6 de enero de 2015

[Book Haul] - El del año 2014 (sí, entero)


¡Hola danzarines! Este año no he publicado ningún Book Haul porque tenía el propósito de comprar muy pocos libros en papel ya que me esperaba una mudanza a finales de año y, sintiéndolo, mucho no cabían en la maleta. Sin embargo, no me pude resistir a comprar alguno de vez en cuando y, además, tenía un par de pedidos en casa esperándome. Total, que al final tengo un buen montoncito de libros que compré a lo largo del 2014 y hoy he decidido enseñaroslos. 

Foto familiar de todas mis adquisiciones del 2014

1. La caída de los reinos de Morgan Rhodes: Este fue uno de los últimos libros que me compré en Chile. Quería tener un libro en papel por si durante mi vuelo de 24 horas se me estropeaba el kindle por el motivo que fuera y me daba un parraque (de aburrimiento). Al final no lo leí porque me funcionó el kindle y tuve la suerte de pasarme casi todo el vuelo largo durmiendo. Es fantasía épica, algunos dicen que es una versión juvenil de Juego de Tronos, le tengo curiosidad.

2. Mi querido enemigo de Jean Webster: Este libro lo encontré por 1,5€ aproximadamente en una especie de mercadillo y no lo pude dejar allí. Es la segunda parte de Papaíto piernas largas, un libro que leí el año pasado y que me resultó adorable. Este ya está leído también, tiene un tono más adulto pero también tiene esa factor de adorabilidad y es muy interesante por todas las ideas que cuenta sobre la educación de los niños a principios del s.XX. 

3. El chico sobre la caja de madera de Leon Leyson: Tampoco me pude resistir con este librito. Son las memorias reales de un sobreviviente del Holocausto. Cuando has leído varios libros de este estilo es cierto que todos se parecen, pero yo tengo obsesión por este periodo histórico. Si os interesa este tema os lo recomiendo, es muy conmovedor.


4. The girl who circumnavigated fairyland in a ship of her own making de Catherynne Valente: Compré el libro con el título más largo de la historia porque estaba baratito y quería comprobar si me llegaban bien los paquetes de Bookdepository. Este me llegó bien, pero con los dos siguientes tuve problemas, uno de ellos llegó y luego lo regalé (Saga) y el otro nunca llegó (Noggin), así que ya no volví a pedir nada. Este ya lo he leído, pero ha sido demasiado locura para mí. Me ha pasado lo mismo que con Alicia en el país de las maravillas, es tan ilógico (intencionadamente) que no lo he disfrutado demasiado. 

5. Las puertas del infierno de John Connolly: Este libro lo encontré en una feria muy rebajado porque tenía un plástico pegado a la portada y me pasé días arrancándoselo trocito a trocito. Lo había visto por algún canal de Booktube. Es fantasía Middle Grade y bastante cortito. 

6. Max de Sarah Cohen-Scoli: Este es un libro que me llamó la atención por la temática y aproveché para comprarlo allí porque no lo había visto en España. El protagonista es un niño que se cría en un lebensborn y está totalmente adoctrinado en la ideología nazi. Me resultó muy interesante porque es un tema del que he leído muy poco. La traducción de este libro es latina, hay expresiones que llaman la atención pero bueno yo lo asumo y no tengo problema en sumergirme en la historia. Pero lo comentó porque se lo dejé a una amiga y se quería tirar de los pelos. 


7. The double shadow de Sally Gardner: Es mi lectura actual como podéis ver por el marcapáginas que asoma. El año pasado leí "Las tres caras de la luna" de esta misma autora y fue una de mis mejores lecturas del año, fue un libro que me cautivó y me fascinó. Cuando estaba organizando un pedido en AwesomeBooks (que lleva como cuatro meses esperándome en casa) leí esta reseña de "The double shadow" de LuaLunera y se fue de cabeza a la cesta. Llevo muy poquito y es extraño, pero prometedor.

8. A world between us de Lydia Syson: Este libro se coló en el mismo pedido a última hora. Lo encontré en Goodreads y me llamó la atención esa portada tan retro que me encanta. Además, trata sobre la Guerra Civil española, pero está escrito por una autora británica. Pensé que podía ser interesante darle una oportunidad. Lo acabo de terminar y es un culebrón tipo folletín sin mucha chicha, pero bueno ha sido entretenido.


9. Golden Boy deAbigail Tarttelin: Este fue uno de los libros que me motivaron a hacer ese pedido a AwesomeBooks. Los otros fueron la trilogía completa de Los Juegos del Hambre, los había leído en ebook y los quiero tener en físico para mi colección porque es una de mis series favoritas. Se me ha olvidado enseñarlos en este Book Haul, pero ya los conocéis todos y ya los he leído. Golden Boy lo conocí a través de una booktuber que me gusta mucho, Lindsey Rey. Ella lee fundamentalmente fantasía pero ha recomendado este libro contemporáneo en varias ocasiones y me llamaba mucho la atención. Trata sobre la historia de un chico adolescente hermafrodita (tiene genitales masculinos y femeninos), sobre como lidia con esa situación y con un suceso bastante duro que vive. Ya está leído, me ha gustado mucho y pronto os traeré una reseña. Está publicado en español como "El chico de oro". 

10. This star won't go out de Esther Earl: Este fue un pedido a Amazon. Reconozco que tenía curiosidad por conocer la historia de esta chica que inspiró a John Green para escribir "Bajo la misma estrella". Además, la recaudación de las ventas de este libro se dirige a una fundación de ayuda para niños con cancer que ha creado la familia de esta chica. Ya está leído y también quiero hacer una reseña. 


