ha decidido explotar la gallina de los huevos de oro y seguir publicando libros en la saga La selección, a pesar de que en teoría era una trilogía ya finalizada. Como soy débil sé que voy a seguir leyéndola. Es uno de mis guilty pleasures favoritos.

3. Nightblood de Brandon Sanderson: Y la última serie que llevo al día y quiero continuar el próximo año. Ahora mismo estoy leyendo "El aliento de los dioses" de Brandon Sanderson y lo estoy disfrutando un montón, me ha alegrado mucho descubrir que parece que la secuela se va a publicar el año que viene, así que ya está apuntada al TBR de 2015.

  


4. The rest of us just live here de Patrick Ness: No sé ni de qué va, pero es Patrick Ness y punto.

5. Black Dove, White Raven de Elizabeth Wein: Seguimos con autores con los que quiero repetir. La autora de Code Name Verity tiene libro nuevo y tiene muy buena pinta. Transcurre en Etiopía (¡Etiopía!) en los años 30. Yo lo compro.

6. Armada de Ernest Cline: Y este es el último libro que me apunto basicamente por su autor. Ernest Cline, autor de Ready Player One, saca libro nuevo en 2015. Su argumento recuerda vagamente a el Juego de Ender. Repite con los videojuegos y esta vez lo mezcla con una invasión alienígena. Suena bien.


  


7. A darker shade of magic de V.E. Schwab: Empezamos con libros que he ido viendo por ahí, por Goodreads, por blogs, por canales de booktubers... Victoria Schwab es una autora muy conocida, yo no he leído nada suyo, pero tengo muchos de sus libros en mi wishlist. Este es una historia fantástica ambientada en Londres, suena bien y me encanta la portada.

8. All the bright places de Jennifer Niven: ¿Cómo se dice "rave about" en español? Bueno, el caso es que este libro ha aparecido en varios canales de boktubers que lo han puesto por las nubes y yo soy fácil de convencer. En goodreads dicen que que es una mezcla de Eleanor & Park y Bajo la misma estrella. Al menos será una lectura cute.

9. City of savages de Lee Kelly: No tengo ni idea de dónde saqué este libro, pero cuando lo vi en las novedades de 2015 ya lo tenía apuntado en mi wishlist. Es una distopía que transcurre en un  Manhattan convertido en un campo de concentración de prisioneros de guerra. Últimamente tengo un filtro bastante alto para las distopías pero esta me llama mucho la atención.

  

10. The wrath and the dawn de Renee Ahdieh: Fantasía juvenil inspirada en "Las 1001 noches". Tiene algo que me llama poderosamente la atención, a pesar de que no he leído el clásico original.

11. 5 to 1 de Holly Bodger: Este va a ser el año de la India. Está distopía esta ambientada en este país en un futuro en el que hay 1 mujer por cada 5 hombres, por lo que están muy cotizadas. Me gusta la ambientación y la idea, es un problema no tan lejano a la realidad en esas sociedades.

12. The art of being normal de Lisa Williamson: Si lleváis tiempo por este blog sabréis que de vez en cuando me da por leer varios libros sobre cualquier tema random que haya despertado mi interés. Hace unos meses vi un documental sobre niños que se sienten del género contrario y que desde pequeñitos los padres les permiten vestirse como el género contrario, les cambian el nombre, etc. Me pareció muy interesante y tengo varios libros apuntados sobre el tema, este entre otros.


¿Y vosotros qué novedades de 2015 estáis esperando?



16 comentarios:

Neus dijo...

De los que tú esperas creo que ninguno... la saga de La Selección es la única que tengo pendiente, pero como no la he leído aún, no sé si me gustará tanto como para leer más después de la trilogía.
Me ha gustado lo del TTT, me da que voy a hacerlo ahora mismo... =)
un beesiiito

Carm9n dijo...

Pues un par de libros de la editorial dÉpoca, que darán que hablar.
Besotes,

Sheila Navarro Robles dijo...

También muero por leer Heir ^^
Espero que esté a la altura de los anteriores.
¡Besos!

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Que buena pinta tienen algunos de los libros que comentas! El de Patrick Ness, por ejemplo, aunque no he leído nada de Ness le tengo muchísimas ganas y me daría igual con cual comenzar.
Por otro lado, el de Sanderson no sé exactamente de qué saga es, pero tengo ganas de leer cualquier cosa de este autor desde Steelheart, así que cualquier cosa que llegue a mis manos la voy a devorar jaja.

¡Un beso!

Isa-janis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mientrasleo dijo...

Por esperar espero a Rothfuss y a Martin. Pero no tengo mucha confianza...
Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Pues no conozco ninguno ya que voy leyendo lo que me apetece sea nuevo o no. Pero he visto alguno que me ha parecido interesante así que esperaré reseñas ;) Besos!

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues yo espero que me sorprendan, la verdad es que no estoy muy enganchada a sagas y no miro más allá de la estantería, de momento. Me ha hecho gracia lo de Patrick Ness, yo también me apunto y punto.
Besos

Brenda Velásquez dijo...

Muy buenos libros, ya los apunto en mi lista, besicos ^^

Unknown dijo...

Hola, yo también tengo ganas de el cuarto libro de la élite.
Besinos

Dolo..✿*゚ dijo...

Coincidimos en The heir :D
Un beso.

Anónimo dijo...

me gustan los libros que comentas *___* estaré pendiente

Bambú dijo...

Ahora mismo, la única novedad que espero con ansias este 2015 es Opposition de la saga Lux, me muero por saber cómo termina todo ^^

saludos

Babel dijo...

Yo también tengo muchos "guilty pleasures" ;o) Y pienso seguir con La selección, no me importa que haya más, sobre todo con esos vestidos XD
Besotes ansiosos de 2015.

Cotito dijo...

Hola!
Pues la verdad es que no sé, he visto tantas novedades ara el otro año que no sabría decir solo una xD.
Saludos y que estés super =D

Cristina Ramirez dijo...

NECESITO Winter. En serio, llevo muchísimo tiempo esperando por ese libro ♥.
Podría decir que los libros de La selección son también mi guilty pleasure: sé que no son lo mejor, pero la curiosidad (y las portadas, hay que admitir que son preciosísimas) pueden conmigo.
Un beso!