11. Code Name Verity de Elizabeth Wein: Este libro ya lo leí el año pasado y me encantó. Es la historia de una chica joven que participa como piloto en la II Guerra Mundial. Da una visión diferente de este periodo que la de la mayoría de los libros que he leído sobre el tema, especialmente en cuento a la participación de las mujeres. Además, me gustó que se centrara en una relación de amistad y no en un romance, algo poco común. 

12. Rose under fire de Elizabeth Wein: Esta es la segunda parte de Code Name Verity y estoy deseando leerla desde hace mucho tiempo. Vi que podía conseguir los dos libros a muy buen precio en Amazon y no me lo pensé. También llevan meses esperándome en casa. 



13. Notre-Dame du Nil de Scholastique Mukasonga: Este libro fue una compra impulsiva donde las haya. Estaba en el aeropuerto de Paris más aburrida que una mona en una escala de cuatro horas y me metí en una tienda de prensa que tenía un montón de libros. Sólo pensaba curiosear pero vi este libro escrito por una autora africana y con una sinopsis que me resultaba bastante atractiva. Este año quiero leer más en francés y quiero expandir mis horizontes hacia la literatura de otros países, así que...  ¡a la saca! Hacía mucho que no compraba un libro desconocido, del que no había leído nada previamente, y mola.

14. La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina: Como tengo pocos libros pendientes, nada más llegar a Madrid saqué uno de la biblioteca. El año pasado este libro recibió unas críticas increíbles y llevo todo el año esperando a volver para leerlo. Espero que no me decepcione. 


Por último, voy a incluir en esta lista los dos libros que me llegaron recientemente del Papa Noel Invisible organizado por Beleth de Book-Eater y que ya os enseñé recientemente en una entrada independiente:

15. Red Rising de Pierce Brown
16. A natural history of dragons de Marie Brennan


Pues esto ha sido todo por el 2015. Mi primer propósito del 2015 es dejar mi TBR a cero antes de empezar a comprar nuevos libros, por lo que estos serán mis próximas lecturas. Estos y otros que tengo pendientes desde hace más de un año, que ya me vale.


16 comentarios:

Babel dijo...

Toma ya! Del año entero, jajaja, pues lo pensaste bien con la mudanza a la vista.
A mí también me encantó Code Verity. Todavía tengo que leer la segunda parte!
Feliz día de Reyes :o)
Besotes con roscón.

Emma dijo...

Muy buenas adquisiciones!! y muy rojitos todos!!
Feliz día de reyes!!

Anónimo dijo...

Vaya son bastantes :) y me gustaria leer un par :P

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, muy buena entrada, igual te la copio pues yo tampoco he adquirido muchos libros en físico porque leo mucho en digital. Aunque este año he decidido hacer algunos imm. Besos¡

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Son poquitos para un año, pero están genial, al que más ganas le tengo es al de amanecer rojo!

Besicos y que pases buena tarde!

Lau Rhead dijo...

Hola! El 9 y el 10 me llaman mucho la atención, a ver si me hago con ellos ;) Espero que hayas disfrutado de las lecturas, un beso!

Siriax2 dijo...

Del año entero, mola xD Pero tienes libros interesantes, eso si. Espero que los disfrutes *O*

Brenda Velásquez dijo...

Muy buenos libros guapi ya he apuntado unos cuantos :)

Oly dijo...

Creo que es el primer Book Haul que veo de todo un año ¡Mola! xD

Tengo bastantes ganas de leer Papaítos piernas largas, y no sabía que tenía una continuación (bueno, que yo recuerde; igual lo leí y con mi memoria...) Así que me lo apunto ;)

De los demás, La canción secreta del muno y Red rising los tengo pendientes (yo no hagomás que acumular) A ver si los leo pronto

Code name Veridity me ha llamado mucho la atención... luego he notado que me sonaba y me he dado cuenta que está en español y que por alguna razón lo he descartado como posible lectura... así que cotillearé a ver por qué :P

Y de los demás yo creo que me quedo con The girl who... para darle una oportunidad, que mí Alicia sí me gustó mucho ;)

Besos!

Sergio Guillén dijo...

Me encantas, del 2014 todo xDD Yo no he hecho ni eso.
De los libros que enseñas quiero leer el de Cotrina, Amanecer Rojo y This star won't go out.
Disfruta de aquellos que no has leído :3
Un beso <3

Jan Arimany dijo...

¡Cuántos libros!
Besos

Polly dijo...

Yo creo que de hacerme con alguno, me pillaría el de The Girl who... el resto no me tienta, no se... tambien es que la tematica no me llama o me satura (ejemplo, el de la guerra civil). Pero admiro tu fuerza de voluntad, yo cuando digo que me voy a moderar comprando libros lo digo con la boca pequeña, no lo consigo jamas!

Bambú dijo...

Book Haul de todo un año!! guau!! yo no me acordaría XDD bueno en realidad los apunto en una hoja de excel, lo malo es reunirlos todos y sacarlos de la estantería T_T

De los libros que mencionas, me gustó mucho el de La niña que recorrió Tierra Fantástica en un barco hecho por ella misma es muy original. Amanecer ojo me lo trajeron los reyes, estoy deseando hincarle el diente ^^

Besos

Mientrasleo dijo...

Tengo el mismo propósito. Hasta que no termine los pendientes, no compro más
Besos

María Fernanda dijo...

¡Quisiera comprar más como tú! Ese es uno de mis propósitos para este 2015 porque creo que se me fue de manos el asunto de las compras :( Quiero leer The double shadow también, todo lo que causa LuaLunera jaja, ¡un beso ♥!

Tatty dijo...

Pues la mayoría no los conozco aunque sí hay algún autor conocido y que he leído
Besos